Cámara Aduanera informa a sus asociados que a partir del lunes 06 de julio no se realizarán aforos de "cargas limpias" en TPS sino en la Zeal.
Según el comunicado firmado por la secretaria general de la Cámara, María Paulina Achurra, la información fue entregada de manera "extraoficial" por el gerente general de Puerto Valparaíso Gonzalo Davagnino.
Comunicado Cámara Aduanera
CAMARA ADUANERA, AGENTES DE ADUANA
CIRCULAR GREMIAL Nª 122/2015
2 de julio de 2015-07-02
Aforo de carga arribada al Terminal Pacífico Sur de Valparaíso a contar del 06.07.2015
Ponemos en su conocimiento que el Gerente General de la Empresa Portuaria Valparaíso, señor Gonzalo Davagnino, en reunión sostenida con los gremios de los agentes de aduana, dio a conocer extraoficialmente que por decisión adoptada en el Consejo de Empresas Públicas, con la participación del Ministerio del Interior, Aduanas, el SAG entre otros, se dispuso que las operaciones de aforo que en forma provisional realiza Aduanas actualmente en los recintos del Terminal Pacífico Sur de Valparaíso (TPSV), a contar del lunes 6 de julio de 2015 se volverán a realizar en las instalaciones de ZEAL.
Por otra parte, también de manera extraoficial, señaló el señor Davagnino, que para aceptarse el ingreso a ZEAL de las cargas para su embarque al exterior, a contar del sábado 01.08.2015 deberán contar obligatoriamente don el cruce DUS-GD en forma previa.
Lo que comunicamos a Ud. A los fines correspondientes.
Saluda atentamente a Ud.,
Ma. Paulina Achurra Zúñiga
Secretaria General

LOS MÁS VISTOS
Nave de pasajeros de lujo procedente de Oceanía arribó a Valparaíso en ruta hacia el sur de Chile
Avances de Acuerdo Por Valparaíso. Valparaíso recibe 5 cruceros en Octubre. Exponen expansión portuaria en Workshop internacional. Museos marítimos de 11 países se reúnen en Valparaíso.
Sociedad Portuaria Granelera de Caldera refuerza sus operaciones con inversión de ₡3.400 millones
Portacontenedores MSC “Edna” de última generación recaló en TPS por primera vez
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Un diseño renovado y funcional: Puerto Columbo lanza su nueva página web
Puerto Columbo estrenó su portal digital actualizado, pensado para ofrecer una navegación más clara, moderna y con información de utilidad para clientes y usuarios.
Valparaíso fue, es y será el Puerto Principal".
Entrevista al agente de aduana Ramón Espejo Vidal.
Parque Barón un sueño ciudadano que se hará realidad en el Puerto de Valparaíso.
Todos los detalles de este inédito parque interurbano en el borde costero en entrevista al arquitecto urbanista de EPV Cristian Moreno.
Fondos Concursables de TPS 2025 permitirán la ejecución de 5 proyectos sociales en Valparaíso.
Es la tercera versión del concurso que contó con la participación de una cincuentena de organizaciones.
Cinco proyectos sociales se ejecutarán gracias a Fondos Concursables de TPS
Casi 50 fueron las organizaciones que postularon en la tercera versión de esta iniciativa que...
SEP nombra a Nicole Pastene Sanguinetti como presidenta del Directorio de Puerto Valparaíso
Con esta designación, abogada porteña se convierte en la primera mujer en liderar la empresa portuaria.
ZEAL lanza campaña Somos el corazón del puerto de Valparaíso.
La puerta de entrada y salida tanto física como virtual, donde se coordinan las cargas hacia y desde los terminales.
A toda marcha avanza la campaña "Juntos Limpiemos el Barrio Puerto".
Impulsada por Puerto Valparaíso,TPS,TPV y la Alcaldía Ciudadana abarca 5.800 m3 de paseos y veredas.
Con emotiva ceremonia celebran 170º Aniversario del Edificio de la Aduana de Valparaíso.
Participaron las máximas autoridades de la región, representantes de Puerto Valparaíso, sus concesionarios, empresas logísticas y vecinos del barrio puerto.
Consulta Ciudadana del PEZC finaliza con alta participación pensando en un borde costero con visión compartida
El proceso superó las expectativas de participación, consolidando una base sólida de apreciaciones para el diseño final de los anteproyectos del Plan Estratégico de Zona Costera.













