Puerto Valparaíso y FOLOVAP postergan Encuentro de Logística y Comercio Exterior
Importante encuentro ENLOCE 2020 se realizará en octubre del próximo año, debido a la contingencia sanitaria que enfrenta actualmente el país y el mundo.
Con el fin de resguardar la salud, tanto de los participantes como de los speakers, y asegurar el éxito que el evento ha tenido en sus ediciones anteriores, Empresa Puerto Valparaíso y el Foro Logístico de Valparaíso (FOLOVAP), han decidido postergar para el 2021 el tradicional Encuentro de Logística y Comercio Exterior que inicialmente estaba programado para el 5 y 6 de octubre de este año.
Según lo informado por el Equipo Organizador del VII Encuentro de Logística y Comercio Exterior, ENLOCE 2020 “Innovaciones en la logística para un desarrollo sostenible”, la contingencia sanitaria que vive el país y el mundo, y la incertidumbre que existe sobre cómo irá evolucionando la pandemia del Covid-19, hicieron necesario adoptar la decisión de realizar esta actividad en octubre de 2021, y cuyos días serán definidos en los próximos meses, al igual que el lugar en donde se efectuará.
El gerente general de la Empresa Puerto Valparaíso y presidente de FOLOVAP, Franco Gandolfo, manifestó que “pese a este aplazamiento, hemos decidido mantener los contenidos y, en general, respetar los propósitos del Encuentro de Logística y Comercio Exterior en cuanto a que posibilite conocer los actuales desafíos de la industria logística portuaria, las nuevas exigencias de los mercados internacionales y las oportunidades que ofrece el comercio internacional a nuestro país, siendo una invaluable posibilidad de intercambiar y transferir conocimientos y experiencias para los profesionales que se desempeñan en el comercio exterior y en servicios logísticos portuarios del país”.
Cabe recordar que el importante Encuentro tiene considerado en su programa cerca de 10 speakers, tanto a nivel nacional como internacional, entre los que destacan los chilenos Mariela Morales (subgerente TI, TPS); Rocío Fonseca (gerente de Innovación, Corfo); Juan Francisco Powditch (Ecommerce Logistics Director, Walmart Chile); y los extranjeros Enrique Martín (Port Logistics and Innovation Consultant, España); Leticia Astudillo (Principal Consultant, Drewry Maritime Advisors, Inglaterra); y Víctor Schoenmakers (Director de Estrategia Corporativa en Puerto de Rotterdam, Holanda), entre otros.
Además, cuenta con destacados auspiciadores como Asexma, ProChile, Asoex, Alog Chile, PUCV, Indra y Conecta Logística. A lo que se le suma el apoyo de Corfo, Gobierno Regional de Valparaíso, CORE Valparaíso y ERI (Estrategia Regional de Innovación).
Respecto a la postergación, el gerente de Comunicaciones y Vinculación de Empresa Puerto Valparaíso, Marcelo López, acotó que como Equipo Organizador “hemos trabajado intensamente para el éxito de este Encuentro y, en este sentido, ya iniciamos conversaciones con todos los speakers confirmados originalmente para poder contar con ellos en octubre de 2021, de manera de mantener el programa original. Estamos seguros de que esta nueva fecha permitirá asegurar el éxito de esta actividad, tanto en asistencia como en el nivel del debate y expositores”.
LOS MÁS VISTOS
Eric Pietri defiende Tasa de Uso Portuario TUP y asegura que su uso es transparente.
Estrepitosa caída en la recalada de cruceros en Chile provoca grave daño al turismo.
Hanseatic Inspiration el crucero que navega a través de los hielos polares hizo escala en Valparaíso.
Visita al Parque del Estrecho: una experiencia para todos los sentidos.
DP World San Antonio inicia temporada de cruceros 2025-2026.
ARTICULOS RELACIONADOS
La increíble transformación del futuro Muelle Prat.
Incluirá un Port Center, áreas verdes con sistemas ecológicos, acceso con IA y un nuevo edificio para locatarios con servicios diversos.
EPV confirma proyectos que abrirán nuevos espacios públicos en el borde costero como parte de la ampliación portuaria
Proyecto Sitio Costanera apunta a consolidar al puerto como motor de reactivación económica, proponiendo al mismo tiempo la apertura del borde costero entre el Parque Urbano Barón y el sector Bellavista con nuevos y mejores equipamientos.
Puerto Valparaíso anota sostenido crecimiento en transferencia de contenedores durante 2025
El puerto movilizó más de 770 mil TEUs entre enero y octubre, registrando un incremento de más de 27,2% en las importaciones.
La Empresa Portuaria Valparaíso inició la primera fase de la remodelación del Muelle Prat.
Será más seguro y moderno para los visitantes y operadores turísticos.
Experta en Desarrollo Internacional, Daniella De Luca, destacó diálogo social de Puerto Valparaíso.
Señaló también los desafíos que enfrenta su desarrollo futuro.
Con el arribo de 5 cruceros en Octubre avanza temporada en Valparaíso.
Destacan los cruceros de expedición que se dirigen a la zona austral y Antártida.
Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Valparaíso realizó su tercera sesión de este 2025
En la oportunidad, se presentaron detalles respecto a la candidatura de Valparaíso para ser sede del BBNJ, avances del Plan Estratégico de Zona Costera y las proyecciones de la temporada de cruceros
Franco Gandolfo destacó los avances del Acuerdo por Valparaíso firmado hace dos años
El gerente general de EPV señaló que se trata de un acuerdo inédito que puede servir de ejemplo a otros puertos.
Puerto Valparaíso explora alternativas de innovación y nuevas tecnologías en puertos de China
La delegación porteña destaca la experiencia de retrofitting, es decir, electrificación y automatización de equipos antiguos en uno de los terminales más avanzados del mundo.
Expansión del borde costero de Valparaíso es presentada en ENCUENTROS.
Un workshop que reúne a expertos de 11 países de Latinoamérica y el Caribe.













