TPS entrega implementos deportivos a liceo de Juan Fernández

●Entrega de equipamiento se concretó a través del trabajo colaborativo con el Servicio Local de Educación Pública Valparaíso (SLEP).

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 14 de septiembre de 2022.- Para promover un desarrollo integral en la formación de estudiantes de la región, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) entregó implementos deportivos al Liceo Insular Robinson Crusoe, emplazado en Isla Juan Fernández. Esta donación consistió en un set de balones y una malla profesional de volleyball, los cuales estarán disponibles para todos los alumnos del establecimiento. La entrega se realizó en el marco del programa Escuelas de Fútbol que se desarrolla en la comuna y que contempla a este liceo. Al igual que las escuelas, este aporte se coordinó a través del Servicio Local de Educación Pública Valparaíso (SLEP).

 

Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS, expresó que “esta entrega de material a la comunidad estudiantil es muy importante para nuestro Terminal, no solo porque proporciona herramientas que promueven el deporte, sino que también es muy relevante para potenciar una formación integral de niños, niñas y adolescentes. Este aporte también fue posible gracias al trabajo colaborativo que realizamos con SLEP, con quienes trabajamos nuestros programas de desarrollo local y que nos plantearon la necesidad del Liceo Insular Robinson Crusoe”.

 

Níger Leiva, Jefe del Área de Monitoreo y Seguimiento de Resultados Educativos del Servicio Local de Educación Pública Valparaíso, comentó que “el material que nos entrega TPS es fundamental para potenciar habilidades deportivas y de formación integral en los estudiantes. Además, esta donación es muy importante, porque Isla Juan Fernández no es un lugar de fácil acceso, así que todos los insumos que podamos llevar serán un aporte muy significativo para la comunidad educativa”.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

“Fruta de invierno” tuvo destacada temporada en TPS

“Fruta de invierno” tuvo destacada temporada en TPS

●Cítricos se embarcaron en 10 buques cámara con destino a Estados Unidos, de las compañías Cool Carriers y Global Reefers.

●ASOEX destacó rapidez de los envíos y califió la iniciativa como “de gran valor”.

Ver más