TPS incorpora nuevo sistema que refuerza las medidas de protección y seguridad a la carga
Se trata del dispositivo “spike stinger” que evita que los vehículos de carga salgan sin autorización de TPS.
- El concesionario cuenta con el más alto estándar de seguridad y protección a la carga entre todos los puertos chilenos, excediendo incluso los estándares internacionales de la Industria.
Valparaíso, 7 de noviembre de 2023.- Terminal Pacífico Sur Valparaíso incorporó nueva tecnología a su ya robusto sistema de seguridad de protección y seguridad a la carga, con el fin de prevenir la ocurrencia de robo de cargas a bordo de camiones y otros ilícitos dentro del recinto.
Se trata del sistema “spike stinger”, que consiste en un dispositivo retráctil equipado con púas metálicas o clavos, que tienen la capacidad de perforar los neumáticos e impedir el desplazamiento de un camión que podría estar intentando huir del terminal.
Entre las ventajas de este sistema destacan: la rapidez con que puede ser activado, la seguridad para las personas y su capacidad de disuadir tanto el ingreso como la salida no autorizada por parte de TPS.
Andrés Repetto, gerente de Operaciones de TPS, comentó: “TPS, desde su inicio, se ha preocupado por la seguridad y protección tanto de la infraestructura como de la carga, para lo que ha aumentado progresivamente y con los años el nivel de inversiones en medidas y actividades relacionadas. Ello, nos han permitido mantener un altísimo nivel de seguridad en la instalación y en la protección de la carga, que excede con creces lo que se nos exige como concesionario, y de esa manera, entregar de un sercivio de excelencia”. Agregó que “No obstante, es un hecho que distintos tipos de ilícitos han aumentado en los últimos años en otros puertos y recintos extraportuarios por parte de bandas cada vez más sofisticadas, lo que nos demuestra que hemos ido por buen camino en el desarrollo de medidas de seguridad, pero nos obliga a estar permanentemente invirtiendo. Una prueba de lo anterior es este sistema, a través del que seguimos aumentando las medidas de seguridad y protección adoptadas TPS, destinadas a proteger a las personas, a la carga y a las instalaciones portuarias; y de esta forma, resguardar el comercio exterior chileno que es fundamental para nuestra economía.”
Este dispositivo se importó con la aprobación de las autoridades pertitenetes y ya está funcionando en TPS, tras un periodo de pruebas que resultaron exitosas. Se activa mediante control remoto por parte del equipo de vigilantes de TPS, por lo que está disponible las 24 horas del día. Para el óptimo funcionamiento del sistema spike stinger, se demarcó el área y se instaló una barrera de seguridad. Y se suma a las otras tantas medidas y actividades adoptadas por TPS en esta materia, tales como un Circuito Cerrado de Vigilancia compuesto, entre otras, por más de 345 cámaras de seguridad que operan 24/7, el Sistema OCR (Optical Character Recognition) que permite identificar los contenedores y camión que ingresan y salen del terminal, un sistema de identificación biométrico, una máquina de trazas de explosivos y narcóticos, luminarias led en todo el recinto y más de 50 vigilantes capacitados y con alto nivel profesional, entre otros.
A partir de lo anterior, el sistema de seguridad y protección que mantiene TPS lo posiciona como el recinto portuario nacional de más alto estándar en esta materia.
LOS MÁS VISTOS
La Batalla por la Supremacía Portuaria en el Pacífico Sur: San Antonio, Chancay y Corio.
Sergio Pérez se refiere a Chancay, crecimiento 0, permisología, fuga de inversiones, 40 horas y tercer turno.
Puerto de Chancay, el riesgo no es Perú, sino más bien la intervención de China.
COSCO Shipping: La Estrategia Marítima Global de China que redefine el Puerto de Chancay en Perú.
Es difícil dejar Chile pero aquí en Estado Unidos todo se puede lograr el límite te lo pones tú.
ARTICULOS RELACIONADOS
A toda marcha avanza la implementación de los Fondos Concursables TPS 2024.
Uno de los beneficiados es la Junta de Vecinos Nuevos Horizontes del cerro Larraín que realizará importantes mejoras a su sede.
TPS, ONE y EPV dan inicio a la temporada de cerezas 2024-2025
•El concesionario del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso, una vez más será el principal punto de salida de las exportaciones de cerezas chilenas, con 17 naves del servicio “Cherry Express”, orientadas al mercado asiático para el Año Nuevo Lunar.
Se da inicio a Fondos Concursables TPS 2024 en la Fundación Javier Arrieta.
Se trata de una entidad fundada en 1983 que brinda apoyo a menores y personas de la tercera edad.
Puerto Valparaíso y su cadena logística se preparan para recibir un explosivo aumento de los embarques de Cherry que crecerán casi un 60 por ciento.
Valparaíso con su terminal TPS se consolidará como el principal embarcador de frutas del país.
Inician implementación de Fondos Concursables TPS 2024 en el Club Deportivo Cordillera.
Permitirá arreglar la techumbre del club y realizar un mural.
Voluntarios del comedor solidario de La Matriz recorrieron el puerto en visita a TPS
●Una delegación de la organización conoció las instalaciones y labor del concesionario, en el marco de la iniciativa “Empresas abiertas” de SOFOFA.
Jóvenes finalistas al Torneo Mundial de Stand UP Paddle SUP, visitaron TPS.
Pertenecen al Team Ganamar y son apoyados por TPS y Ultraport
Jóvenes finalistas de Torneo Mundial de SUP visitaron TPS
●Deportistas porteños apoyados por el terminal portuario que competirán en campeonato mundial de Stand Up Paddle (SUP) en Estados Unidos recorrieron sus instalaciones antes de viajar.
Crucero de lujo inaugura en TPS la temporada de cruceros 2024-25 en el puerto de Valparaíso.
Se espera la recalada de 30 naves y 50 mil pasajeros en la presente temporada en este puerto.
Nave de lujo que realiza expedición a la Antártica abre la temporada de cruceros en Puerto Valparaíso
•Se trata de la primera de 30 recaladas que se atenderán entre octubre de 2024 y abril de 2025, donde destaca el arribo de dos nuevas líneas a la bahía porteña.