Premian a Ultraport por programa de nivelación de estudios para trabajadores.
La distinción fue entregada por ASIVA al gerente de personas de Ultraport, Fredy Leiva, quien destacó la importancia del programa.
La empresa Ultraport fue premiada el pasado jueves 23 de abril en los premios Asiva 2015 en la categoría “Aporte Distinguido a la Sociedad: Enseñanza Media”. El reconocimiento se realizó durante la 62º Junta Anual de Socios de la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso (Asiva), la que se llevó a cabo en la “Cena de Confraternidad” en el Casino de la comuna de Viña del Mar.
Ultraport logró esta distinción gracias al programa de Nivelación de Estudios que lleva a cabo con sus colaboradores. En 2014, trabajadores de Puerto Angamos y Puerto Mejillones, rindieron satisfactoriamente exámenes en inglés, matemáticas, lenguaje, ciencias sociales, ciencias naturales y filosofía, mostrando su compromiso y responsabilidad en cada una de las clases y pruebas de estas asignaturas.
El programa de enseñanza llevado adelante por Ultraport, es reconocido por el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, por lo que se acredita la licencia de Educación Media a los trabajadores que fueron parte de esta iniciativa, posibilitando a los alumnos continuar con sus estudios superiores.
Al respecto, el gerente general de Ultraport, Francisco Ortúzar, declaró que “es un orgullo para nuestra empresa logar este reconocimiento por nuestro programa de “Nivelación de Estudios”, con el cual buscamos motivar y aportar a nuestros trabajadores para que puedan contar con más y mejores herramientas para afrontar el futuro”.
“Asiva ha sido un gran aporte al progreso educacional y desarrollo social de la quinta región. Nosotros mantendremos nuestro compromiso con este y otros proyectos sociales que puedan ser un aporte para nuestros trabajadores y sus familias”, agregó el ejecutivo.
LOS MÁS VISTOS
TPC y Maersk acercan la operación portuaria a exportadores de cítricos de la Región de Coquimbo
CSAV y Ligamar unen a sectores público y privado contra el crimen organizado.
Ultraport Punta Arenas es la primera sucursal de la compañía en recibir el Sello Covid del IST
Maximiliano Carrasco el agente de aduanas más joven de Chile.
Federación de Trabajadores Portuarios de STI inauguró flamante sede para reforzar la unidad del sector
ARTICULOS RELACIONADOS
José Miguel Fuentealba asume como nuevo gerente de Ultraport Coquimbo
Con una destacada trayectoria en operaciones portuarias a lo largo de Chile, el ejecutivo ha liderado distintas posiciones, consolidando una sólida experiencia en operaciones multipropósito.
Exitoso seminario laboral de seguridad realizó COTRAPORCHI apoyado por TPS.
Reunió a trabajadores, empresarios y autoridades en torno a la seguridad portuaria.
Ultraport cumple 45 años acompañando la transformación de la industria portuaria chilena
•En sus cuatro décadas y media, la empresa ha sido parte del desarrollo de un sistema portuario más especializado, seguro y preparado para responder a los desafíos del comercio exterior.
Los "cuellos de botella" del sistema logístico y portuario chileno.
Pedro Brain, gerente de Puertos Multipropósito de ULTRAPORT en seminario de El Mercurio de Valparaíso.
Ultraport presenta en Argentina sistema de IA para anticipar riesgos en operaciones portuarias
•En un contexto donde la seguridad evoluciona rápidamente, la compañía compartió en Buenos Aires su experiencia sobre el proyecto reconocido por el IST y cómo la inteligencia artificial puede transformar la forma de anticipar y gestionar riesgos en la operación portuaria.
Ultraport y Simón de Cirene lanzan “Impulsa Futuro” en Arica para fortalecer proveedores locales
•La iniciativa acompañará a 7 proveedores de la región durante 2026, combinando formación y asesorías personalizadas para potenciar su crecimiento y sostenibilidad.
Ultraport y Escuela República de Uruguay impulsan “Primero LEE” para fortalecer la lectura en escolares
•El programa, liderado por Fundación Crecer con Todos, trabaja directamente en la sala de clases, con apoyo a docentes y foco en desarrollar lectura, escritura y comprensión desde los primeros años.
Ultraport y Simón de Cirene lanzan “Impulsa Futuro”, programa para fortalecer proveedores locales en Valparaíso
•La iniciativa acompañará a 7 proveedores locales durante 2026, combinando formación, asesorías personalizadas y un enfoque de desarrollo empresarial para potenciar su crecimiento y sostenibilidad.
El gerente general de Ultraport, Gabriel Tumani, destacó el seminario de Seguridad organizado por Cotraporchi en Punta Arenas.
El ejecutivo enfatizó los principales aspectos que involucran la cultura del autocuidado.
Ultraport amplía Programa de Formación Dual en Mejillones para estudiantes del Liceo Juan José Latorre
La iniciativa incorpora este 2026 a dos sucursales de Ultraport en la comuna, tales como Ultraport Angamos y Ultraport del Terminal Graneles del Norte (TGN), ampliando los cupos y fortaleciendo la formación en terreno de estudiantes en la industria portuaria.













