Atentado incendiario en Los Alamos: "No sirve que fuerzas de seguridad lleguen después de los ataques"

Declaración pública de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Frente al ataque incendiario perpetrado esta mañana en Los Alamos, octava región, con resultado de cuatro camiones destruidos al interior de una hostería en Pitrinco, Arauco, esta Confederación puntualiza lo siguiente:

1.- La amenaza terrorista de grupos armados radicalizados sigue intacta en la Zona Sur. Lo vivieron en directo los camioneros afectados por esta acción destructiva. Los conductores pudieron estar en el interior de sus cabinas y hoy estaríamos en una coyuntura gravísima, lamentando homicidios.

2.- En reiteradas oportunidades este gremio ha solicitado la extensión de patrullajes y vigilancia en carreteras, incluso apoyadas por dispositivos tecnológicos. En cualquier caso, se trata de acciones extremistas que quedan impunes y podrían evitarse con acciones preventivas más eficaces. No sirve que las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona lleguen después de los ataques.

3.- Esta Confederación llama a no bajar los brazos ante la amenaza de grupos irregulares armados, amenaza no dominada ni mucho menos. Exigimos todas las medidas persecutorias y punitivas contra quienes ejercen la violencia contra los trabajadores del transporte de carga. No queremos un nuevo mártir como Juan Barrios.

Santiago, 1 de Enero de 2025

Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más