Descarga de automóviles nuevos en el puerto de San Antonio creció un 79% en el primer trimestre
Además, la cantidad de vehículos transferidos en el terminal DP World ya supera la mitad del total de unidades desembarcadas en 2020.
Por el puerto de San Antonio ingresa más del 90% de los vehículos cero kilómetro que se comercializan en el país. Durante el primer trimestre de 2021 se evidenció un repunte en la industria debido al aumento en la descarga de automóviles nuevos en el terminal concesionado de DP World San Antonio, con un 79% de incremento en el desembarco de unidades respecto al mismo periodo de 2020.
En el detalle, la suma en la descarga de automóviles nuevos durante los tres primeros meses de 2021 totalizó 85.832 vehículos, versus los 47.869 registrados en el primer trimestre del año anterior.
Cabe señalar que en todo el año 2020 se transfirieron 158.799 autos, por lo que las cifras del primer trimestre dan cuenta que ya se movió más de la mitad de los vehículos nuevos respecto al año anterior completo.
Por otro lado, solo en marzo se desembarcaron 34.315 unidades en el puerto de San Antonio, logrando superar la barrera mensual de los 30 mil autos, acontecimiento que no se daba desde noviembre del año 2019 cuando se transfirieron 30.456 vehículos cero kilómetro.
Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, afirmó que “la reactivación de la industria automotor se ve reflejada en la cantidad de vehículos desembarcados en nuestro terminal. En esto debemos resaltar a los trabajadores portuarios, que pese a lo complejo de la pandemia, han hecho un esfuerzo tremendo para conseguir estas cifras de descarga”.
“También hay que destacar el trabajo mancomunado realizado con el terminal DP World y distintos gremios relacionados al proceso y vinculados al rubro, lo que ha permitido lograr la normalidad en la descarga de vehículos nuevos desde San Antonio”, agregó Mondaca.
LOS MÁS VISTOS
Inauguran flamante renovación del piso de la Junta de Vecinos Nª33 del Cerro Mesilla.
Almacén Extraportuario El Sauce ha atendido más de 150.000 toneladas de carga en lo que va del 2021
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
Emblemático bote “Sea Tomato” inició su proceso de recuperación.
¿Cómo la Armada vivió hace 40 años la Navidad en el sur de Chile, ante un posible conflicto bélico por el Beagle?
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio, pescadores y municipio renuevan la explanada de Caleta Pacheco Altamirano
Puerto San Antonio, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales San...
Puerto San Antonio, Armada y concesionarios realizan simulacro de derrame de combustible en el mar
Representantes de la Armada, Puerto San Antonio y de los concesionarios DP World y San Antonio Terminal Internacional (STI) participaron de un simulacro de derrame de combustible en el mar, el cual busca fortalecer los protocolos de respuesta y evaluar la capacidad operativa conjunta ante este tipo de emergencias.
Puerto San Antonio finaliza las obras de reforzamiento del molo de abrigo con un enfoque de resiliencia climática y sísmica
La Empresa Portuaria San Antonio informó la finalización exitosa de las obras de conservación y...
Puerto San Antonio confirma registro final de empresas y consorcios precalificados que podrán presentar sus ofertas para construir Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio informó que, en el marco de la licitación pública internacional...
Más de 500 esEtudiantes y docentes concluyen exitosamente el Programa de Capacitación y Apoyo a la Educación Técnico Profesional impulsado por Puerto San Antonio
Más de 500 estudiantes y docentes de nueve liceos técnico-profesionales de la provincia...
Puerto San Antonio impulsa la innovación logística con AntonIA: la asistente virtual que supera las 480 mil interacciones automatizadas con transportistas
Puerto San Antonio continúa avanzando en innovación tecnológica y transformación digital aplicada...
Puerto San Antonio registra alza de 15% en movimiento de contenedores y marca récord anual en octubre en el total de carga
La transferencia de carga en Puerto San Antonio mantiene un desempeño sólido durante 2025, impulsada principalmente por el crecimiento en el movimiento de contenedores de 20 pies (TEU)
En el puerto de San Antonio promulgan la nueva Ley de Cabotaje.
Autoridades estiman que reducirá entre 19% y 39% la tarifa del flete de contenedores y otros costos asociados, lo que representará un ahorro entre 128 millones y 267 millones de dólares al año.
Puerto San Antonio participa en misión técnica al puerto canadiense de Vancouver
Una delegación de Puerto San Antonio, integrada por el gerente de Sostenibilidad y Asuntos...
Fiscal de Empresa Portuaria San Antonio destaca el sistema normativo que facilitó construcción del puerto de Chancay.
Al asistir a exposición de almirante peruano que fue clave en el sobre desarrollo del megapuerto peruano.













