
TPS aumentó 5% en transferencia de contenedores en enero y febrero
El concesionario movilizó más de 69.000 unidades en los dos primeros meses del año, que corresponden a casi 1.076.585 toneladas.
Valparaíso, 13 de marzo de 2023.- Los dos primeros meses del año terminaron con buenos resultados para Terminal Pacífico Sur Valparaíso en comparación con 2022: el concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso registró un alza de 4,75%% en el total de contenedores movilizados en relación con el mismo periodo del año anterior; con 69.410 unidades versus 66.264 que se tranfirieron en 2022.
La carga general también registró un aumento en los dos primeros meses en comparación con enero y febrero de 2022: de 73.100 toneladas movilizadas el año pasado, TPS aumentó a 84.736 toneladas en 2023, lo que representa un incremento de 15%.
Oliver Weinreich, gerente general de TPS, señaló sobre estos resultados: “Ha sido un esfuerzo muy importante de toda la cadena logística, por lo que estamos contentos con estos resultados en plena temporada alta de fruta y esperamos que los volúmenes continúen aumentando y de esa forma siga recuperándose el comercio exterior chileno”.
El ejecutivo agregó que “en TPS tenemos un compromiso muy sólido con la excelencia operacional, por lo que buenos resultados como éste son un estímulo importante para seguir haciendo las cosas bien y entregar el mejor servicio a nuestros clientes”.
Franco Gandolfo, gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso, comentó que “el 2022 fue un buen año en transferencia de carga para nuestro puerto, y esperamos poder seguir creciendo este año, gracias a la buena gestión y eficiencia de nuestros terminales, sumado al trabajo que se realiza en la zona de extensión de apoyo logístico, ZEAL y, con el conjunto de actores públicos y privados que componen la cadena logística de Valparaíso. Que el puerto aumente su actividad es una buena noticia para la economía y comercio exterior del país, pero también para nuestra ciudad”.
LOS MÁS VISTOS

Chile y su Geopolítica Electoral que se avecina.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Inchcape presenta a Puerto Valparaíso proyecto de cable submarino entre Chile y Hong Kong

Quién es China Railway Group, la gigante asiática socia de Sigdo Koppers tras el tren Valparaíso-Santiago

Terminal Puerto de Coquimbo concreta el embarque de fruta argentina con destino internacional
ARTICULOS RELACIONADOS
Costos logísticos al alza presionan a los importadores chilenos: buscan nuevas fórmulas de financiamiento
El alza sostenida de los costos logísticos internacionales ha complicado el acceso al financiamiento para importadores, especialmente pymes. El surgimiento de nuevas herramientas digitales viene a aliviar esta presión y a facilitar la continuidad de las operaciones logísticas.
Puerto Angamos y TGN anuncian cambios en gerencias generales
•A partir del 1 de agosto, Carlos Kulenkampff asumirá como gerente general de Puerto Angamos y Felipe Vásquez será el nuevo gerente general de TGN.
El día en que un portaviones y una fragata recalaron en el muelle Asimar de Quintero
Gracias a una impresionante muestra de modelismo naval realizada en noctubre de 2022
Puerto Arica expuso en Encuentro Regional sobre Conciliación de la vida laboral, personal y familiar con enfoque de género
En el evento el gerente general de Empresa Portuaria Arica comentó sobre los avances de la empresa en materia de género y cuáles son los compromisos a futuro con las y los colaboradores.
Puerto Valparaíso mantiene crecimiento sostenido en transferencia de carga
Puerto Valparaíso registró un crecimiento del 17,8% en toneladas movilizadas en el quinto mes del año., el que fue impulsado por un significativo aumento de las importaciones.
Embajador de China visita Puerto Angamos y TGN en el marco de gira del Polo de Colaboración Antofagasta - China
La delegación diplomática conoció en terreno las capacidades logísticas, avances en innovación y estándares operativos de ambos terminales, que refuerzan el rol de Mejillones como punto estratégico para la cooperación regional con Asia.
CEDUC UCN y Empresa Portuaria Coquimbo firman convenio para impulsar el desarrollo local
●El acuerdo colaborativo permitirá facilitar el intercambio de experiencias entre la formación técnico profesional y el rubro portuario.
ASINDA firma convenios de cooperación para potenciar el corredor logístico entre Arica y Bolivia
Los convenios buscan generar una serie de acciones de trabajo conjunto y, especialmente, colocar en agenda la importancia de corredor bioceánico que pasa por Bolivia y que llega a Arica.
Ejecutiva de Cave Group asume la vicepresidencia de WISTA chile Ejecutiva de Cave Group asume la vicepresidencia de WISTA chile
Los convenios buscan generar una serie de acciones de trabajo conjunto y, especialmente, colocar en agenda la importancia de corredor bioceánico que pasa por Bolivia y que llega a Arica.
Los desafíos del negocio de los cruceros en Chile, potencial y debilidades.
Despacho desde AAPA Latam Perú 2025, con Enrique Runin, presidente de Empresa Portuaria Chacabuco.