Puerto Valparaíso recibió con satisfacción la noticia de que la Corte de Apelaciones rechazó los dos recursos de protección que había presentado Terminal Pacífico Sur Valparaíso en contra de la estatal.

Existe la convicción de que se ha obrado en conformidad con las disposiciones legales vigentes y teniendo siempre en consideración la competitividad y eficiencia del sistema portuario de Valparaíso,

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Imagen foto_00000001Con la convicción de que se ha obrado en conformidad con las disposiciones legales vigentes y teniendo siempre en consideración la competitividad y eficiencia del sistema portuario de Valparaíso, Puerto Valparaíso recibió con satisfacción la noticia de que la Corte de Apelaciones rechazó los dos recursos de protección que había presentado la empresa Terminal Pacífico Sur Valparaíso S.A. (TPS) en contra de EPV.

 

En forma unánime y tras la fase de alegatos desarrollada este jueves en la capital regional, el pleno de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso informó el rechazo de la acción judicial entablada por el concesionario del puerto, reconociendo el modelo operacional de Puerto Valparaíso que considera a la Zona de Actividades Obligatorias (ZAO) de la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL) como el lugar que han dispuesto los órganos de la administración del Estado para la fiscalización de la carga de los terminales de Puerto Valparaíso, confirmando que la actuación de EPV y Aduana es absolutamente legal, exenta de cualquier discriminación o arbitrariedad.

 

Según expresó Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, “este pronunciamiento de la justicia marca coherentemente los principios sobre los que hemos sostenido la defensa de nuestro modelo logístico y de los beneficios concretos que éste ha entregado a los distintos actores, incluyendo a nuestros concesionarios, desde su implementación: es decir, la competitividad y la eficiencia. El fallo explicita que los hechos denunciados por TPS no implican una discriminación, ni vulneran su competencia ni las garantías establecidas por la legislación chilena”.

 

“Tal como hemos señalado públicamente, nos habíamos comprometido a acatar el pronunciamiento de la justicia, lo que esperamos haga nuestro concesionario. Hemos insistido en que es necesario cuidar un modelo logístico que ha permitido optimizar los espacios y recursos de nuestros terminales portuarios, permitiendo reducir costos y tiempos, haciéndose cargo de los impactos de la actividad, y que implicó un trabajo coordinado y consensuado con todos los actores de nuestra comunidad portuaria. La invitación es ahora, a seguir trabajando en la mejora de la competitividad de nuestro puerto”, agregó el vocero de la empresa.

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