
Terminal Puerto Arica participa en conversatorio en Arequipa sobre las oportunidades logísticas para la región sur
En el conversatorio, dirigido a los importadores y exportadores del sur del Perú, expusieron ejecutivos de Terminal Puerto Arica, Delfin Group, Zofratacna.
Arica, agosto 2022. En la Cámara de Comercio de Arequipa se realizó este jueves 11 de agosto el conversatorio “Alternativas y oportunidades logísticas para la región sur: Un enfoque estratégico”, organizado por TPA, Delfin Group y Zofratacna.
En el encuentro, que estaba dirigido a importadores y exportadores de la zona sur del Perú, expuso Víctor Mazuelos, Coordinador Perú y quien es parte del equipo comercial de TPA, también por parte de Delfin Group, participo Herbert Saco Vertíz, y el gerente general de Zofratacna, José Condori.
Entre los temas conversados, se abordaron los desafíos a los que se ha visto enfrentada la industria en esta etapa post pandemia, de recuperación económica e incertidumbre política, que están viviendo tanto Chile como Perú actualmente. Los expositores abordaron las oportunidades que hay actualmente en cuanto a modernización digital, comercio exterior e integración regional, así como el fortalecimiento de las relaciones entre Chile y Perú.
Para el Gerente General de TPA, Gabriel Tumani “el conversatorio nos permitió compartir visiones y oportunidades logísticas entre ambos países. Perú es un aliado muy relevante para nosotros, nos interesa seguir creciendo y buscar nuevas oportunidades comerciales, pero sobre todo nos interesa establecer lazos de confianza con nuestros clientes asociados a la calidad de servicio con la que hoy cuenta nuestro terminal”.
El Gerente Comercial de Delfin Group, Herbert Saco, afirmó, en tanto, que “en la compañía apostamos por la descentralización del comercio exterior en Perú y encontramos una gran oportunidad de atender el mercado del sur del país, a través de TPA”.
El Gerente de Negocios de Zofratacna, Mario Tejada, aseguró también que “tenemos que seguir trabajando por la descentralización del comercio exterior, con un trabajo en equipo como lo hemos venido haciendo siempre”.
TPA, el puerto líder de la macrorregión andina, es un socio estratégico del sur de Perú. Actualmente la compañía tiene un convenio interinstitucional con Zona Franca de Tacna, lo cual le ha permitido agilizar y potenciar la operación en ese país.
LOS MÁS VISTOS

El CEO de CSAV Oscar Hasbún asegura que no se necesita el Puerto Exterior y que Chile no puede ser un HUB.

La Asociación de Capitanes de Alta Mar Nautilus, conmemoró el 109° Aniversario de la Gesta del Piloto Pardo.

Un período de "vacas flacas" vive Directemar al cumplir 177 años de vida, advirtió su director general, vicealmirante Roberto Zegers.

Destacadas mujeres se reúnen en conversatorio que realza el legado femenino en la preservación y difusión del patrimonio marítimo..

Terminal La Divisa D&C de San Bernardo un centro clave para la operación logística de la Región Metropolitana.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto de Arica refuerza su capacidad logística y proyecta escenario marítimo al 2044
La Empresa Portuaria Arica (EPA) informó la puesta en marcha de dos iniciativas estratégicas...
Empresas del sector marítimo portuario refuerzan su compromiso con el patrimonio con limpieza del casco antiguo
Este año, como parte de las prácticas sostenibles de las empresas, se incorporó la separación de los residuos, de manera que botellas plásticas, de vidrio, cartón y latas, tengan una segunda vida a través del reciclaje.
Nuevo galpón de acopio de minerales de Puerto Arica presenta un 62% de avance
Con la nueva tecnología, que implicará el uso de contenedores rotainers, se marcará un antes y un después en el desarrollo de las operaciones en el terminal regional.
Puerto de Arica y Antepuerto suspendieron Operaciones por evacuación preventiva
El Puerto de Arica suspendió a las 10.30 hrs todas sus operaciones ante la alerta de tsunami...
Finaliza con éxito la novena versión de Becas Puerto Arica 2025
Arica, julio de 2025.- Con la participación de 25 becados, provenientes de Perú y Bolivia,...
Exitosa Segunda Edición de Taller de Capacitación para Transportistas Bolivianos en Arica
Por segundo año consecutivo, se realizó con éxito en Arica el Seminario de Capacitación dirigido a transportistas bolivianos, con el objetivo de actualizarlos en normativas y procedimientos vigentes que rigen en territorio chileno.
Presidente Empresa Portuaria Arica, Mario Moya Montenegro: “Estamos trabajando para seguir construyendo un puerto más eficiente y sostenible”
El presidente del Directorio de Empresa Portuaria Arica realizó un detallado análisis sobre los principales hitos del primer semestre del 2025 en el terminal regional, destacando el trabajo que se está desarrollando para tener operaciones más sostenibles.
Puerto Arica expuso en Encuentro Regional sobre Conciliación de la vida laboral, personal y familiar con enfoque de género
En el evento el gerente general de Empresa Portuaria Arica comentó sobre los avances de la empresa en materia de género y cuáles son los compromisos a futuro con las y los colaboradores.
ASINDA firma convenios de cooperación para potenciar el corredor logístico entre Arica y Bolivia
Los convenios buscan generar una serie de acciones de trabajo conjunto y, especialmente, colocar en agenda la importancia de corredor bioceánico que pasa por Bolivia y que llega a Arica.
Ejecutiva de Cave Group asume la vicepresidencia de WISTA chile Ejecutiva de Cave Group asume la vicepresidencia de WISTA chile
Los convenios buscan generar una serie de acciones de trabajo conjunto y, especialmente, colocar en agenda la importancia de corredor bioceánico que pasa por Bolivia y que llega a Arica.