
Valparaíso tendrá su primera corrida extrema con todo tipo de obstáculos
Evento deportivo se realizará el 10 de abril en el Parque Quebrada Verde, comprenderá 7 kilómetros y los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en www.cmdvalpo.cl
“Valparaíso Extremo” es el nombre de la primera corrida de la Ciudad Puerto en la que los competidores deberán enfrentar todo tipo de obstáculos en medio de los árboles y caminos del Parque Quebrada Verde.
La cita deportiva organizada por la Municipalidad de Valparaíso, será el domingo 10 de abril. El circuito extremo será de 7 kilómetros con una serie de dificultades como un laberinto, pantano, cama neumática, tela de araña, bajada de la anaconda y punta y codo, entre otros.
De acuerdo a lo informado por el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Álvaro Aguilar, los corredores interesados en participar deben inscribirse de manera gratuita en la página web www.cmdvalpo.cl. “Estamos invitando a los porteños y running en general a formar parte de esta corrida que es distinta y que tiene una serie de pruebas preparadas especialmente para realizar un gran circuito", indicó.
Cristian Calvetti, gerente de asuntos corporativos de Puerto Valparaíso, expresó que “es un gusto estar participando de este tipo de actividades que benefician a Valparaíso y todos los y las deportistas que han participado no sólo en el verano, sino durante todo el 2015 y esperamos que ahora en 2016 estén presentes. Estuvimos en la corrida Mil Peldaños, esperamos trabajar con el municipio para redituar esta corrida en el Mes del Mar. Estamos hoy trabajando en múltiples áreas con diversas disciplinas y queremos seguir apoyando el deporte, porque es vida, cultura. Seguiremos presentes, porque no sólo el puerto es terminales y movimiento de contenedores, sino también tiene relación con la ciudad”.
En tanto, Cristian Sánchez, corredor, 3er lugar Corrida Mil Peldaños, destacó la gratuidad del “Valparaíso Extremo”. “Es muy buena la iniciativa. Siempre he participado en este tipo de competencias y generalmente no puedo participar en muchas, por el tema de los costos. Así que genial, vengo sí o sí. Será increíble correr acá. Me parece llamativo. Actualmente en el running se está viendo mucho el crosscountry, la gente se acostumbró y ha tenido el hábito de inscribirse en este tipo de competencias”.
Cabe señalar que esta actividad financiada por el Gobierno Regional, cuenta con el apoyo de Elige Vivir Sano, Municipalidad de Valparaíso, Puerto Valparaíso, Regimiento Maipo, ESVAL, Hospital Clínico Viña del Mar, Duoc UC, Top Tur, LHJ Runner, Familia Runers, e IP La Araucana.
LOS MÁS VISTOS

18-O: Estallido social planificado, un Chile infiltrado

Almirante Rodolfo Codina analiza el impacto del recorte de presupuesto a las FFAA.

Rodolfo Orrego Coulomb, Director del Colegio CREP de Quilpué

El doctor Carlos Manterola Delgado, fue reconocido entre los científicos más citados del mundo según ranking de Stanford y Elsevier 2025.

Segundo crucero de la temporada arribó a Valparaíso y recaló en TPV.
ARTICULOS RELACIONADOS
Museo Baburizza y EPV celebran la alta participación en la sexta versión del Concurso de Pintura Infantil
El Museo de Bellas Artes de Valparaíso y la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), destacaron la...
Nave para expediciones de lujo abre la temporada de cruceros en Puerto Valparaíso
•El Silver Endeavor es la primera de 25 recaladas que, entre octubre de 2025 y abril de 2026, visitarán la ciudad puerto.
Innovación y sostenibilidad: Puerto Valparaíso destaca su modelo de desarrollo en conferencia en Japón
Ejecutivos de EPV sostuvieron reunión de promoción con 8 empresas logísticas japonesas en Conferencia Mundial de Puertos.
Museo Baburizza y EPV realizan sexta versión del concurso de pintura infantil
La instancia se llevará a cabo el sábado 11 de octubre de 10:00 a 12:00 horas.
Puerto Valparaíso entrega Plan Estratégico de Zona Costera.
En evento realizado en el Salón de Honor de la PUCV que congregó a más de 100 vecinos y autoridades.
Puerto Valparaíso entrega Plan Estratégico de Zona Costera a las autoridades y la comunidad porteña
Más de 100 asistentes se congregaron en el Salón de Honor de la PUCV para conocer los avances y resultados del PEZC, compromiso del Acuerdo por Valparaíso.
Chile arrasa en los Oscar del Turismo con 5 destinos mundiales top de cruceros.
En entrevista con Juan Marcos
Mancilla, ejecutivo de Puerto Valparaíso y presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur.
Cerca de 100 dirigentes vecinales conocieron en terreno la operación del puerto de Valparaíso.
La visita incluyó recorrido guiado dentro de las instalaciones operativas de TPS, TPV y ZEAL y permitió dar a conocer la ampliación portuaria.
Valparaíso fue, es y será el Puerto Principal".
Entrevista al agente de aduana Ramón Espejo Vidal.
Parque Barón un sueño ciudadano que se hará realidad en el Puerto de Valparaíso.
Todos los detalles de este inédito parque interurbano en el borde costero en entrevista al arquitecto urbanista de EPV Cristian Moreno.