EPV informó que luego de detección de la Mosca de la Fruta, Puerto Valparaíso opera con normalidad y medidas de resguardo
En este momento Puerto Valparaíso cuenta con una Nave Reefer en Sitio 5 (MN ICE GRACE), que se encuentra a la espera de carga que cuente con las nuevas medidas de seguridad exigidas. Por este mismo motivo, una Nave MO fue cancelada (MN LADY KORKULA) y se encuentra a la gira en SAI esperando sitio.
Puerto Valparaíso se encuentra operando con normalidad, luego que el día de ayer se identificaran tres ejemplares adultos de la Mosca de la Fruta en el área urbana de Valparaíso, lo que ha llevado a tomar todas las medidas de resguardo recomendadas por la autoridad.El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Valparaiso ha informado que la emergencia afecta únicamente a la carga en camiones thermo y las medidas de seguridad informadas por la entidad para embarcar en Puerto Valparaíso son: Cubrir el pallets con funda y enzunchar en planta y proteger la fruta con bolsa microperforada en planta.
Cristian Calvetti Haller, gerente de Asuntos Corporativos, destacó que “la Empresa Portuaria Valparaíso está en permanente coordinación con la autoridad y los operadores portuarios. Por otro lado, nuestro sistema logístico de Valparaíso, reconocido internacionalmente, permite hace frente a este tipo de situaciones. Es relevante indicar que seguimos operando con normalidad, tomando siempre las medidas de precaución entregadas por el SAG”.
Es importante destacar que Chile es un país libre de Mosca de la Fruta desde 1995 y la existencia de capturas simples y/o brotes, no le quitan esta condición.
En este momento Puerto Valparaíso cuenta con una Nave Reefer en Sitio 5 (MN ICE GRACE), que se encuentra a la espera de carga que cuente con las nuevas medidas de seguridad exigidas.
Por este mismo motivo, una Nave MO fue cancelada (MN LADY KORKULA) y se encuentra a la gira en SAI esperando sitio.
LOS MÁS VISTOS
San Antonio supera los 2 millones de TEUS y reduce a cero las muertes por accidentes.
Almirante (r) Rodolfo Codina critica decisión de alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri de suspender el desfile del 21 de Mayo.
Quintero homenajeó a Carabineros en su 99º aniversario.
CIS Extraportuario San Antonio, un aliado estratégico para el comercio exterior.
Inédita carga de e-Combustibles realizó HIF Global en una lancha de la Armada.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto Valparaíso: 94% de las coordinaciones anticipadas de camiones fueron realizadas digitalmente en temporada alta
La cifra, presentada en el cierre del Plan de Logística Colaborativa (PLC), refleja el importante avance en digitalización de procesos logísticos para la exportación de carga
FOLOVAP y Delegado Presidencial inician trabajo conjunto en materias de logística portuaria
DPR de Valparaíso, Manuel Millones, junto a seremis de Transportes, Seguridad y OO.PP., participó de la 213° sesión de este espacio.
"Hemos tenido una historia de desaciertos durante 30 años... pero hoy tenemos un futuro portuario promisorio".
Aseguró el delegado presidencial Manuel Millones ante el Foro Logístico de Valparaíso.
Puerto Valparaíso abre postulaciones para la quinta edición de sus Fondos Concursables
La iniciativa incorpora una categoría especial que destinará apoyo a cinco proyectos enfocados en el sector de Barrio Puerto.
Más de 80 mil camiones recibe Puerto Valparaíso durante Temporada de la Fruta.
Fueron atendidos en ZEAL con un tiempo promedio inferior a 2 horas.
Puerto Valparaíso consolida cifras positivas en atención a camiones durante la temporada frutícola
Entre noviembre de 2025 y febrero de 2026, más de 80 mil camiones fueron atendidos en ZEAL con un tiempo promedio inferior a 2 horas, mientras que la carga masiva registró procesos de apenas 11 minutos en promedio.
Doble recalada de cruceros genera potente flujo de turistas en Valparaíso.
Se trató del "crucero residencia" The World y del crucero de lujo MS Europa 2.
COEVA aprueba por unanimidad la ampliación portuaria de Valparaíso
Comisión, liderada por el Delegado Presidencial Regional, Yanino Riquelme, concluyó que el proyecto TCVAL -que lidera Empresa Portuaria Valparaíso (EPV)- cumple con toda la normativa vigente y que sus impactos están debidamente mitigados y compensados.
Servicio de Evaluación Ambiental recomienda aprobación de ampliación portuaria de Valparaíso
El SEA Valparaíso emitió Informe Consolidado de Evaluación (ICE) del proyecto TCVAL que incluye el Sitio Costanera, la apertura del borde costero y un nuevo ascensor en cerro El Arrayán.
Acuerdo impulsa salto tecnológico en la cadena logística de Puerto Valparaíso.
Se integran plataformas tecnológicas de ZIYU y SIlogport.













