
Trabajadores de Puerto San Antonio y sus concesionarios firmaron compromiso con la seguridad
La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Este miércoles se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, fecha internacional en la que se invita a reflexionar sobre el valor de la prevención de accidentes en las empresas de todo el mundo.
En ese contexto, Puerto San Antonio y los terminales concesionarios se unieron para establecer un compromiso con los trabajadores del sistema portuario, cuyo objetivo es concientizarlos sobre la importancia de la seguridad laboral y el autocuidado.
Así, en el ingreso de cada terminal se dispusieron lienzos en los que los portuarios estamparon frases con su compromiso personal y su firma.
María Paz Soto, jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Puerto San Antonio, expresó que “quienes laboramos en el sistema portuario de nuestra ciudad estamos comprometidos con la seguridad. Hoy es un día de reflexión, no de celebración. La seguridad no descansa y se construye minuto a minuto. Los pilares que sustentan nuestro quehacer se basan en ser un puerto seguro, eficiente y sustentable, por lo que este compromiso de todos nosotros va en esa línea”.
La profesional afirmó que “esta es la primera vez que distintos organismos vinculados a la logística portuaria se unen en torno a esta fecha. Es así como hoy se han comprometido con la seguridad y la prevención para el desarrollo de las faenas los comités paritarios, los sindicatos, los terminales concesionarios, empresas contratistas y portuarios”.
El presidente del Comité Paritario de Puerto San Antonio, Jorge Zamorano, sostuvo que “estamos completamente involucrados con la seguridad y hemos definido un plan de trabajo a inicios de este año que incluye capacitaciones e inspecciones en terreno para identificar riesgos y corregirlos”.
Zamorano añadió que “mediante la participación en el Comité Covid-19 ha existido una activa búsqueda de soluciones para enfrentar la pandemia”.
Patricio Fredes, presidente de la Federación de Trabajadores de STI, dijo que “en materia de seguridad se ha avanzado en los últimos años, pero el primer cuidado parte por uno mismo”.
LOS MÁS VISTOS

Revise el acontecer portuario y logístico en NUESTRO PUERTO, el nuevo programa de Quinta Visión Regional.

Inauguran nuevo muelle en Caleta San Marcos para mejorar la seguridad de la comunidad de pescadores local

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Puerto Valparaíso, TPS, TPV y el municipio dan inicio a "Juntos Limpiamos el Barrio Puerto".

Chile y su Geopolítica Electoral que se avecina.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio reforzó el sistema de control de acceso del regulador de flujo de camiones Alto San Antonio Tránsito
Como parte del Plan de Eficiencia Logística que impulsa Puerto San Antonio, la empresa reforzó el...
Destacan avances del Programa Global de Control de Contenedores de la ONU para aumentar la seguridad de la carga en el puerto de San Antonio
La Dirección Regional de Aduanas de San Antonio, en colaboración con Puerto San Antonio y la...
Ramón Castañeda destaca crecimiento y aportes al Estado de Puerto San Antonio.
Como gerente general informó también de los avances de Puerto Exterior, Port Community System y regulador del tráfico de camiones.
Ministro de Transportes y directora de Puerto San Antonio destacaron la importancia estratégica del proyecto Puerto Exterior en versión 2025 del International Transport Forum realizado en Alemania
Como parte de su participación en la versión 2025 del International Transport Forum (ITF), realizada en Leipzig, Alemania, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y la directora de Puerto San Antonio, Paola Tapia Salas, destacaron la importancia estratégica y los avances del proyecto Puerto Exterior de San Antonio.
Puerto San Antonio y Puerto Valparaíso figuran entre las empresas que generan más recursos para el Estado luego de CODELCO y ENAP.
Así lo indica el último balance Dipres que señala que solamente 18 de 28 empresas públicas entregaron recursos al fisco.
Puerto San Antonio, la Armada y Mall Arauco invitan a niños y adolescentes al concurso de pintura “Mayo a tu Pinta”
Con motivo de la conmemoración del Mes del Mar y de las Glorias Navales, Puerto San Antonio junto...
Comunidad Logística de San Antonio y la Delegación Presidencial Provincial impulsaron nueva fiscalización a conductores de camiones en la ruta 78
“San Antonio, Puerto Seguro”, es la premisa con la que distintas instituciones y autoridades se han sumado a la iniciativa de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y la Delegación Presidencial Provincial para ejecutar un plan de fiscalización a conductores de camiones.
Puerto San Antonio avanza firmemente en la implementación del Port Community System y se apresta a cumplir relevantes hitos en 2025
El PCS es una plataforma digital que permite el intercambio de información en tiempo real entre los distintos actores de la comunidad portuaria.
Puerto Exterior San Antonio fue presentado ante el Concejo Municipal de Santo Domingo
En la última sesión del Concejo Municipal de Santo Domingo, realizada el miércoles 7 de mayo, el...
Inauguran ampliación del Borde Costero Norte de San Antonio que incorpora más de un kilómetro de espacio público recuperado.
El próximo paso es mejorar el sector de Caleta Pacheco Altmirano.