
Comienzan las Escuelas de Fútbol TPS 2023
•Este tradicional programa deportivo que se desarrolla en distintos recintos educacionales de la ciudad porteña ha beneficiado a cerca de 4.500 estudiantes desde que comenzó su funcionamiento.
Valparaíso, 12 de mayo de 2023.- A primera hora de la mañana, en la Escuela Alemania de Valparaíso se realizó el lanzamiento oficial de la décimo quinta temporada de las Escuelas de Fútbol TPS, iniciativa que une al concesionario Terminal Pacífico Sur y a los establecimientos educacionales de la ciudad en torno al deporte. Como cada año, la inauguración contó con la participación de autoridades locales, entusiastas niños y niñas, así como también con jugadores del Club Deportivo Santiago Wanderers y representantes del recinto portuario.
Este programa deportivo contempla la práctica semanal de fútbol, con el respectivo acompañamiento de los monitores que estarán apoyando en todo momento a los estudiantes en sus clases. Por su parte, desde TPS entregarán el equipamiento completo y material necesario a los establecimientos que están adheridos a la iniciativa.
En la oportunidad, Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad TPS, expresó que “estamos orgullosos de seguir aportando en el desarrollo integral de Valparaíso, a través de las Escuelas de Fútbol. Este programa es el resultado de un trabajo colaborativo entre distintas organizaciones, que buscan contribuir en el bienestar de niños y niñas de la comuna, por lo que a través de la práctica de esta disciplina encontramos valores positivos, promovemos el deporte y la vida sana. Sin duda, queremos que este proyecto siga por muchos años más funcionando”.
Rafael González, vicepresidente del Club Deportivo Santiago Wanderers, aseguró que “es realmente un privilegio seguir colaborando en el lanzamiento de las Escuelas de Fútbol TPS. La labor que está realizando TPS es inmensa y muy positiva al patrocinar este programa. Esta actividad deportiva es una oportunidad para los niños y niñas, porque permite ser una alternativa para tener una vida sana y también que se alejen de elementos negativos. En Santiago Wanderers seguiremos apoyando este tipo de instancias, que contribuyen a nuestra comunidad y a la ciudad”.
Daslav Mihovilovic, Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, afirmó que “agradecemos a TPS por estar apoyando a la educación de Valparaíso, a través de un programa que a lo largo de la historia ha beneficiado a más de 4.500 alumnos. Esta alianza que se mantiene con TPS permite que los estudiantes se desarrollen de múltiples formas, no solo en lo académico, sino que también se incorpora un componente deportivo, sobre todo saliendo de la pandemia. Las Escuelas de Fútbol son una instancia para potenciar el aprendizaje de los niños y niñas”.
Por su parte, Gustavo Andrade, Director de la Escuela Alemania de Valparaíso, comentó que “les abrimos las puertas para que se realicé este lanzamiento de las Escuelas de Fútbol TPS, porque es una tremenda iniciativa que tiene un enorme valor formativo, ya que promueve hábitos de vida saludable y mejora la convivencia. La alianza con TPS contribuye a ir mejorando las oportunidades que tienen los niños y las niñas”.
Este tradicional programa deportivo que se desarrolla en los distintos recintos educacionales de la ciudad porteña, ha beneficiado a cerca de 4.500 estudiantes a lo largo de estos años de funcionamiento.
LOS MÁS VISTOS

Alianza Marítima de Chile participó en Brasil en encuentro sobre el cabotaje.

Presidente de Fedequinta, Iván Mateluna, aboga por más de 800 conductores de camiones venezolanos

Buque Escuela “Esmeralda” zarpa a un nuevo crucero de instrucción

Vive el mar en familia hoy y mañana domingo: Parte Feria del Patrimonio Marítimo de Puerto Montt.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Voluntarios participan en operativo de limpieza en Playa San Mateo
•La actividad organizada por TPS y Ganamar se realizó en el marco de la conmemoración del Mes del Mar, y contó también con la participación de empresas del rubro marítimo portuario de Chile, como MSC, Medlog y Ultraport.
En el marco de las celebraciones del Mes del Mar, voluntarios limpiaron la playa San Mateo de Valparaíso.
La actividad fue organizada por TPS y Ganamar y contó con participantes de las empresas marítimas MSC, Medlog y Ultraport.
TPS participó en operativo de salud para isla Juan Fernández
•Iniciativa del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio y la Fundación Acrux contó con el apoyo del concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso y la Armada de Chile para movilizar una unidad móvil de 12 toneladas.
En TPS embarcan mamógrafo que atenderá a un centenar de mujeres del archipiélago de Juan Fernández.
Es una iniciativa del Servicio de Salud Valparaiso San Antonio y la fundación Acrux apoyada por la Armada.
Intensa jornada de trabajo social permitió desmalezar y limpiar las terrazas del parque Márquez
Estuvo a cargo de un equipo de voluntarios de TPS, Ultraport, Ultramar Agencia Marítima junto a la alcaldía ciudadana y a los vecinos del sector.
Lanzan 15ª Temporada de las Escuelas de Fútbol TPS que han beneficiado a más de 4.500 niños y niñas.
La iniciativa de Terminal Pacífico Sur Valparaíso se realiza en coordinación con el Servicio de Educación Pública y Santiago Wanderers.
TPS renueva sistema tecnológico OCR que controla entrada y salida de camiones
•En los últimos años, el concesionario 1 de Valparaíso ha implementado importantes iniciativas tecnológicas que contribuyen a reforzar la seguridad del recinto.
Corporación La Matriz lanza décima temporada de FUTVALORES, que inculca valores sociales a través del fútbol.
El programa que ha beneficiado a cerca de mil niños, niñas y jóvenes de Valparaíso, es apoyado por TPS, Santiago Wanderers y Mutual de Seguros.
TPS inicia tradicional ciclo de charlas en instituciones de educación superior.
•La instancia busca dar a conocer el quehacer integral del terminal portuario, así como también exponer la importancia de desarrollarse profesionalmente en el sector marítimo portuario de Chile.
Más de mil camiones con carga de exportación han utilizado el sistema de agendamiento de TPS.
Permite reducir el tiempo promedio de espera que en marzo alcanzó los 19 minutos.