Puerto Valparaíso coordina vacunación contra la Influenza de trabajadores portuarios
Hoy se realizó una primera fase del proceso de inmunización a quienes desempeñan labores presenciales en los terminales, la que continuará el viernes 22 de mayo.
En las instalaciones de la Empresa Puerto Valparaíso se realizó hoy la primera etapa de vacunación de trabajadores portuarios contra la Influenza, acción que contó con la coordinación de la secretaría regional ministerial de Salud, organizaciones gremiales, Corporación Municipal y la Gerencia Logística de la estatal. La acción benefició a cerca de 100 personas que cumplen funciones presenciales en los puntos de atraque de los terminales.
Franco Gandolfo, gerente general de Empresa Puerto Valparaíso, manifestó que “esta acción se viene a sumar a muchas otras que hemos aplicado en los últimos meses y que han tenido como objetivo resguardar la seguridad y salud de quienes se desempeñan en nuestros terminales, en la zona de apoyo logístico ZEAL, y en todo el sistema portuario de Valparaíso. Hemos aplicado medidas preventivas para evitar posibles contagios con el Covid-19 y ahora continuamos los operativos para evitar la Influenza en los trabajadores”.
Además, el ejecutivo destacó que -al igual que las acciones para enfrentar el coronaviurs- este proceso de vacunación se hizo en conjunto con los trabajadores. “Desde marzo hemos estado en directa coordinación con los trabajadores, a través de la instauración de una mesa integrada por distintos organismos y autoridades, de manera de enfrentar en conjunto esta contingencia. Acá se ha realizado una labor unida entre los integrantes de la comunidad portuaria de Valparaíso, autoridades vinculadas a la actividad portuaria y de Salud, y quienes se desempeñan en funciones presenciales”.
Para este viernes, desde la Seremi de Salud se informó que a esta primera partida de vacunas se sumará una segunda de aproximadamente 170 inyecciones, las que serán aplicadas con el apoyo de la Corporación Municipal porteña a un nuevo grupo de trabajadores marítimos portuarios.
Este primer grupo estuvo integrado por trabajadores de distintas agrupaciones, como del Sindicato N°1 de Estibadores, Sindicato de Empleados de Bahía y las agrupaciones de Cotraporchi (Sitraev, Sutramaport, Auxiliares de Embarque).
LOS MÁS VISTOS
San Antonio supera los 2 millones de TEUS y reduce a cero las muertes por accidentes.
Almirante (r) Rodolfo Codina critica decisión de alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri de suspender el desfile del 21 de Mayo.
Quintero homenajeó a Carabineros en su 99º aniversario.
CIS Extraportuario San Antonio, un aliado estratégico para el comercio exterior.
El 25 de abril se celebró el Día Mundial de los Pingüinos.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto Valparaíso: 94% de las coordinaciones anticipadas de camiones fueron realizadas digitalmente en temporada alta
La cifra, presentada en el cierre del Plan de Logística Colaborativa (PLC), refleja el importante avance en digitalización de procesos logísticos para la exportación de carga
FOLOVAP y Delegado Presidencial inician trabajo conjunto en materias de logística portuaria
DPR de Valparaíso, Manuel Millones, junto a seremis de Transportes, Seguridad y OO.PP., participó de la 213° sesión de este espacio.
"Hemos tenido una historia de desaciertos durante 30 años... pero hoy tenemos un futuro portuario promisorio".
Aseguró el delegado presidencial Manuel Millones ante el Foro Logístico de Valparaíso.
Puerto Valparaíso abre postulaciones para la quinta edición de sus Fondos Concursables
La iniciativa incorpora una categoría especial que destinará apoyo a cinco proyectos enfocados en el sector de Barrio Puerto.
Más de 80 mil camiones recibe Puerto Valparaíso durante Temporada de la Fruta.
Fueron atendidos en ZEAL con un tiempo promedio inferior a 2 horas.
Puerto Valparaíso consolida cifras positivas en atención a camiones durante la temporada frutícola
Entre noviembre de 2025 y febrero de 2026, más de 80 mil camiones fueron atendidos en ZEAL con un tiempo promedio inferior a 2 horas, mientras que la carga masiva registró procesos de apenas 11 minutos en promedio.
Doble recalada de cruceros genera potente flujo de turistas en Valparaíso.
Se trató del "crucero residencia" The World y del crucero de lujo MS Europa 2.
COEVA aprueba por unanimidad la ampliación portuaria de Valparaíso
Comisión, liderada por el Delegado Presidencial Regional, Yanino Riquelme, concluyó que el proyecto TCVAL -que lidera Empresa Portuaria Valparaíso (EPV)- cumple con toda la normativa vigente y que sus impactos están debidamente mitigados y compensados.
Servicio de Evaluación Ambiental recomienda aprobación de ampliación portuaria de Valparaíso
El SEA Valparaíso emitió Informe Consolidado de Evaluación (ICE) del proyecto TCVAL que incluye el Sitio Costanera, la apertura del borde costero y un nuevo ascensor en cerro El Arrayán.
Acuerdo impulsa salto tecnológico en la cadena logística de Puerto Valparaíso.
Se integran plataformas tecnológicas de ZIYU y SIlogport.













