Portacontenedores San Christobal recaló en concesionario STI de San Antonio.

La nave que embarcará 416 contenedores con fruta chilena de exportación, pertenece al servicio ASPA 1 y zarpó desde Iquique el pasado 10 de febrero.

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Imagen foto_00000001Con una capacidad máxima de 9.034 TEU (contenedores de 20 pies), el buque de la naviera alemana Hamburg Süd zarpó desde el puerto de Iquique (IQQ), el pasado 10 de febrero y recaló en el concesionario San Antonio Terminal Internacional (STI), durante la mañana de ayer.

 

El portacontenedores, de 300 metros de eslora y 48 metros de manga, posee 1.307 slots para contenedores refrigerados y fue construido en 2014 en los astilleros de Hyundai Heavy Industries, en Corea del Sur.

 

Fruta chilena de exportación

 

Durante su estadía en el concesionario San Antonio Terminal Internacional (STI), el San Christobal, que forma parte del servicio ASPA 1  realizará un total de 4.512 movimientos, dentro de los cuales se destaca el embarque de 416 contenedores con fruta chilena de exportación.

 

Atendido con 4 grúas y un equipo 104 trabajadores por turno

 

Para atender al San Christobal, el concesionario San Antonio Terminal Internacional ha asignado 4 grúas y un equipo de 104 personas. Dentro del equipamiento destinado a realizar los 4.512 movimientos de la nave, destacan las 2 grúas STS de última generación que el terminal incorporó a su muelle el segundo semestre de 2015 y que son las más modernas de su tipo en Chile.

 

Las faenas deberían finalizar el viernes por la tarde cuando la nave zarpe con rumbo al puerto de Keelung (Taiwán).

 

San Antonio Terminal Internacional (STI), líder en transferencia de contenedores

Por su parte, el concesionario portuario más grande a nivel nacional, STI, realiza una prolongación de su frente de atraque para completar 900 metros lineales de muelle, el cual le permitirá recibir una mayor cantidad de naves de carga, y buques de mayor tamaño. Esta ampliación totalizará una inversión aproximada en infraestructura y equipos de USD$ 100 millones por parte de STI, y entrará en operación a mediados del año 2017.

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