
Terminal Puerto Arica realiza donación de 24 contenedores de basura para juntas de vecinos de la región
La actividad, que contó con la participación de todos los gerentes de la compañía junto al Seremi del Medio Ambiente, busca ser un aporte para el cuidado del medio ambiente en Arica.
Arica, junio 2022.- Terminal Puerto Arica (TPA), hizo entrega de 24 contenedores de basura a las juntas de vecinos N.30, N.24 y N.20, ubicadas en casco histórico de la ciudad. El objetivo de esta donación es ordenar los residuos domiciliarios que quedaban en las calles.
La entrega oficial se realizó en el centro de gestión Chinchorro, donde participaron todos los gerentes de TPA, quienes apoyaron en distribuir los basureros en cada punto del centro de la ciudad, y el Seremi del Medio Ambiente de la ciudad de Arica, Diego Arellano.
En línea con lo anterior, el secretario ministerial regional, destacó en la entrega de los basureros que “los lineamientos gubernamentales del Presidente Gabriel Boric Font -que ha comprometido convertir al país en ser el primer Gobierno Ecológico de la historia de Chile- nos entregan la esperanza de un país mejor, ante los temores ante una crisis climática global, la escasez hídrica y tantas problemáticas medioambientales que llegaron para quedarse y a las que tenemos que hacerle frente, nos obliga a trabajar de la mano: Estado, empresas y la comunidad por un país más sustentable”.
Además, Arellano señaló que “ya hemos dado un gran paso, puesto que, gracias al trabajo del ministerio encabezado, por la ministra Maisa Rojas Corradi, se promulgó la Ley Marco de Cambio Climático, la semana pasada el Acuerdo de Escazú y esos son hechos concretos por los cuales se demuestra el compromiso de que estamos trabajando por una transición ecológica justa”.
Por otro lado, la presidenta de la junta de vecinos N.30, Ana María Nieto, afirmó que están muy agradecidos por la responsabilidad social del Terminal Puerto Arica y que, para ellos es muy importante la donación que recibieron, ya que ahora van a poder ordenar, en todos los sectores, la basura de los ciudadanos.
También, el Gerente General del Terminal Puerto Arica, Gabriel Tumani, comentó que “para TPA es muy importante el relacionamiento con la comunidad. Es por esto, que esta donación busca aportar a los vecinos en una necesidad, la que ellos mismos levantaron y que nos hace todo el sentido, sobre todo cuando se trata de un trabajo vinculado al cuidado medio ambiental en el cual hemos gestionado diversas iniciativas”.
LOS MÁS VISTOS

El CEO de CSAV Oscar Hasbún asegura que no se necesita el Puerto Exterior y que Chile no puede ser un HUB.

La Asociación de Capitanes de Alta Mar Nautilus, conmemoró el 109° Aniversario de la Gesta del Piloto Pardo.

Un período de "vacas flacas" vive Directemar al cumplir 177 años de vida, advirtió su director general, vicealmirante Roberto Zegers.

Destacadas mujeres se reúnen en conversatorio que realza el legado femenino en la preservación y difusión del patrimonio marítimo..

Terminal La Divisa D&C de San Bernardo un centro clave para la operación logística de la Región Metropolitana.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto de Arica refuerza su capacidad logística y proyecta escenario marítimo al 2044
La Empresa Portuaria Arica (EPA) informó la puesta en marcha de dos iniciativas estratégicas...
Empresas del sector marítimo portuario refuerzan su compromiso con el patrimonio con limpieza del casco antiguo
Este año, como parte de las prácticas sostenibles de las empresas, se incorporó la separación de los residuos, de manera que botellas plásticas, de vidrio, cartón y latas, tengan una segunda vida a través del reciclaje.
Nuevo galpón de acopio de minerales de Puerto Arica presenta un 62% de avance
Con la nueva tecnología, que implicará el uso de contenedores rotainers, se marcará un antes y un después en el desarrollo de las operaciones en el terminal regional.
Puerto de Arica y Antepuerto suspendieron Operaciones por evacuación preventiva
El Puerto de Arica suspendió a las 10.30 hrs todas sus operaciones ante la alerta de tsunami...
Finaliza con éxito la novena versión de Becas Puerto Arica 2025
Arica, julio de 2025.- Con la participación de 25 becados, provenientes de Perú y Bolivia,...
Exitosa Segunda Edición de Taller de Capacitación para Transportistas Bolivianos en Arica
Por segundo año consecutivo, se realizó con éxito en Arica el Seminario de Capacitación dirigido a transportistas bolivianos, con el objetivo de actualizarlos en normativas y procedimientos vigentes que rigen en territorio chileno.
Presidente Empresa Portuaria Arica, Mario Moya Montenegro: “Estamos trabajando para seguir construyendo un puerto más eficiente y sostenible”
El presidente del Directorio de Empresa Portuaria Arica realizó un detallado análisis sobre los principales hitos del primer semestre del 2025 en el terminal regional, destacando el trabajo que se está desarrollando para tener operaciones más sostenibles.
Puerto Arica expuso en Encuentro Regional sobre Conciliación de la vida laboral, personal y familiar con enfoque de género
En el evento el gerente general de Empresa Portuaria Arica comentó sobre los avances de la empresa en materia de género y cuáles son los compromisos a futuro con las y los colaboradores.
ASINDA firma convenios de cooperación para potenciar el corredor logístico entre Arica y Bolivia
Los convenios buscan generar una serie de acciones de trabajo conjunto y, especialmente, colocar en agenda la importancia de corredor bioceánico que pasa por Bolivia y que llega a Arica.
Ejecutiva de Cave Group asume la vicepresidencia de WISTA chile Ejecutiva de Cave Group asume la vicepresidencia de WISTA chile
Los convenios buscan generar una serie de acciones de trabajo conjunto y, especialmente, colocar en agenda la importancia de corredor bioceánico que pasa por Bolivia y que llega a Arica.