Grúas RTG adquiridas por Puerto Central inician su viaje a San Antonio
Son siete grúas RTG adquiridas por Puerto Central (PCE) en el marco de su proceso de expansión del sitio Costanera-Espigón del Puerto de San Antonio, las que iniciaron durante este martes su viaje a Chile.
Información publicada por nuestro medio asociado portalportuario.cl
Los equipos zarparon esta jornada desde el Puerto de Taicang, en China, a bordo de la nave COSCO Da Chang cuyo arribo estimado a San Antonio está fijado para el 19 de junio próximo.
Las grúas, a las que se sumarán dos del tipo Gantry Súper Post Panamax, son parte de la inversión que la empresa está efectuando para expandir su capacidad, lo que incluye -para este año- la culminación de las obras de construcción de los primeros 350 metros de muelle y dragado de 15 metros en el sector costanera.
Los montos comprometidos para esta primera etapa de crecimiento o Fase 1A de la expansión de Puerto Central alcanza los 240 millones de dólares y se espera que entre en operaciones durante el segundo semestre, lo que permitirá aumentar la capacidad de transferencia de contenedores del sistema portuario de San Antonio en unas 450 mil TEUs.
En tanto, con la culminación de la Fase 1B, que tiene un costo de inversión de 150 millones de dólares al año 2017, la capacidad del terminal se incrementará a 1 millón 150 mil TEUs por año.
LOS MÁS VISTOS
La Batalla por la Supremacía Portuaria en el Pacífico Sur: San Antonio, Chancay y Corio.
Sergio Pérez se refiere a Chancay, crecimiento 0, permisología, fuga de inversiones, 40 horas y tercer turno.
Puerto de Chancay, el riesgo no es Perú, sino más bien la intervención de China.
Quintero celebra la segunda versión de la Feria Artesanal Continental Insular 2024 que reúne a 30 artesanos.
Es difícil dejar Chile pero aquí en Estado Unidos todo se puede lograr el límite te lo pones tú.
ARTICULOS RELACIONADOS
DP World y Camport minimizan impacto inmediato de Chancay en actividad portuaria regional.
En evento de DP World Américas que reunió a empresarios portuarios nacionales y de la zona latinoamericana
DP World puso a la vanguardia mundial a Puerto San Antonio al inaugurar el primer sistema de atraque de buques al vacío MoorMaster en América.
El sistema que reemplaza el uso de espías, brindará mayor seguridad a las operaciones añadiendo rapidez y eficiencia al puerto.
DP Wold San Antonio será el primer terminal de Chile y del continente en contar con un sistema de amarre al vacío que reemplaza las espías.
El mecanismo que comenzará a operar a fines de mes, fue explicado por el Gerente Comercial de DP World Chile, Matías Laso.
Transportistas visitan dependencias de DP World San Antonio
María Orellana y Natalia Flores, integrantes del directorio de la Agrupación Gremial de...
"Los puertos de la Zona Central están operando con menos de un tercio de su capacidad ociosa”.
Así lo aseguró el director Comercial de DP World Chile Matías Laso en entrevista a El Mercurio.
Con el arribo del Zaandam de Holland America, DP World San Antonio inauguró la temporada de cruceros 2023-24.
Se espera la llegada de 22 cruceros, que en su totalidad transportarán a más de 37.000 pasajeros.
DP World inicia temporada de cruceros en San Antonio y superará los 250 mil turistas y las 100 naves desde el arribo en 2017
Así como hace seis años, nuevamente el Zaandam, de Holland America Line Seattle, fue el primero en recalar en el muelle de DP World San Antonio en la presente temporada.
Conozca cómo actúa el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Policía Marítima para rescatar una nave secuestrada.
Se trata de un selecto grupo humano altamente calificado en entrenamiento táctico que demostró su destreza en DP World San Antonio.
En DP World San Antonio realizan un ejercicio de infiltración que simuló el secuestro de un buque.
La acción fue desarrollada por personal del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) de la Armada.
Matías Laso, Director Comercial de DP World anunció importantes inversiones para San Antonio en 2023.
Una apuesta de futuro en medio de la crisis que afecta al sector portuario.