El director de Empresa Océano, Atilio Macchiavello, es elegido Periodista Marítimo del Año 2024.
En celebraciones del 110º Aniversario de la Liga Marítima de Chile.
Tags:LOS MÁS VISTOS
Acuerdan crédito internacional por US$50 millones para iniciar Puerto Exterior.
Recuerdo del hundimiento de la motonave Alborada un 23 de julio de 1987 donde fallecieron 20 tripulantes.
CPC Biobío entrega el Premio Mejor Empresa 2026 a DP World.
TPC y Maersk acercan la operación portuaria a exportadores de cítricos de la Región de Coquimbo
Folovap celebra 22 años de trayectoria con la renovación de su Consejo Directivo
ARTICULOS RELACIONADOS
Liga Marítima de Chile llama a enfrentar el crimen organizado con una gobernanza logística integrada
El presidente de Liga Marítima de Chile, Almirante (R) Edmundo González Robles, planteó la necesidad de fortalecer la coordinación interagencial y avanzar hacia una visión logística de carácter macrozonal.
Liga Marítima de Chile y ASONAVE abren debate estratégico sobre el desarrollo logístico-portuario en Chile
El Primer Coloquio Marítimo 2026 abordará las nuevas oportunidades que se abren para Chile en conectividad, comercio internacional y competitividad logística
LIGAMAR lanza Concurso Escolar de Pintura y Fotografía “Mes del Mar” con dos importantes novedades
La versión de este año tendrá alcance nacional y foco en los 150 años de la gesta de Iquique y Punta Gruesa de 1879.
La Liga Maritima de Chile renovó parte de la directiva con la elección de 4 nuevos directores.
En votación realizada durante la Asamblea Anual de Socios.
La Liga Maritima trabajará en 2026 para potenciar el desarrollo portuario de Chile.
Así lo dio a conocer su presidente en la Asamblea Anual de socios donde se informó que aumentó el número de socios y que las cuentas están sanas.
El notable desarrollo de la Naviera Chilena del Pacífico NACHIPA.
Una empresa familiar de tres generaciones que ha sabido reinventarse, modernizarse, establecer alianzas e incursionar en nuevos giros.
La Armada solicitó participar en la elaboración del reglamento de la nueva Ley de Cabotaje para supervisar su correcta implementación.
Así lo informó el Comandante en Jefe de la institución, durante el 111º aniversario de la Liga Marítima, donde fue distinguido con la Estrella de Oro de FIDALMAR junto a otros Personajes Marítimos del Año 2025, condecorados por la entidad.
Almirante peruano Carlos Tejada Mera cuenta las claves del éxito del puerto de Chancay.
En Coloquio de la Liga Martítima de Chile.
Liga Marítima de Chile realizará tradicional Regata Multiclase este sábado 8 de noviembre
La historia del yachting en Chile está profundamente ligada a la Liga Marítima, que desde la década de 1940 fue la institución pionera en la formación de navegantes civiles y en la promoción del deporte náutico.













