ZEAL da a conocer importancia de su rol estratégico para sistema portuario de Valparaíso a distintas organizaciones internacionales

Concesionario del puerto de Valparaíso recibió en sus instalaciones a delegaciones del programa USDA-APHIS de Estados Unidos y a la AIVP.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Una significativa visita recibió la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (ZEAL) en el marco del fortalecimiento de sus lazos institucionales con organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la actividad logística de la importación y exportación de mercancías.

 

Se trató de una delegación de representantes del programa USDA-APHIS, incluyendo a altos funcionarios de esta entidad, quienes llegaron hasta el concesionario del puerto de Valparaíso con el objetivo de recorrer y conocer sus dependencias, en particular el sector de andenes y el sitio de inspección de la Zona de Actividades Obligatorias (ZAO).

 

Catorce funcionarios del programa, incluyendo a su encargada de sitio, Rossana Suárez, tuvieron oportunidad de conocer el recinto ubicado en el Camino La Pólvora, en Valparaíso, e interiorizarse sobre las distintas actividades que se desarrollan en el marco del programa de preembarque, implementado por ZEAL.

 

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS en su sigla en inglés) es un programa que depende del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA en su sigla en inglés), y que tiene por objetivo proteger el bienestar agrícola de ese país, supervisando distintos actores involucrados en actividades relacionadas.

 

En Chile el organismo se vincula con el Servicio Agrícola Exterior de Chile (FAS), responsable de la presencia y quehacer del programa ante distintas entidades nacionales.

 

Por su parte, la ZAO-ZEAL representa un punto clave en la cadena logística de las mercancías que salen desde Valparaíso al mundo, entre ellos embarques frutícolas y otros productos de origen vegetal y animal que tienen por destino los mercados norteamericanos, siendo un espacio especializado en la fiscalización, control y coordinación de los flujos de carga.

 

Según Mario Contreras, gerente de Operaciones, “esta visita permitió conocer a los representantes de este importante programa, establecer y ampliar nuestro marco de colaboración, y poder interiorizarlos en el rol que nuestra empresa y nuestro recinto desempeñan en el marco de las exportaciones chilenas, como un soporte para la seguridad fito y zoosanitaria de nuestros envíos como país”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más