Marcelo Barraza un candidato a alcalde que si lo eligen promete apoyar la actividad portuaria y su expansión
El concejal que de joven trabajó como portuario, igual que su padre, habla de la importancia de esta actividad y la necesidad de potenciarla.
Tags:LOS MÁS VISTOS
"Tenemos la convicción profunda de que el mar es un factor gravitante para el desarrollo de Chile".
Publicarán una nómina de los héroes de la Guerra del Pacífico. Análisis de la intempestiva visita de canciller boliviano y quiebre del protocolo. En cien años no ha habido un peor momento de las relaciones bilaterales con Bolivia. Incansable cruzada para recuperar iglesia de San Francisco del cerro Barón. Se necesitan 10 millones de dólares. Opiniones encontradas por recuperación de Palacio Subercaseaux a cargo de Puerto Valparaíso. Polémica por candidatura de DJ Méndez: "No es bueno discriminar a las personas". Es impresionante la cantidad de candidatos. Ojalá las pesonas vayan a votar.
Siguiendo la tradición el equipo titular de Santiago Wanderers se tomó su fotografía oficial 2026 en los recintos portuarios de TPS.
Comisión de Evaluación Ambiental aprobó por unanimidad el proyecto del Terminal 2.
La Alianza Marítima de Chile, hace un llamado a manifestarse contra la apertura del cabotaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Compartimos la sapiencia de Agustín Squella Narducci, candidato a la Asamblea Constituyente.
El destacado abogado y periodista, jurista y columnista, ciudadano Ilustre de Valparaíso, nos mostró cómo podría ser la nueva Constitución.
El cura Opaso confiesa políticamente al candidato a Constituyente Raúl Celis.
El ya legendario sacerdote, auscultó a este destacado abogado, ex intendente regional y ex presidente del Puerto Valparaíso, para conocer sus razones y motivaciones para competir por un cupo en la convención constituyente.
Marcelo Barraza, luego de dos períodos como concejal, quiere ser un alcalde Pro Puerto.
Hijo de un trabajador portuario, oficio que él también ejerció de joven, es creador de la bancada portuaria y tiene un plan para potenciar al puerto de Valparaíso y devolverle su importancia a nivel municipal.
Concejal que postula a la reelección, Manuel Manzo advierte que proyecto portuario peruano podría poner en jaque economía de Chile
Afectaría a los puertos de Arica, Iquique para luego destronar a Valparaíso y San Antonio.
Postulante a la alcaldía Manuel Villatoro llama a conciliar demandas ambientales para concretar el Puerto Exterior
Gobernador provincial cuando la presidenta Michelle Bachelet anunció el Megapuerto en San Antonio señala que el proyecto es una oportunidad histórica que no puede sufrir la suerte del T2 de Valparaíso.
El Puerto Exterior debe ser el inicio de un plan maestro de desarrollo que beneficie a San Antonio y al país, pero también tiene que ser un proyecto sustentable y amigable con el medio ambiente" asegura el concejal Manuel Manzo.
Conozca a fondo las opiniones del edil en nuestra sección Puertos y Candidatos.
Raúl Celis Montt, que renunció a su cargo de presidente de Puerto Valparaíso por desacuerdo con Presidente Piñera, se postula a la Asamblea Constituyente.
Celis lamenta la pérdida del orden público y la calamitosa situación de Valparaíso que vive la fuga de empresas y el descuido de las autoridades por su dl puerto. Conozca también sus opiniones sobre: Parque Barón, Mega Puerto, royalty portuario, tren rápido, ciudad universitaria, megapuerto, T2, acción de medioambientalistas, indulto a condenados por estallido y otros temas bajo la mira de este destacado abogado que también ejerció como Intendente Regional.










