Locatarios del Mercado Esfuerzo y Trabajo esperan concretar el arreglo de sus techumbres

Comerciantes pretenden reunir prontamente los recursos económicos que les faltan para dar inicio a los trabajos de reparación en la infraestructura. Juntaron dinero a través de diversas actividades y cuentan también con aportes de Fosis y de Puerto San Antonio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000003

Este martes, la gobernadora de la Provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde; el director regional del Fosis, Fernando Rodríguez, y representantes de Puerto San Antonio llegaron hasta el Mercado Esfuerzo y Trabajo, tradicional recinto de la ciudad donde se comercializan pescados y mariscos, para conversar con los locatarios acerca de un compromiso adquirido previamente para reparar las instalaciones y así brindar mejores condiciones en la atención de sus clientes.

En la oportunidad Mónica Astete, presidenta del Sindicato del Mercado Esfuerzo y Trabajo, explicó que “tenemos un proyecto adjudicado para arreglar la techumbre de nuestro mercado. Para esto hay varias instituciones que nos apoyan con los recursos, tales como Puerto San Antonio, el Fosis y los fondos reunidos por nosotros mismos”.Imagen foto_00000002

Adicionalmente, la dirigenta señaló que la Municipalidad de San Antonio también se comprometió con ayuda económica para estas reparaciones y agregó que “el valor es muy elevado, por lo que esperamos que dicho acuerdo con el municipio se concrete cuanto antes y así recibir ese dinero”.

Sobre la importancia que tiene la realización de estas mejoras en la infraestructura del mercado, Astete enfatizó que “estamos peligrando con el tablero eléctrico porque se llueve bastante el lugar. En parte hemos arreglado nuestro techo, pero nunca queda bien porque hay que hacer una reparación total”.

En tanto, Gabriela Alcalde afirmó que “estamos sumamente comprometidos con todo este grupo de trabajadores que son la primera cara para el turismo local. Acá hay un trabajo mancomunado donde queremos mejorar la calidad de vida y que siga siendo un motor económico para el turismo y la pesca artesanal”.Imagen foto_00000004

Fernando Rodríguez, director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), manifestó en el Mercado Esfuerzo y Trabajo que “acá hay un grupo humano importante de emprendedores que hemos venido a visitar para aprovechar la sinergia entre la municipalidad, Puerto San Antonio y de nuestro organismo para apoyarlos en un proyecto de una mejora general del lugar y que no sea una solución parche”.

Por su parte, Héctor Marchant, jefe de Sustentabilidad de Puerto San Antonio, recalcó que “el primer paso que dimos fue entregarles un terreno nuestro de arrendamiento a los locatarios, ya que con eso ellos pueden postular a proyectos y fue lo que hicieron con el Fosis.”Imagen foto_00000001

“Ahora lo que viene es lograr las reparaciones básicas que necesitan para funcionar y tener una mejor calidad de vida, evitando los riesgos de incendios por accidentes eléctricos. El tercer paso es que se concrete el proyecto de la Dirección de Obras Portuarias que considera una nueva explanada ganada al mar, donde se construirán dependencias totalmente nuevas para estos locales y con un diseño arquitectónico moderno. Concretado el traslado, este espacio actual pasará en consecuencia a formar parte de la actividad de los pescadores artesanales, logrando así dos porciones de explanada, con un área sucia para reparar y guardar embarcaciones, y otra limpia para el mercadeo de los productos que se extraen del mar”, sostuvo Marchant.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

El campeonato de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, finalizó este viernes con la disputa de los últimos encuentros y la ceremonia de premiación. El torneo rindió tributo a la memoria de un pequeño jugador del equipo local, quien compitió en versiones anteriores del certamen y falleció a los 6 años de edad.

Ver más