Recrecido de grúas RTG aumenta capacidad y eficiencia de TPS
Proceso inédito en Chile permite aumentar de 5 a 6 contenedores de altura.
Proceso inédito en Chile permite aumentar de 5 a 6 contenedores de altura.
El llamado "paro solidario" orquestado por un movimiento anarquista cuyas verdaderas intenciones quedaron al descubierto in fragranti en un video dado a conocer por Empresa Océano.
RODOLFO GARCÍA, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA CÁMARA MARÍTIMA Y PORTUARIA DE CHILE, HACE UN LLAMADO A LA MODERACIÓN Y SERIEDAD DE LOS DIRIGENTES.
Se trata del recrecido de grúas RTG que permitirá agregar un piso de contenedores pasando de 5 a 6 niveles.
FUENTE: ARICA TV PORTAL EPA. Dirigente destaca la condición especial que tiene el terminal para las cargas bolivianas y denuncia presiones de dirigentes de la Unión Portuaria del Bío Bío.
Así lo señalo Rodrigo Ubilla, luego de reunirse con trabajadores del puerto de San Antonio que no están en paro para analizar una salida al conflicto. Agregó que donde hubo paralización de actividades, "la fuerza policial ha logrado que todo vuelva a la normalidad".
Conmoción en trabajadores por actos violentistas del sindicato dos que ha intentado obligar a sus compañeros a abandonar las faenas dejando varios funcionarios y carabineros heridos. Carabineros y la Armada han asegurado el derecho constitucional del libre acceso. Cabecilla de los violentistas reconoce que se trata de un movimiento político contra el sistema económico. Completo informe de Atilio Macchiavello.
FUENTE: Portal Empresa Portuaria Arica, Nota Arica Televisión.Terminal Puerto Arica informó que la operación en el puerto se ha mantenido con absoluta normalidad en los tres turnos, descartando con ello versiones que señalaban que el terminal se encontraba en paro.
ENTREVISTA SIN EDITAR. El presidente del Sindicado de Trajadores Portuarios Eventuales de Mejillones rechaza los ataques del sindicato 2 que ha dejado a varios carabineros y compañeros de trabajo heridos, actos que califica de terroristas. Señala que la comunidad de Mejillones està consternada con este tipo de vandalismo.
"Han tansformado a los dirigentes portuarios en verdaderos matones". "El Estado debe tomar la mano". Dice el presidente del Sindicato de Trabajadores Eventuales Número 2 de Puerto Angamos. ENTREVISTA SIN EDITAR.
ENTREVISTA SIN EDITAR. Presidente Trabajadores Eventuales Número 3 de Mejillones reconoce que hay que mejorar el sistema de eventuales pero rechaza la forma que se ha llevado el paro y exige derecho de acceder libremente al trabajo.
ENTREVISTA SIN EDITAR. "Aquí está la gente que quiere trabajar. "Es falso que Angamos esté parado". "Las amenazas telefónicas están en manos de la PDI". "Y por la media hora hemos demandado al Estado, porque creemos en la ley".
Publicadas en el portal de Soysanantonio.cl muestran como los manifestantes apedrean las instalaciones de Empresa Portuaria San Antonio e incitan a incendiarla. Imágenes del incendio que quemó la bodega de Ultraport con una bomba molotov.
Acuerdo se alcanzó luego de las 6 de la mañana del sábado en Santiago, entre los representantes de los trabajadores que llamaron al paro ilegal y el Gobierno. Empresarios cancelarán $1.500.000 por trabajador.
Análisis del paro ilegal con el vicepresidente de la Cámara Marítima, Rodolfo García y Atilio Macchiavello en Empresa Océano.
fuente: DIARIO FINANCIERO: Miércoles 29 de enero de 2014 | 05:00 .HOY PODRÍAN SUMARSE AL MOVIMIENTO TERMINALES DEL BIOBÍO
"Hemos perdido 8 millones de dólares, casi el valor de una grúa Gantry. Es impactante". "Sufrimos múltiples agresiones. Esperamos que la justicia actúe y no impere la ley de la selva"."Paros ilegales pueden poner en peligro la supervivencia de varias empresas". "Los parlamentarios estuvieron ausentes y no están prepaados para estos ltemas". "La imágen país quedó por el suelo". "Se ha perdido el diálogo, la piedras valen más que las palabras"
Estuvimos en el Campeonato Nacional Femenino y coprobamos el resurgimiento de esta tradicional disciplicna porteña.
Reitera crìticas sobre Proyecto Barón y T2 y solicita un cabildo abierto para analizar impacto de grandes proyectos.
Superó los 3 millones de toneladas donde el flujo principal fueron las cargas bolivianas.