Trámites de 6 días en 15 minutos: CEO de Empresas Taylor presentó el Portal de Liberación de Contenedores en Trans Port 2021
El CEO de Empresas Taylor, Matthew Taylor Pollmann, presentó por medio de una exposición en Trans Port 2021 el Portal de Liberación de Contenedores, solución logística digital de alta eficiencia operacional y de excelente calidad a través de la cual Agentes de pueden realizar la mayor cantidad de trámites documentales y de liberación de un contenedor.
Matthew señaló que este Portal permite prescindir del papel y de tener que asistir presencialmente a oficinas, reduciendo los tiempos de los trámites de seis días a 15 minutos, contando además con personal calificado para responder consultas que puedan surgir durante el proceso.
A su vez, explicó que el Portal de Liberación de Contenedores permite “formalizar el proceso y que ese proceso esté explicitado para que efectivamente el importador, o el agente de aduana, sepa cuales son los pasos que debe seguir y cual es el estatus de su carga y pueda saber qué es lo que está fallando, algo que hoy en día no ocurre”.
Cabe señalar que el Portal fue reconocido como uno de los tres mejores desarrollos tecnológicos mundiales en su categoría en los Seatrade Awards 2021, siendo además la única empresa latinoamericana nominada entre los finalistas.
Esta innovación tecnológica creada por Empresas Taylor es un paso más en la estrategia de digitalización de la agencia Ian Taylor, para así convertirla en la agencia 4.0 líder en la transformación digital en Sudamérica.
Servicios del Portal
El Portal de Liberación de Contenedores cuenta con tres grandes áreas de servicios on line, como son el Servicio de Recaudación, el Servicio de Garantización y el servicio de Documentación, los cuales en forma cómoda, rápida y segura permiten hacer toda la gestión necesaria para liberar un contenedor durante las 24 horas de los 7 días de la semana.
A través del Servicio de Recaudación, el cliente puede pagar en línea servicios como fletes, servicios locales, gate in y demurrage.
En el Servicio de Garantización, se puede garantizar un contenedor a través de la compra de una póliza de seguro (con HDI seguros), de la compra de un autoseguro de la naviera o a través de la recepción de una carta de garantía global.
El Servicio de Documentación, permite al cliente registrar un mandato, imprimir un BL, corregir un BL, ingresar una carta de responsabilidad, cambiar de almacén, cambiar de depósito y canjear un BL.
De manera complementaria, se han implementado en el portal herramientas digitales de nivel mundial, como apoyo a la gestión de los usuarios del portal de liberación de contenedores, destacando Salesforce, plataforma mundial de CRM integrado, la cual permite un sistema de gestión de casos que posibilita al equipo de Ian Taylor tener una visibilidad completa y actualizada de las necesidades de cada cliente que utiliza el portal y resolverlas de forma eficiente y oportuna.
También destaca la implementación de un dashboard de la plataforma de análisis visual Tableau, herramienta de inteligencia de negocios que permite analizar, visualizar y compartir grandes volúmenes de información en forma rápida, flexible y amigable. Es a través de esta herramienta que los clientes disponen de información de su grado de actividad y volumen de pago en tiempo real y automático.
LOS MÁS VISTOS
Almirante chileno Rodolfo Codina felicita a Perú por Chancay y critica estancamiento portuario de Chile.
Declaraciones del almirante Codina sobre Chancay son comentadas en medio peruano.
Chile podría convertirse en la primera nación sudamericana en desplegar un misil de crucero
Quintero celebra la segunda versión de la Feria Artesanal Continental Insular 2024 que reúne a 30 artesanos.
Quién es China Railway Group, la gigante asiática socia de Sigdo Koppers tras el tren Valparaíso-Santiago
ARTICULOS RELACIONADOS
Sistema digital y automático Smart Flux despertó gran interés durante exposición de su CEO en TOC Americas
Gran interés despertó entre los asistentes la exposición “Digital Logistics: As a (source) of...
Ian Taylor agencia nave que descarga más de 5 mil vehículos en San Antonio
Proveniente del puerto de Yeosu, en Corea del Sur, Ian Taylor agenció la nave Asian Captain de...
Ian Taylor agencia nave que trajo camión impulsado por hidrógeno, marcando un hito para la industria logística y el sector transporte
Agenciada por Ian Taylor, llegó a San Antonio la nave Morning Claire de EUKOR, la que trajo en su...
Ian Taylor agenció el mayor portacontenedores que ha llegado a Perú
La agencia naviera en Perú Ian Taylor, fue la responsable de agenciar la embarcación de mayor...
Ian Taylor agencia naves en Valparaíso que participan en ejercicio naval UNITAS 2024
Como resultado de una larga experiencia de años trabajando con diferentes Armadas del mundo, Ian...
Más de 45 mil contenedores fueron liberados digitalmente por Ian Taylor durante el primer semestre 2024
Continuando con la digitalización de los procesos para así facilitar los trámites relacionados...
Ian Taylor agencia nave que descarga más de 4 mil rodados en San Antonio
Proveniente del puerto de Gunsan, en Corea del Sur, Ian Taylor agenció la nave Morning Claire de...
Ian Taylor agencia naves que movilizan la operación de más de 190 mil contenedores durante el primer semestre en Chile
Un total de 193.588 contenedores fueron movilizados en Chile durante el primer semestre 2024 por...
Ian Taylor agencia naves que descargaron más de 18 mil vehículos en Perú en el primer semestre 2024
Un importante número de unidades rodantes fueron descargadas en Perú, durante el primer semestre...
Ian Taylor agencia en San Antonio la tercera nave durante este año que descarga más de 4 mil unidades de rodados
Este car carrier es la nave número 12 de estas características que la filial de Empresas Taylor atiende en este puerto durante este año.