Emporcha recibe recalada del crucero de ultra lujo Seven Seas Splendor

La embarcación corresponde al tercer y penúltimo arribo de la temporada de cruceros, consolidando a Puerto Chacabuco como un destino relevante para el turismo internacional de alto estándar.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo
El crucero Seven Seas Splendor, perteneciente a la línea Regent, recaló en Puerto Chacabuco, procedente desde la Antártica, con 668 pasajeros y 543 tripulantes a bordo. La operación fue administrada por Emporcha, permitiendo una estadía segura y ordenada durante toda la jornada en la bahía.
Al respecto, la Coordinadora de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Emporcha, Paulina Mura, destacó que “recibimos en nuestro puerto al crucero Seven Seas Splendor, un barco de ultra lujo con excursiones incluidas, que visitó la zona con más de 600 pasajeros y una importante dotación de tripulación”.
La ejecutiva explicó que, “contamos con dos buses que trasladaron a los pasajeros, donde desde temprano estuvieron presentes artesanos locales, transporte privado y una muestra cultural organizada por el municipio”, señaló Mura.
La experiencia fue ampliamente valorada por los visitantes. Una turista angloparlante que arribó en la nace comentó: “Es el mejor puerto que hemos visitado en este fantástico crucero que ha recorrido Sudamérica hasta la Antártica. Les va a encantar Puerto Chacabuco, vengan, disfruten y exploren las maravillas de la Patagonia”.
Respecto a la nave, es un crucero de ultra-lujo para ofrecer una experiencia náutica excepcional con amenidades y servicios exclusivos. La embarcación, de aproximadamente 55 254 toneladas y 735 pies de eslora, puede recibir a unos 750 pasajeros en 375 suites, todas con balcón privado y entre las más espaciosas del mar, desde la Veranda Suite hasta la opulenta Regent Suite, además de un servicio personalizado de alta gama y una colección de arte valorada en varios millones de dólares.
Desde Emporcha destacaron que este arribo corresponde al tercer y penúltimo crucero de la temporada, anticipando una nueva recalada del Seven Seas Splendor en los próximos días proveniente esta vez de Puerto Montt con capacidad máxima, reafirmando el impacto positivo del turismo de cruceros en el desarrollo local y en la proyección internacional de Puerto Chacabuco como puerta de entrada a la Patagonia.
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más