Aduana de Valparaíso incauta más de 57.000 artículos infantiles y 28 fardos de ropa falsificados
A través de 7 procedimientos realizado en almacenes extraportuarios.
En la víspera de una nueva celebración de Día de la Niñez, los analistas expertos de la Aduana Regional de Valparaíso lograron incautar miles de productos falsos que estaban dirigidos al mercado infantil.
A partir del cruce de información de las operaciones de comercio exterior y otros indicios propios de la labor aduanera, durante los últimos días equipos de fiscalizadores lograron identificar cargamentos que contenían contrabandos con productos que infringían las normativas de propiedad intelectual e industrial.
Fue a través de 7 operativos realizados en almacenes extraportuarios de Valparaíso que en total se incautaron 57.450 mil unidades de relojes, figuras, peluches, audífonos, lámparas, volantines, adhesivos para decoración, llaveros y mochilas que vulneraban los derechos de reconocidas marcas presentes en el mercado chileno.
Estos productos usaban la imagen de marcas y personajes como Labubu (Pop Mart), Lilo y Stitch, Hello Kitty, Blue, Spiderman, Disney, Cars, Kuromi, Cinnamon, My Melody, Apple, Sanrio, Mario Bros e incluso Lionel Messi.
En cuanto al vestuario infantil, se trata de 28 fardos con chaquetas, short de mezclilla, poleras, faldas y cinturones, entre otros, usando marcas Barbie, Dior, Channel, Burberry, Yves Saint Laurente, Prada, Celine, Gucci, Louis Vuitton y Miu Miu.
“Es muy importante destacar el uso de la información de comercio exterior y los análisis que se hacen de ella, para poder ejecutar estos exitosos procedimientos. Además, a través de estos operativos logramos evitar que lleguen a comercializarse productos de dudosa calidad, que junto con afectar al comercio legal también pueden ser peligrosos para las familias que los adquieren”, destacó el Director de la Aduana Regional de Valparaíso, Braulio Cubillos Segovia.
LOS MÁS VISTOS
Almirante (r) Rodolfo Codina critica decisión de alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri de suspender el desfile del 21 de Mayo.
San Antonio supera los 2 millones de TEUS y reduce a cero las muertes por accidentes.
Quintero homenajeó a Carabineros en su 99º aniversario.
CIS Extraportuario San Antonio, un aliado estratégico para el comercio exterior.
Buque Escuela “Esmeralda” inicia su 70° Crucero de Instrucción.
ARTICULOS RELACIONADOS
En Tocopilla Aduanas destruye 1.160 kilos de productos alimenticios incautados
Mercancías no contaban con las autorizaciones sanitarias para ser comercializadas en el país.
Aduana incauta elementos de seguridad, hongos alucinógenos y droga en paso fronterizo Pino Hachado
· También se hallaron balas en Mamuil Malal a través de procedimientos realizados por funcionarias y funcionarios de la Aduana Regional de La Araucanía
Aduana de Talcahuano y Policía Marítima revisan carga donde se ocultaba contrabando de barras de acero
Gracias a una denuncia del capitán de la nave y a la rápida coordinación entre ambas instituciones.
Querella de Aduanas permite prisión preventiva para hombres que tapaban zanja en Colchane
La oportuna presentación de una querella por el delito de contrabando permitió la prisión...
Aduanas y Armada potencian binomios caninos para combatir el crimen organizado.
Por primera vez se capacitará a una mujer en esta especialidad.
Aduana dicta segundo curso de formación de binomios caninos dirigido a efectivos de la Armada
Será impartido en la Escuela de Adiestramiento Canino del servicio en Los Andes y por primera vez tendrá a una mujer como alumna.
Más de 4 mil productos falsos incauta Aduanas desde mall chinos en Punta Arenas y Puerto Natales
La Delegada Presidencial Regional destacó la serie de operativos realizados por el servicio fiscalizador
Intensos operativos de capacitación y fiscalización realizó Aduanas en Rapa Nui.
Fueron liderados por la Aduana Regional de Valparaíso entre el 16 y 18 de marzo.
Positiva evaluación de trabajo realizado por Aduanas en Rapa Nui: proyectan fortalecer coordinaciones y operativos
Diputado Hotuiti Teao lidera una serie de iniciativas para mejor seguridad en la isla.
En Rapa Nui equipo de la Aduana de Valparaíso lidera operativos de fiscalización y capacitacion
Trabajo colaborativo con efectivos de la Armada y Carabineros que cumplen labores en la isla.













