Colegios de San Antonio reciben centenar de libros para fomentar la lectura de estudiantes

Tres establecimientos de la provincia fueron beneficiados con la entrega de diversos textos. La iniciativa forma parte de un convenio de cooperación establecido entre Puerto San Antonio y la Fundación ProCultura, el cual busca aportar al desarrollo educacional de la zona.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Con el afán de incentivar los hábitos de lectura de los alumnos de la provincia, Puerto San Antonio y la Fundación ProCultura entregaron 100 libros a la Escuela Leyda de San Antonio, la misma cantidad de ejemplares a la Escuela El Totoral de la comuna de El Quisco, y a la Escuela El Convento de Santo Domingo.Imagen foto_00000001

Durante la ceremonia, realizada en dependencias de la empresa portuaria, el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, afirmó que “estamos felices de aportar con estos textos, ya que uno de los pilares en el quehacer de Puerto San Antonio es nuestra política de vinculación y poder acercar la cultura a la comunidad”.

El ejecutivo agregó que “como el principal puerto de Chile, no sólo buscamos la excelencia en nuestra operación para la transferencia de carga. No podemos quedarnos solamente con el movimiento de mercancías y contenedores, sino que es primordial que la actividad portuaria se traduzca en beneficios directos para la gente que es parte del territorio donde operamos”.

“La contribución a la cultura y a la educación es fundamental en nuestra misión institucional. Es por ello que concretamos un convenio con la Fundación ProCultura, donde una de las acciones específicas que de él se desprenden es precisamente esta entrega de libros a establecimientos educacionales de San Antonio”, indicó Knaak.Imagen foto_00000002

Ilonka Csillag, presidenta de la Fundación ProCultura, sostuvo que el convenio que tienen con Puerto San Antonio es “una alianza muy linda y podemos hacer grandes proyectos, sobre todo pensando en los niños. Creemos que la manera de entrar con los libros es una muy buena fórmula. Espero que este trabajo conjunto sea largo y el primero de muchos”.

La inspectora general de la Escuela El Totoral, Jacqueline Peredo, agradeció el aporte y manifestó que “será una renovación de la biblioteca, lo que representa un incentivo más para los estudiantes y así promover la lectura y la comprensión”.

En tanto María Patricia González, directora de la Escuela El Convento de Santo Domingo, aseguró que los textos “nos beneficiarán porque podremos acercar el mundo de la literatura y la cultura a las aulas de nuestra escuela, que está emplazada en un sector rural donde los espacios destinados a la lectura son escasos”.

“Acabamos de inaugurar una biblioteca chiquitita y estos 100 textos sumarán al programa de apoyo a la lectura que estamos teniendo”, comentó González.

Luis Vega, director del Departamento de Educación Municipal de Santo Domingo, estuvo presente en la ceremonia y dijo estar “orgulloso de ser parte de una iniciativa que fomenta y desarrolla la cultura en la provincia. Esta vez, la Escuela El Convento ha sido una de las beneficiadas que acerca la lectura a tantos niños de los sectores rurales de la comuna”.

Vega añadió que “sabemos que la lectura es un factor determinante y clave para el éxito escolar, por lo tanto, es parte de uno de los ejes que como municipio hemos trabajado y hemos querido impulsar. Agradecemos a Puerto San Antonio y a la Fundación ProCultura de este énfasis por acercar la lectura a todos los niños y niñas de la provincia”.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

El campeonato de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, finalizó este viernes con la disputa de los últimos encuentros y la ceremonia de premiación. El torneo rindió tributo a la memoria de un pequeño jugador del equipo local, quien compitió en versiones anteriores del certamen y falleció a los 6 años de edad.

Ver más