Puerto Valparaíso y New Crusaders extienden su vínculo con firma de nuevo convenio de apoyo
Tras clasificación de equipos femeninos adulto y sub 18 este domingo, EPV prolongó sus lazos con el señero club de básquetbol.
Aunque la lluvia y el frío mermaron la afluencia en las tribunas del Gimnasio Fortín Prat, de todos modos el calor humano primó en la jornada dominical que ayer enfrentó a las series femeninas sub 18 y adulta del New Crusaders con el Corina de San Felipe, y que significó sendos triunfos para las porteñas, asegurando la clasificación a las series finales de la Liga Movistar 2014 en ambas categorías.
En la oportunidad, además, se concretó la firma de una nueva alianza entre el señero club de básquetbol y la empresa Puerto Valparaíso, la cual permitirá prolongar el vínculo entre ambas instituciones durante 2014 y 2015, a través del auspicio de la portuaria a los distintos planteles del “New”.
Así, el presidente del New Crusaders, Mario Pizarro, y el gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, Cristian Calvetti, rubri
caron el convenio que extenderá los lazos de colaboración que datan desde 2012 y que, entre otros alcances, permite apoyar el al trabajo que el club realiza con menores el riesgo social de la escuela Jorge Williams y el hogar de acogida de Sename, ambos en el Cerro Placeres.
El convenio permitirá al New, asimismo, disponer de 100 horas de arriendo del Fortín Prat para la realización de talleres formativos a niños de la ciudad; costear más de 120 viajes entre la citada escuela y el Fortín Prat; financiar la renovación de indumentaria deportiva para todas las categorías y desarrollar elementos de difusión, entre otros aspectos.
“Para nosotros siempre ha sido de vital importancia contar con el apoyo del Puerto, sobre todo en el apoyo que damos al colegio Jorge Williams y el hogar de acogida Sename donde estamos trabajando con 45 niños de extrema vulnerabilidad. Con este aporte
los podemos traer a entrenar al Fortín o a la cancha del Cerro Alegre, los hemos podido equipar, lo que es un alivio, porque es un costo importante. Además, el contar con el apoyo de EPV le da un prestigio al club, porque es la empresa más importante de Valparaíso”, destacó Mario Pizarro, presidente del New Crusaders.
Por su parte, Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso señaló que para la empresa cobra pleno sentido extender sus vínculos de trabajo con el New. “Este último tiempo hemos definido una permanente preocupación por nuestra comunidad a través del deporte. Este lazo con el club, además, comprende una dimensión social que es de suma relevancia para nosotros. Nos interesa seguir apoyando a una de las instituciones deportivas más antiguas de la ciudad”, agregó.
LOS MÁS VISTOS
After Office DP World 2026 reunió a líderes de la industria portuaria, logística y comercio exterior.
TPS recibe importantes distinciones por su trabajo en gestión preventiva
Chile podría convertirse en la primera nación sudamericana en desplegar un misil de crucero
Museo Marítimo Nacional recibe histórica bandera que participó en el desembarco de Pisagua.
Richard von Appen, candidato a la CPC: "Tenemos que volver a recomponer el tejido social"
ARTICULOS RELACIONADOS
Cuatro cruceros en cuatro días: Cerca de mil visitantes se esperan esta semana en Valparaíso
Entre el lunes 2 y el jueves 5 de noviembre arribarán las naves Le Lyrial, Silver Cloud y Le Austral a Terminal Pacífico Sur (TPS) y Scenic Eclipse a Terminal Portuario Valparaíso (TPV).
Ideas espectaculares: música, danza y performance en Puerto de Ideas Valparaíso 2026
Entre el 6 y el 8 de noviembre, el Festival presentará cuatro espectáculos que cruzan la ciencia, la música, la danza y las artes visuales: propuestas para escuchar, mirar y sentir las grandes preguntas de nuestro tiempo, desde la memoria hasta la fragilidad de la naturaleza.
Museo Baburizza y Empresa Portuaria Valparaíso premian concurso fotográfico “El Puerto, la puerta de Valparaíso”
En una especial ceremonia se realizó la premiación de la segunda edición del concurso fotográfico...
Proyecciones y desafío de la expansión portuaria de Valparaíso.
Entrevista a Gonzalo Le Dantec, Presidente Directorio Empresa Portuaria Valparaíso.
Altas expectativas genera la temporada de cruceros en Valparaíso que viene con aumento de flujos.
El puerto junto a municipios, autoridades regionales y operadores turísticos trabajan en equipo para aprovecharla al máximo.
Alcaldesas Nieto y Ripamonti dan el vamos a temporada de cruceros en Puerto Valparaíso
Autoridades comunales, representantes del turismo y de Empresa Portuaria Valparaíso recibieron la primera nave de una temporada que proyecta 30 recaladas hasta abril de 2027.
Expectación en Puerto Valparaiso por pruebas para uso de electrocamión.
Permitiría dar un gran paso en la implementación de la electromovilidad y mejorar el cuidado del medio ambiente.
Camión 100% eléctrico inicia plan piloto en la operación de transporte de carga en puerto Valparaíso
niciativa, que reúne a Chilquinta, ZEAL, Empresa Portuaria Valparaíso, SANY y la Coordinadora de Transportes ZEAL, permitirá que el vehículo realice operaciones de porteo entre los terminales y ZEAL.
Puerto Valparaíso participa en congreso internacional que reunió a líderes de la sostenibilidad portuaria
Directora Beatriz Mella y la gerenta de Concesiones, Javiera Perales, representaron a la estatal en GreenPort Congress 2026, realizado en.
Puerto Valparaíso y Museo Baburizza realizarán nuevo concurso de pintura infantil “Los colores del Puerto”
La iniciativa contará con dos categorías, entre 5 a 8 años y de 9 a 12 años. Quienes deseen participar no deben llevar ningún material y solo deben acercarse junto a sus padres el próximo 17 de octubre al museo.













