Puerto Central Cerró el Año Manteniendo Niveles de Carga Transferida del 2014.
Fuente: DIARIO ESTRATEGIA. La operación en un 100% del muelle Costanera Espigón, es para Rodrigo Olea, gerente de la principal firma concesionaria del puerto de San Antonio, la gran expectativa de 2016, que augura buenas nuevas; entre ellas, la apertura de la ampliación del canal de Panamá.
- ¿Cuál es la evaluación del este año respecto de la transferencia de carga?
-La transferencia de carga en el 2015 fue similar al año anterior. Movilizamos 1 millón 700 mil toneladas, dentro de las que se incluyeron automóviles, materias rimas para la construcción, graneles de importación, chips de madera de exportación, por lo que seguimos siendo el principal terminal de vehículos de la costa oeste de Sudamérica, con altos niveles de rapidez , eficiencia y seguridad.
- ¿En qué fase de construcción se encuentra el muelle Costanera?
- Ya terminamos la primera etapa del muelle Costanera, que son 350 metros de muelle con una profundidad de 15 metros y con los equipos y áreas de respaldo suficientes para captar el 25% del mercado actual. El contrato con el Estado de Chile establecía 48 meses para su construcción y hemos cumplido los plazos de forma anticipada y muy satisfactoria.
- ¿De qué manera va a continuar este proyecto en 2016?
- La segunda etapa está en construcción y debería estar lista a fines del segundo semestre, lo que implica que, según los primeros cálculos, va a estar casi dos años antes de lo comprometido. Son otros 350 metros para completar 700 metros de muelle. La inversión total es de cerca de US$ 500 millones en infraestructura, además de equipos de alta tecnología.
- ¿Cuáles son los proyectos que debieran concretarse o iniciarse en 2016?
- Lo principal es la conclusión de la segunda etapa de construcción del muelle. Vamos a seguir dedicados a operar el terminal con altos niveles de eficiencia y seguridad, y a concluir la segunda etapa de construcción.
LOS MÁS VISTOS
Almirante chileno Rodolfo Codina felicita a Perú por Chancay y critica estancamiento portuario de Chile.
Quintero celebra la segunda versión de la Feria Artesanal Continental Insular 2024 que reúne a 30 artesanos.
Chile podría convertirse en la primera nación sudamericana en desplegar un misil de crucero
Sergio Pérez se refiere a Chancay, crecimiento 0, permisología, fuga de inversiones, 40 horas y tercer turno.
La Batalla por la Supremacía Portuaria en el Pacífico Sur: San Antonio, Chancay y Corio.
ARTICULOS RELACIONADOS
DP World y Camport minimizan impacto inmediato de Chancay en actividad portuaria regional.
En evento de DP World Américas que reunió a empresarios portuarios nacionales y de la zona latinoamericana
DP World puso a la vanguardia mundial a Puerto San Antonio al inaugurar el primer sistema de atraque de buques al vacío MoorMaster en América.
El sistema que reemplaza el uso de espías, brindará mayor seguridad a las operaciones añadiendo rapidez y eficiencia al puerto.
DP Wold San Antonio será el primer terminal de Chile y del continente en contar con un sistema de amarre al vacío que reemplaza las espías.
El mecanismo que comenzará a operar a fines de mes, fue explicado por el Gerente Comercial de DP World Chile, Matías Laso.
Transportistas visitan dependencias de DP World San Antonio
María Orellana y Natalia Flores, integrantes del directorio de la Agrupación Gremial de...
"Los puertos de la Zona Central están operando con menos de un tercio de su capacidad ociosa”.
Así lo aseguró el director Comercial de DP World Chile Matías Laso en entrevista a El Mercurio.
Con el arribo del Zaandam de Holland America, DP World San Antonio inauguró la temporada de cruceros 2023-24.
Se espera la llegada de 22 cruceros, que en su totalidad transportarán a más de 37.000 pasajeros.
DP World inicia temporada de cruceros en San Antonio y superará los 250 mil turistas y las 100 naves desde el arribo en 2017
Así como hace seis años, nuevamente el Zaandam, de Holland America Line Seattle, fue el primero en recalar en el muelle de DP World San Antonio en la presente temporada.
Conozca cómo actúa el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Policía Marítima para rescatar una nave secuestrada.
Se trata de un selecto grupo humano altamente calificado en entrenamiento táctico que demostró su destreza en DP World San Antonio.
En DP World San Antonio realizan un ejercicio de infiltración que simuló el secuestro de un buque.
La acción fue desarrollada por personal del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) de la Armada.
Matías Laso, Director Comercial de DP World anunció importantes inversiones para San Antonio en 2023.
Una apuesta de futuro en medio de la crisis que afecta al sector portuario.