TPS obtiene sello de reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente

Importante distinción es entregada por el Programa HuellaChile, que acredita la cuantificación de los Gases de Efecto Invernadero del concesionario 1 del puerto de Valparaíso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 16 de enero de 2024.- En línea con su pilar de medio ambiente y en su búsqueda constante por alcanzar operaciones más sostenibles con su entorno, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) logró por quinto año consecutivo la certificación oficial de Cuantificación De Gases de Efectos Invernadero otorgado por el Programa HuellaChile, dependiente del Ministerio del Medio Ambiente.

 

La certificación reconoce a TPS por haber alcanzado el nivel de cuantificación de los gases de efecto invernadero directos e indirectos a nivel organizacional, de acuerdo a los requisitos establecidos por dicho programa.

 

En este proceso, el terminal portuario de Valparaíso registró sus emisiones de CO2 desde sus principales fuentes de emisión y también de las organizaciones involucradas en la cadena de valor del puerto, por lo que requirió de una colaboración transversal al interior de TPS en la recolección y verificación de datos, en conformidad con la metodología utilizada por el programa.

 

Carlos Vásquez, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de TPS, afirmó que “la renovación de este sello es una clara muestra del compromiso que adquirimos hace años sobre el cuidado del planeta, que requiere que seamos más conscientes sobre de nuestra actividad con el entorno. Por eso, desde el inicio de nuestra concesión hemos implementado distintas acciones y soluciones sostenibles que estén en línea con esta materia”.

 

El ejecutivo también agregó que “seguiremos trabajando en fortalecer las iniciativas existentes en el área y en seguir buscando alternativas que nos ayuden a reducir todas nuestras emisiones de CO2, donde además es clave potenciar un cambio cultural entre los colaboradores de TPS porque esto nos permitirá contar con operaciones más armónicas con el medio ambiente”.

 

El Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente busca apoyar y fomentar el cálculo, reporte y gestión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en organizaciones del sector público y privado, además de que entrega herramientas que favorecen el cálculo de la huella de carbono y en el desarrollo de planes de mitigación y seguimiento permanente en esta materia.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS lanza su nueva página web

TPS lanza su nueva página web

El nuevo sitio incluye elementos visualmente atractivos, modernos y permite una navegación rápida, actualizaciones que mejoran la presencia digital del terminal portuario a través de una imagen renovada.

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

•Solo en el primer mes del 2024, el principal recinto portuario de Valparaíso movilizó a más de 9 mil pasajeros, entre quienes embarcan, desembarcan y están en tránsito.

Ver más