Terminal Puerto Coquimbo lanza taller de capacitación de emprendimiento sustentable en la comunidad

Mujeres de las cinco juntas de vecinos de la Parte Alta de la ciudad serán beneficiadas con este programa.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Terminal Puerto Coquimbo (TPC) continúa con su programa de capacitación 2017, ahora con foco en la generación de emprendimientos sustentables para ser desarrollados por vecinas de los barrios de la parte alta de la comuna. 

 

El Taller Textiles Sustentables Reciclados es impartido por docentes de la carrera de diseño y vestuario de Inacap, Maricarmen Torrealba Mahuad y Catalina Araya Guzmán,  gracias a un convenio suscrito con TPC. La capacitación tiene por objetivo el aprendizaje de técnicas de producción y diseño de productos no convencionales de alta demanda y comercialización, pero fabricados con desechos o materias primas recicladas o reutilizadas.

 

Esta actividad tendrá una duración de 56 horas durante cuatro meses, beneficiando a 30 mujeres de  las cinco juntas de vecinos del área de influencia del puerto. Ellas adquirirán conocimientos para elaborar productos de diseño y calidad competitiva en el mercado de joyería, decoración y accesorios de vestuario, con hilados de materiales reutilizados, otorgando valor agregado a los productos.

 

“Para nuestro terminal portuario es importante contribuir al desarrollo de nuestros vecinos y entregar herramientas que les permitan junto a sus familias generar potenciales emprendimientos y además ayudar a la conservación del medio ambiente”, dijo Ingrid Lanas, Jefe de Asuntos Externos y RSE de TPC.     

 

“Esta capacitación nace por la necesidad de implementar un proyecto de reciclaje en la ciudad, por la importancia que este tiene para las personas de la comunidad y el cuidado del medio ambiente y así aprovechar mejor los recursos naturales. Además con esta iniciativa creamos una mayor conciencia de disminuir la huella de carbono que producimos”, afirmó Maricarmen Torrealba.

 

La vecina Diva Sierra manifestó que el curso “es muy interesante ya que enseña a reutilizar ropa en desuso y hacer cosas tan maravillosas y útiles para nuestro hogar”. Agregó que podemos generar conciencia para el futuro de nuestro planeta y dejar para nuestros hijos un mundo mejor”.

 

Para cerrar el proceso de capacitación, como cada año, Terminal Puerto Coquimbo organizará una exposición en un lugar emblemático de la ciudad para que las vecinas muestren sus creaciones y puedan comercializar sus productos. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo