Empresa Portuaria Coquimbo desarrolló con éxito su programa de visitas educativas 2025

Con el objetivo de fortalecer la identidad local y abrir espacios de aprendizaje práctico para las nuevas generaciones.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Empresa Portuaria Coquimbo (EPCO) ha consolidado con éxito su programa de visitas educativas denominado “Coquimbo: Ciudad - Puerto”.

Esta iniciativa, que busca derribar las barreras físicas entre el terminal marítimo y la comunidad, ha permitido que alrededor de 400 estudiantes de diversas instituciones educativas de la zona ingresen a las instalaciones para conocer, de primera fuente, el funcionamiento de uno de los motores económicos más relevantes de la región.

Un aula frente al mar

El programa no se limita solo a una charla. La gestión de estas actividades tiene un profundo valor pedagógico, ya que permite a los alumnos comprender la red logística, la importancia del comercio exterior, la vinculación de nuestra organización con la sostenibilidad y el rol estratégico que cumple Coquimbo y su puerto en la economía local y nacional.

Las visitas educativas en terreno han permitido generar una comprensión real del rubro portuario; de este modo, los estudiantes pueden dimensionar la escala de las operaciones, la tecnología involucrada y la diversidad de perfiles profesionales que convergen en el puerto, lo que a su vez puede despertar futuras vocaciones laborales en el sector.

Valor compartido y vinculación

El éxito de la convocatoria, que ha logrado movilizar a cientos de jóvenes, refleja el compromiso de Empresa Portuaria Coquimbo con su Política de Sostenibilidad y el trabajo de vinculación con sus diversos grupos de interés. La gestión de estas visitas implica un esfuerzo de coordinación y seguridad, sin embargo, el retorno social es invaluable.

Ernesto Piwonka, Gerente General de EPCO, destacó la importancia de esta apertura enfocada en la academia: “Para nosotros es fundamental que niños y jóvenes vean el puerto como el potente facilitador del desarrollo de la región que es, y un importante polo de desarrollo profesional. Abrir nuestras puertas a este programa es una gran inversión para el futuro de Coquimbo y para fortalecer nuestra identidad como Ciudad-Puerto.”

A través de “Coquimbo: Ciudad - Puerto”, EPCO, reafirma que el puerto no es un ente aislado, sino una parte integral de la ciudad, invitando a los estudiantes a sentirse parte del desarrollo y la identidad marítima de su comuna.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Coquimbo da inicio oficial a la temporada de cruceros 2025

Coquimbo da inicio oficial a la temporada de cruceros 2025

•Con la llegada del Oosterdam se abrió un ciclo en el que se espera recibir a 13 mil pasajeros en la región, fortaleciendo la actividad turística local. El debut de un punto de información al interior del terminal destaca el trabajo conjunto entre TPC y los municipios.

Ver más