Puerto San Antonio entregará cajas con mercadería a locatarios y lancheros del Paseo Bellamar

La iniciativa viene directamente desde la institución y sus trabajadores, quienes comprenden la situación que está viviendo el país y están constantemente trabajando y preocupándose de la comunidad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Desde este viernes los locatarios y lancheros del Paseo Bellamar contarán con una nueva ayuda por parte del Puerto San Antonio, el cual entregará cajas con mercadería útil para su día a día. Esta iniciativa se enmarca en la dificultad que han tenido quienes atienden estos locales debido a la pandemia, quienes, desde marzo, han visto drásticamente disminuidas sus ventas.
La ayuda consiste en cajas que serán repartidas a las familias de quienes trabajan en el paseo, las cuales contienen alimentos no perecibles y productos tanto de aseo como higiene personal. El objetivo de esta ayuda es hacer frente a las dificultades y carencias que han debido atravesar quienes atienden estos locales, los cuales se dividen negocios de artesanías y alimentos preparados que no han podido cumplir con sus expectativas de venta desde hace ya tres meses.
Desde Puerto San Antonio indicaron que esta iniciativa viene directamente desde la institución y sus trabajadores, quienes comprenden la situación que está viviendo el país y están constantemente trabajando y preocupándose de la comunidad. El Paseo Bellamar es parte de las responsabilidades del puerto, haciéndose cargo de manera integral con mantención, obras civiles, limpieza y gestión del modelo de negocios, lo que motivó a ir en ayuda de las familias que se han visto afectadas indirectamente por el Covid-19.Imagen foto_00000001
Spiro Karusis es locatario del Paseo Bellamar y está encargado de un puesto de venta de empandas. Destaca que la situación ha sido enormemente difícil para él y su familia, dado que no han podido vender sus productos desde inicios de marzo. Sin embargo, resalta positivamente la ayuda que ha sido entregada desde el Puerto San Antonio.
"Ellos siempre han estado preocupados por nosotros y han estado velando por qué nos hace falta. Ahora nos va a llegar una caja de la gente del puerto y estamos muy agradecidos por ello. ¿Qué más podemos pedirles?", menciona Spiro.
Luz Farías es representante del Sindicato de Trabajadores y Artesanos Independientes de San Antonio y valoró la ayuda que el puerto les ha estado brindando, incluyendo las cajas que se entregarán el viernes.
"Quiero manifestar mi agradecimiento al Puerto San Antonio por esta entrega de alimentos, así como destacar el importante descuento a los pagos de arriendo. Con esta pandemia no sabemos cuándo regresaremos a nuestras labores y por eso estamos agradecidos con ellos", señala.
Esteban Contreras, quien es dirigente del Sindicato de Artesanos Número 2 y trabaja en el Paseo Bellamar desde 2005, destacó que esta no es la primera ayuda recibida desde el puerto y valora mucho aquella enfocada en la seguridad y el descuento en el arriendo.
"La mayoría de los artesanos vivimos de nuestro trabajo y desde el 16 de marzo nuestros locales han estado cerrados. Esta ayuda viene bien, sobre todo ahora que se ha decretado una cuarentena en la comuna y nos vemos más complicados", mencionó.
Cabe destacar que estas cajas de mercaderías no son la primera ayuda que los locatarios reciben de Puerto San Antonio, el cual ha contribuido también mediante sanitizaciones de sus distintos puestos, reforzamiento de la seguridad para evitar robos e incluso una baja en los costos de arriendo, el cual se disminuyó a sólo el 10% de su valor original como forma de apoyo a las familias.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más