Prodigio porteño de natación obtiene 1er lugar en Travesía del “Tiburón” Contreras por Canal Chacao
El deportista conconino, de sólo 13 años de edad, logró cruzar 2 kms. en 39 minutos de nado, y es considerado por el renombrado deportista nacional como “el próximo Tiburón de Valparaíso”.
Eran las 11 de la mañana del domingo 25 de enero en el Canal Chacao. Un grupo 8 de jóvenes deportistas, de entre 12 y 18 años, decidieron plantearse un desafío claro, pero poco común en niños de su edad: recorrer más de 2.000 metros a nado en el menor tiempo posible. Y es que mientras varios de sus amigos y compañeros decidieron descansar estas vacaciones, ellos estuvieron entrenando durante varios meses para enfrentar las frías aguas de la travesía que el mismo atleta nacional, Víctor “Tiburón” Contreras, les había planteado.
De esta manera se desarrolló el primer cruce del Canal Chacao de 2015, el cual, gracias al apoyo logístico de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y la Capitanía de Puerto de Ancud, se desarrolló de forma exitosa el fin de semana pasado.
El ganador del desafío, Felipe Jiménez, tiene apenas 13 años y es considerado por el mismo Víctor Contreras como “el próximo Tiburón de Valparaíso, porque es un nadador con garra, valentía y temerario. Logró llegar a la meta en tan sólo 39:15, y ha ganado 58 medallas de oro, 21 de plata y 19 de bronce en muy poco tiempo. Es un astro en este deporte”.
En segundo y tercer lugar, estuvieron Mario Allende Jr. (15) marcó 1:04:09, mientras que la única mujer representante de Quillota, Scarlette Torres (15) llegó con 1:05:00, respectivamente.
Al respecto, el gerente de Asuntos Corporativos de EPV, comentó que “no podemos más que felicitar y sentir orgullo por nuestros jóvenes deportistas, quienes se entrenan mes a mes para ser algún día los mejores de Chile. Es por eso que queremos apoyar y estar presentes en su desarrollo futuro”.
Cabe destacar que el primer chileno en cruzar deportivamente el Canal de Chacao, en una travesía realizada en 1982, fue el propio “Tiburón” Contreras, quien meses antes de ese desafío ya había realizado el legendario cruce del Canal de La Mancha, en julio de ese mismo año.
LOS MÁS VISTOS
Eric Pietri defiende Tasa de Uso Portuario TUP y asegura que su uso es transparente.
Estrepitosa caída en la recalada de cruceros en Chile provoca grave daño al turismo.
Visita al Parque del Estrecho: una experiencia para todos los sentidos.
Hanseatic Inspiration el crucero que navega a través de los hielos polares hizo escala en Valparaíso.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
La increíble transformación del futuro Muelle Prat.
Incluirá un Port Center, áreas verdes con sistemas ecológicos, acceso con IA y un nuevo edificio para locatarios con servicios diversos.
EPV confirma proyectos que abrirán nuevos espacios públicos en el borde costero como parte de la ampliación portuaria
Proyecto Sitio Costanera apunta a consolidar al puerto como motor de reactivación económica, proponiendo al mismo tiempo la apertura del borde costero entre el Parque Urbano Barón y el sector Bellavista con nuevos y mejores equipamientos.
Puerto Valparaíso anota sostenido crecimiento en transferencia de contenedores durante 2025
El puerto movilizó más de 770 mil TEUs entre enero y octubre, registrando un incremento de más de 27,2% en las importaciones.
La Empresa Portuaria Valparaíso inició la primera fase de la remodelación del Muelle Prat.
Será más seguro y moderno para los visitantes y operadores turísticos.
Experta en Desarrollo Internacional, Daniella De Luca, destacó diálogo social de Puerto Valparaíso.
Señaló también los desafíos que enfrenta su desarrollo futuro.
Con el arribo de 5 cruceros en Octubre avanza temporada en Valparaíso.
Destacan los cruceros de expedición que se dirigen a la zona austral y Antártida.
Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Valparaíso realizó su tercera sesión de este 2025
En la oportunidad, se presentaron detalles respecto a la candidatura de Valparaíso para ser sede del BBNJ, avances del Plan Estratégico de Zona Costera y las proyecciones de la temporada de cruceros
Franco Gandolfo destacó los avances del Acuerdo por Valparaíso firmado hace dos años
El gerente general de EPV señaló que se trata de un acuerdo inédito que puede servir de ejemplo a otros puertos.
Puerto Valparaíso explora alternativas de innovación y nuevas tecnologías en puertos de China
La delegación porteña destaca la experiencia de retrofitting, es decir, electrificación y automatización de equipos antiguos en uno de los terminales más avanzados del mundo.
Expansión del borde costero de Valparaíso es presentada en ENCUENTROS.
Un workshop que reúne a expertos de 11 países de Latinoamérica y el Caribe.













