Armada y Emporcha realizarán conjuntamente un simulacro de derrame de hidrocarburos

Ejercicio se llevará a cabo este miércoles y busca evaluar los protocolos existentes en materia de combate a la contaminación.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

En una labor coordinada entre la Autoridad Marítima, equipos de emergencia y personal de Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), la tarde de este miércoles se realizará un simulacro de emergencia en dependencias del Terminal de Conectividad de Puerto Cisnes, bajo la administración de la portuaria.

 

La actividad iniciará a las 15:00 horas y consistirá en la recreación de un ejercicio de combate a la contaminación, el cual permitirá poner a prueba la preparación de los equipos, la rapidez de los tiempos de respuesta y la eficacia de los protocolos de manejo de emergencias, por parte de los actores de la comunidad logística local.

 

La maniobra se desarrollará en el sitio n° 2 de la citada infraestructura portuaria, e iniciará cuando la barcaza “Corcovado II”, de propiedad de la empresa Aquachile, simule una filtración y derrame de hidrocarburos al realizar faenas de “rancho de combustible”.

 

Tripulación de la nave dará aviso a la Empresa Portuaria Chacabuco sobre el incidente, tras lo cual la administradora se comunicará con la Autoridad Marítima, para activar el plan de contingencia respectivo, activando un despliegue in situ de los efectivos involucrados en el ejercicio.

 

En ese marco se desplegarán botes y mangas de contención, tal como si la emergencia estuviese efectivamente ocurriendo en el puerto de la Región de Aysén.

 

Según explicaron desde la administración de Emporcha en el terminal de Puerto Cisnes, “este tipo de procedimientos se llevan a cabo con periodicidad, en coordinación entre la empresa portuaria y la Armada de Chile, y tiene el objetivo de evaluar conjuntamente las fortalezas y debilidades de los protocolos definidos, con el fin de mantener preparados a los equipos ante eventuales emergencias reales”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Emporcha recibió Sello Covid por Cumplimiento de Protocolos Sanitarios Preventivos

Emporcha recibió Sello Covid por Cumplimiento de Protocolos Sanitarios Preventivos

De esta manera se reconoció el Plan Gestión contra el Coronavirus que ejecuta a Empresa Portuaria Chacabuco desde marzo de 2020, y que se ha actualizado durante la pandemia. La instancia es un reconocimiento a las medidas implementadas contenidas en la Guía de Autoevaluación de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Ver más