Trámites de 6 días en 15 minutos: CEO de Empresas Taylor presentó el Portal de Liberación de Contenedores en Trans Port 2021

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El CEO de Empresas Taylor, Matthew Taylor Pollmann, presentó por medio de una exposición en Trans Port 2021 el Portal de Liberación de Contenedores, solución logística digital de alta eficiencia operacional y de excelente calidad a través de la cual Agentes de pueden realizar la mayor cantidad de trámites documentales y de liberación de un contenedor.

 

Matthew señaló que este Portal permite prescindir del papel y de tener que asistir presencialmente a oficinas, reduciendo los tiempos de los trámites de seis días a 15 minutos, contando además con personal calificado para responder consultas que puedan surgir durante el proceso.

 

A su vez, explicó que el Portal de Liberación de Contenedores permite “formalizar el proceso y que ese proceso esté explicitado para que efectivamente el importador, o el agente de aduana, sepa cuales son los pasos que debe seguir y cual es el estatus de su carga y pueda saber qué es lo que está fallando, algo que hoy en día no ocurre”.

 

Cabe señalar que el Portal fue reconocido como uno de los tres mejores desarrollos tecnológicos mundiales en su categoría en los Seatrade Awards 2021, siendo además la única empresa latinoamericana nominada entre los finalistas.

 

Esta innovación tecnológica creada por Empresas Taylor es un paso más en la estrategia de digitalización de la agencia Ian Taylor, para así convertirla en la agencia 4.0 líder en la transformación digital en Sudamérica.

 

Servicios del Portal

 

El Portal de Liberación de Contenedores cuenta con tres grandes áreas de servicios on line, como son el Servicio de Recaudación, el Servicio de Garantización y el servicio de Documentación, los cuales en forma cómoda, rápida y segura permiten hacer toda la gestión necesaria para liberar un contenedor durante las 24 horas de los 7 días de la semana.

 

A través del Servicio de Recaudación, el cliente puede pagar en línea servicios como fletes, servicios locales, gate in y demurrage.

 

En el Servicio de Garantización, se puede garantizar un contenedor a través de la compra de una póliza de seguro (con HDI seguros), de la compra de un autoseguro de la naviera o a través de la recepción de una carta de garantía global.

 

El Servicio de Documentación, permite al cliente registrar un mandato, imprimir un BL, corregir un BL, ingresar una carta de responsabilidad, cambiar de almacén, cambiar de depósito y canjear un BL.

 

De manera complementaria, se han implementado en el portal herramientas digitales de nivel mundial, como apoyo a la gestión de los usuarios del portal de liberación de contenedores, destacando Salesforce, plataforma mundial de CRM integrado, la cual permite un sistema de gestión de casos que posibilita al equipo de Ian Taylor tener una visibilidad completa y actualizada de las necesidades de cada cliente que utiliza el portal y resolverlas de forma eficiente y oportuna.

 

También destaca la implementación de un dashboard de la plataforma de análisis visual Tableau, herramienta de inteligencia de negocios que permite analizar, visualizar y compartir grandes volúmenes de información en forma rápida, flexible y amigable. Es a través de esta herramienta que los clientes disponen de información de su grado de actividad y volumen de pago en tiempo real y automático.

 

 

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