
Viaje inaugural de MN Buenos Aires Express incluyó recalada en el terminal DP World de Puerto San Antonio
Profesionales de la agencia naviera Ultramar, la empresa portuaria y el concesionario entregaron un reconocimiento al capitán del buque.
Viernes 28 Abril 2023.- Su primera recalada en el terminal portuario de San Antonio realizó esta semana la nueva motonave Buenos Aires Express, de bandera alemana y perteneciente a la línea naviera Hapag-Lloyd , que en su viaje inaugural ingresó al sitio Costanera 1 del concesionario DP World para efectuar 3.470 movimientos de transferencia de contenedores como parte del servicio Eurosal.
El buque, que entró en operaciones en marzo recién pasado, tiene 335 metros de eslora (largo) y 51 metros de manga (ancho) y arribó proveniente del puerto de Manzanillo, México, al mando del capitán Karsten Klaus Metzner, quien recibió a bordo el saludo de bienvenida de los profesionales de la agencia naviera Ultramar, Puerto San Antonio y el concesionario DP World.
Al término de la tradicional cita, Metzner expresó que “muchas gracias por recibirnos con tanta amabilidad y profesionalismo; me ha gustado mucho la manera de maniobrar el barco, por ejemplo, los prácticos de puerto han dado todo su esfuerzo para hacer todo bien y seguro, aunque necesiten unos minutos más, yo prefiero un estilo de trabajo así y espero que continuemos juntos en esa manera segura de operar”.
El capitán resaltó la importancia que tiene esta primera navegación a Sudamérica en esta flamante nave. “Este barco tiene una gran capacidad para carga refrigerada. Esta es la primera vez en Chile, adonde llegamos directamente con contenedores vacíos y luego otra vez saldremos llenos hacia Europa”, manifestó.
El representante de la agencia naviera Ultramar, Ronald Reyes, señaló que “hoy en nuestro rol de agente portuario de Hapag-Lloyd tenemos la suerte de participar en el viaje inaugural de la MN Buenos Aires Express, lo cual es momento de gran orgullo para el armador, capitán y su tripulación. Es por esta razón que no podemos dejar de destacar este acontecimiento y a su vez mantener las tradiciones que hacen tan especial este negocio. Esta nave pertenece al servicio Eurosal que recala en forma semanal en el terminal DP WORLD San Antonio y conecta la costa del Pacífico Oeste con Europa”.
Narciso Santos, director de Operaciones de DP World San Antonio, dijo que “agradecemos el gesto de la tripulación y las autoridades de la nave Buenos Aires Express en su recalada inicial en DP Word San Antonio. En DP World nos esforzamos por atender las necesidades de quienes nos prefieren como socios dentro de la cadena de suministro globalmente y trabajamos con entusiasmo para satisfacer a nuestros clientes con buen nivel de servicio y los mejores estándares de seguridad”.
El jefe de Coordinación Logística Naviera de Puerto San Antonio, Felipe Berríos, sostuvo que “esta acción demuestra el valor del trabajo conjunto entre agencias, concesionarios y la empresa portuaria, cuyos profesionales diariamente realizamos un análisis de las condiciones para la operación y estadía de las casi 2000 maniobras que se ejecutan anualmente en San Antonio. Seguiremos en esta ruta de navegación que nos hemos trazado de operar con seguridad y la aplicación de las mejores tecnologías disponibles para el control y ejecución de las maniobras”.
LOS MÁS VISTOS

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

En 207º Aniversario de la Marina Mercante Enrique Ide solicitó al senado mejorar legislación del cabotaje.

Vicealmirante Roberto Zegers destaca la importancia económica, estratégica, de soberanía y seguridad de la Marina Mercante Nacional.

Puerto San Antonio da a conocer video con propuesta de Puerto a Gran Escala PGE.

Nuevo libro del escritor Pablo Tello muestra el fabuloso potencial portuario de Chile.
ARTICULOS RELACIONADOS
Destacan avances del Programa Global de Control de Contenedores de la ONU para aumentar la seguridad de la carga en el puerto de San Antonio
La Dirección Regional de Aduanas de San Antonio, en colaboración con Puerto San Antonio y la...
Ramón Castañeda destaca crecimiento y aportes al Estado de Puerto San Antonio.
Como gerente general informó también de los avances de Puerto Exterior, Port Community System y regulador del tráfico de camiones.
Ministro de Transportes y directora de Puerto San Antonio destacaron la importancia estratégica del proyecto Puerto Exterior en versión 2025 del International Transport Forum realizado en Alemania
Como parte de su participación en la versión 2025 del International Transport Forum (ITF), realizada en Leipzig, Alemania, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y la directora de Puerto San Antonio, Paola Tapia Salas, destacaron la importancia estratégica y los avances del proyecto Puerto Exterior de San Antonio.
Puerto San Antonio y Puerto Valparaíso figuran entre las empresas que generan más recursos para el Estado luego de CODELCO y ENAP.
Así lo indica el último balance Dipres que señala que solamente 18 de 28 empresas públicas entregaron recursos al fisco.
Puerto San Antonio, la Armada y Mall Arauco invitan a niños y adolescentes al concurso de pintura “Mayo a tu Pinta”
Con motivo de la conmemoración del Mes del Mar y de las Glorias Navales, Puerto San Antonio junto...
Comunidad Logística de San Antonio y la Delegación Presidencial Provincial impulsaron nueva fiscalización a conductores de camiones en la ruta 78
“San Antonio, Puerto Seguro”, es la premisa con la que distintas instituciones y autoridades se han sumado a la iniciativa de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y la Delegación Presidencial Provincial para ejecutar un plan de fiscalización a conductores de camiones.
Puerto San Antonio avanza firmemente en la implementación del Port Community System y se apresta a cumplir relevantes hitos en 2025
El PCS es una plataforma digital que permite el intercambio de información en tiempo real entre los distintos actores de la comunidad portuaria.
Puerto Exterior San Antonio fue presentado ante el Concejo Municipal de Santo Domingo
En la última sesión del Concejo Municipal de Santo Domingo, realizada el miércoles 7 de mayo, el...
Inauguran ampliación del Borde Costero Norte de San Antonio que incorpora más de un kilómetro de espacio público recuperado.
El próximo paso es mejorar el sector de Caleta Pacheco Altmirano.
Puerto San Antonio inaugura Paseo Borde Costero Norte y proyecta extensión de obras de integración urbana en el Bellamar
Mirando el mar y las operaciones portuarias, el Paseo Borde Costero Norte (PBCN) ya es una realidad.