Puerto San Antonio viaja a Inglaterra para verificar avances del modelo físico a escala del rompeolas de su proyecto Puerto Exterior
La empresa portuaria se encuentra visitando el Laboratorio inglés HR Wallingford en donde se ha replicado a escala el molo de abrigo de la nueva infraestructura portuaria.
El laboratorio reconocido a nivel mundial por la experiencia en estudios marítimos y portuarios, se adjudicó la licitación del modelado físico del rompeolas para el proyecto de expansión de Puerto San Antonio.
Representantes de la Empresa Portuaria San Antonio se encuentran en Inglaterra visitando el laboratorio HR Wallingford con el propósito de conocer in situ los avances de los estudios del modelo físico a escala del rompeolas del proyecto Puerto Exterior.
En el laboratorio se ha construido a escala el molo de abrigo que tendrá el nuevo puerto, con el propósito de simular situaciones de oleaje y marejadas para conocer en forma detallada los esfuerzos a los que estará sometida la futura infraestructura portuaria.
Tras la adjudicación de una licitación en la que participaron los laboratorios más prestigiosos del mundo, el modelado físico del rompeolas está siendo trabajado por el laboratorio inglés HR Wallingford, reconocido a nivel mundial por la experiencia en estudios marítimos y portuarios.
Este prestigioso laboratorio también incorporó ensayos en el Instituto Nacional de Hidráulica de Peñaflor, que actualmente permite una importante transferencia tecnológica para Chile.
El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, quien se encuentra visitando las instalaciones del laboratorio, recalcó que “vamos paso a paso con nuestro proyecto Puerto Exterior cumpliendo con todas las etapas y la experiencia que tiene el laboratorio y sus profesionales nos será de gran beneficio para la obra de infraestructura portuaria que estamos desarrollando”.
Por su parte, el ejecutivo explicó que. “Los estudios físicos que se están realizando nos permite examinar fenómenos que requieren un análisis más detallado en un modelo físico de escala reducida, y que el modelado por computadora no puede representar con el mismo nivel de precisión. Se está investigando con un mayor nivel de detalle para lograr la optimización del proyecto en costos, plazos y diseño antes de empezar su construcción”.
Nuevo rompeolas
La construcción del nuevo rompeolas, necesario para albergar a los terminales, implicaría una primera sección perpendicular a la costa, de aproximadamente 1,5 km de longitud, seguida de otra sección de aproximadamente 2,4 km de longitud paralela a la costa.
Con más de 3,9 km de longitud, será una de las obras marítimas más grandes de Sudamérica.
Proyecto Puerto Exterior
En términos generales, el nuevo Puerto Exterior se ubicará al sur del puerto actual, especializándose en la transferencia de contendedores. Su diseño contempla la construcción de dos terminales con una longitud de 1,73 kilómetros cada uno permitiendo el atraque simultáneo de cuatro portacontenedores clase E.
La construcción del Puerto Exterior sería desarrollada en fases permitiéndole a Puerto San Antonio agregar una capacidad adicional al final de su construcción de 6 millones de TEU/año.
LOS MÁS VISTOS
Quintero celebra la segunda versión de la Feria Artesanal Continental Insular 2024 que reúne a 30 artesanos.
La Batalla por la Supremacía Portuaria en el Pacífico Sur: San Antonio, Chancay y Corio.
Sergio Pérez se refiere a Chancay, crecimiento 0, permisología, fuga de inversiones, 40 horas y tercer turno.
Seremi de la Mujer se reúne con trabajadoras portuarias de Ultraport Mejillones
Puerto de Chancay, el riesgo no es Perú, sino más bien la intervención de China.
ARTICULOS RELACIONADOS
Presidente ejecutivo de AAPA Latina visitó el puerto de San Antonio
En el marco de una gira que AAPA lleva a cabo por diferentes puertos del continente
El impresionante puerto de Chancay, uno de los logros para el desarrollo del Perú monopolizado por China.
Una apuesta que podría hipotecar la autonomía del vecino país sudamericano a voluntad del gigante asiático transformado en la primera economía del mundo.
Puerto San Antonio y pescadores firmaron un histórico acuerdo que es clave para la sostenibilidad de la pesca artesanal y el desarrollo de Puerto Exterior
Directivos y ejecutivos de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) junto a dirigentes de 8...
Proyecto Puerto Exterior de San Antonio es presentado en el Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria SIOP.
El encuentro reunió a más de 150 expertos, académicos y representantes del sector portuario.
Remodelan oficinas de Aduana en Puerto de San Antonio
Las mejoras impactarán directamente en la calidad de vida laboral de funcionarios y funcionarias que se desempeñan en el lugar.
Empresarios colombianos visitaron el puerto de San Antonio en gira comercial por Chile
Estuvo destinado a consolidar la relación comercial y explorar nuevas oportunidades de negocio en Chile.
Puerto San Antonio destacó los proyectos actuales y futuros al participar de Feria Internacional de Logística y Comercio Exterior
San Antonio 24 de octubre de 2024 - En el marco de la octava versión de la Feria Internacional de...
San Antonio esperanzado en reactivar el turismo gracias al arribo de cruceros.
Reacciones durante la recalada de primer crucero que da inicio a una temporada que tendrá 20 recaladas y el arribo de 50 mil visitantes.
Puerto San Antonio beneficia a 46 organizaciones comunitarias con sus Fondos Concursables 2024
San Antonio, 14 de octubre de 2024. – Puerto San Antonio anunció a los ganadores de la segunda...
Puerto San Antonio digitaliza inspecciones en los terminales para optimizar seguridad y eficiencia en operaciones portuarias
Con el objetivo de optimizar la eficiencia en sus procesos y operaciones, la Empresa Portuaria...