Copa Pancho se queda por tercera ocasión en casa
Con una sólida actuación el quinteto local se impuso a los argentinos de Hindú por 72-58 en la definición del torneo Sub 15.
Con un indiscutido triunfo de 72-58 sobre los argentinos de Hindú, Valparaíso se quedó por tercera vez con la tradicional Copa Pancho Básquetbol igualando lo conseguido el 2002 y el 2014. El conjunto dirigido por Braulio Sasso coronó así una semana de ensueño que tuvo punto culminante la victoria sobre el quinteto cordobés.
Pese a la diferencia final, el trámite del encuentro no fue fácil para los porteños. El primer parcial fue de 16-16 con ambos equipos mostrando sus cartas. El buen juego colectivo de los locales se equilibraba con algunos rendimientos destacado en la visita como el de Nicolás Barranchina que culminó la primera mitad con 9 puntos y cuatro rebotes.
La distancia comenzó a marcarse cuando la selección porteña comenzó a hacerse fuerte en defensa y a dominar bajo el tablero. Allí resaltó el trabajo de jugadores como Cristóbal Medina que culminó el duelo con 14 rebotes y 13 puntos.
En la selección local sobresalieron además los rendimientos de Alejandro Quiroga con 15 puntos y 4 rebotes; Emanuel López que aportó 14 y 13, respectivamente; y Pablo Campos que sumó 13 unidades y nueve rebotes; además de la conducción del refuerzo argentino, Mateo Fernández.
"Ganar la Copa Pancho ha sido un gran logro, se formó un gran equipo donde estuvimos todos muy unidos y fue muy importante la gente que nos vino a apoyar, creo que ese fue factor para lograr el título", comentó Quiroga que resaltó que la mayor parte del plantel viene trabajando en conjunto hace un año y medio.
Además el jugador manifestó la importancia de medirse con conjuntos de otros países. "Esta es una buena oportunidad porque vienen equipos extranjeros de muy buen nivel y eso te da un roce que te permite ir mejorando", dijo en referencia a los conjuntos de Argentina, Brasil y Venezuela que marcaron presencia en la 27° edición de la cita.
"El equipo subió el nivel bastante como conjunto, si bien hay figuras tuvimos muchos goleadores distintos, no entendieron esto como que somos una suma de jugadores sino que un equipo y muchos tienen una alta proyección", manifestó el técnico Braulio Sasso que también subrayó el trabajo que viene haciendo desde hace un año y medio cuando en la anterior versión de la Pancho fueron Valparaíso B. Sobre los jugadores que reforzaron el equipo dijo que "resultaron claves pero en esta selección fueron uno más".
Para el presidente de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, Eduardo Haye recalcó que fue un triunfo justo debido al esfuerzo que hizo el equipo en la etapa de preparación. "Estamos muy felices por el apoyo de la empresa privada, del municipio, y por supuesto de la gente".
Fuente: Mercurio de Valparaíso
LOS MÁS VISTOS
Quinta versión de “Conoce tu Puerto” reunió a cientos de familias en Valparaíso
La Fundación CSAV encabezada por el gerente general de Sudamericana, Roberto Larraín, visitó San Antonio.
La Fundación CSAV encabezada por el gerente general de Sudamericana, Roberto Larraín, visitó San Antonio.
Puerto Ventanas S.A. Saluda a la Marina Mercante Nacional
Reconocen a Eduardo Dib Maluk, empresario y referente gremial de la región, por su contribución fundamental a la memoria histórica de Valparaíso.
ARTICULOS RELACIONADOS
Permisología, Seguridad, Concesiones y Ventanilla Única, temas centrales en estrategia logística del gobierno de Kast.
Lo aseguró el Subsecretario de Transportes, Martín Mackenna, en seminario de El Mercurio de Valparaíso.
Lanzan la segunda temporada de “Juntos Limpiamos el Barrio Puerto”.
Una campaña de Puerto Valparaíso y sus concesionarios TPS y TPV junto a la Ilustre municipalidad porteña.
TPS realizó feria de seguridad y salud junto a organizaciones del puerto
Valparaíso, 29 de abril de 2026.- Con la presencia de representantes de distintas empresas e...
Primera Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo TPS.
En el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo realizada junto al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Ultraport, Sitrans, Empresa Portuaria Valparaíso y la Autoridad Marítima.
Puerto Valparaíso: 94% de las coordinaciones anticipadas de camiones fueron realizadas digitalmente en temporada alta
La cifra, presentada en el cierre del Plan de Logística Colaborativa (PLC), refleja el importante avance en digitalización de procesos logísticos para la exportación de carga
Presidente del directorio de TPS recibió distinción del Bote Salvavidas de Valparaíso
•El Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas otorgó el premio “Centenario” a Richard von Appen, en recocimiento a su apoyo a la tradicional institución de rescatistas de Valparaíso.
ZEAL invierte US$1 millón en grúas Reachstacker de Forkliftcenter
La incorporación de equipos con estándar de emisiones Euro 5 refuerza el compromiso ambiental de la compañía y el desarrollo logístico del puerto de Valparaíso.
Siguiendo la tradición el equipo titular de Santiago Wanderers se tomó su fotografía oficial 2026 en los recintos portuarios de TPS.
El evento se transformó en una fiesta deportiva donde los trabajadores compartieron con los jugadores del decano del fútbol chileno.
FOLOVAP y Delegado Presidencial inician trabajo conjunto en materias de logística portuaria
DPR de Valparaíso, Manuel Millones, junto a seremis de Transportes, Seguridad y OO.PP., participó de la 213° sesión de este espacio.
"Hemos tenido una historia de desaciertos durante 30 años... pero hoy tenemos un futuro portuario promisorio".
Aseguró el delegado presidencial Manuel Millones ante el Foro Logístico de Valparaíso.













