EPV lanza Fondos Concursables para proyectos sociales en Valparaíso.
Son 33 los Fondos dirigidos a organizaciones sociales y sin fines de lucro de la ciudad puerto, abarcando los ámbitos de infraestructura comunitaria y acciones y/o actividades recreativas, sociales y deportivas.
Con el fin de potenciar programas e iniciativas que promuevan el desarrollo de la ciudad y sus comunidades, considerando diversos ámbitos, actores y organizaciones sin fines de lucro, Puerto Valparaíso lanza su primera versión de fondos concursables vinculados a los ejes de Desarrollo Comunitario y Social, Patrimonio y Cultura, y Deporte y Recreación.
Franco Gandolfo, gerente general de EPV, destacó que “como Puerto Valparaíso, estamos muy entusiasmados con esta iniciativa, consideramos que es una nueva forma de reenfocar nuestros esfuerzos y apoyar las distintas acciones de nuestros vecinos y vecinas, por lo que invitamos a todas las organizaciones porteñas que cumplan con los requisitos estipulados en las bases, a participar y concretar esos proyectos que tienen en mente. Si bien esta es la primera vez que desarrollamos una propuesta como ésta, nuestra intención es que se instaure como una forma permanente de entregar fondos a nuestra comunidad”.
Los fondos concursables están abiertos para todas las organizaciones sociales funcionales y territoriales y otras entidades sin fines de lucro, que cuenten con personalidad jurídica, directorio vigente, y que tengan domicilio en la ciudad de Valparaíso, entre ellas están invitadas a participar las juntas de vecinos, Comités de Vivienda y de Desarrollo, Clubes del Adulto Mayor, Centros de Madre, Clubes Deportivos, Centros Culturales, Consejos Locales de Salud, Organizaciones Funcionales, Fundaciones y Corporaciones, entre otras.
En esta primera versión se consideraron dos tipos de fondos que totalizan 20.4 millones de pesos que se distribuirán de acuerdo a la naturaleza de los proyectos postulados.
El primero de los fondos, relacionado a la Infraestructura Comunitaria, tendrá por objetivo solventar gastos asociados a la construcción, reparación, ampliación y/o hermoseamiento de sedes sociales y/o de espacios que se encuentren dentro del territorio de acción de la organización postulante y de la cual la organización posea título de dominio o comodato.
El segundo, se vincula a las Acciones y/o actividades recreativas, sociales y deportivas, que tiene por objetivo la realización de acciones que representen un beneficio para la comunidad, puede incluir la compra de insumos o bienes de menor valor como indumentaria, accesorios, trofeos, galvanos, entre otros.
Los fondos anteriormente descritos, consideran tres categorías vinculadas al Desarrollo Comunitario y Social, que busca fortalecer y promover acciones de desarrollo comunitario que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los territorios; Patrimonio y Cultura, donde se busca incentivar el desarrollo en el ámbito cultural y patrimonial, en base a la realización de instancias que impulsen la preservación del patrimonio, el desarrollo de las artes y las manifestaciones culturales; y la tercera tiene relación con Deporte y Recreación, donde se busca promover la realización de eventos, actividades y programas orientados a la práctica deportiva y al esparcimiento.
El proceso de postulación es entre el 20 de julio y 17 de agosto, y los resultados serán publicados el día 15 de septiembre. Las organizaciones interesadas en participar podrán ver la información en el sitio web de Puerto Valparaíso www.puertovalparaiso.cl/fondosconcursables.
LOS MÁS VISTOS
¿Conoces la planificación naviera de Puerto San Antonio? Acá te la contamos
Quintero homenajeó a Luisa Sébire de Cousiño.
Positiva evaluación de trabajo realizado por Aduanas en Rapa Nui: proyectan fortalecer coordinaciones y operativos
La Coalición de Jóvenes Antárticos de Punta Arenas.
Tercera versión del Seminario de Mujeres Portuarias: Impulsa la corresponsabilidad y la conciliación laboral en la industria
ARTICULOS RELACIONADOS
Doble recalada de cruceros genera potente flujo de turistas en Valparaíso.
Se trató del "crucero residencia" The World y del crucero de lujo MS Europa 2.
COEVA aprueba por unanimidad la ampliación portuaria de Valparaíso
Comisión, liderada por el Delegado Presidencial Regional, Yanino Riquelme, concluyó que el proyecto TCVAL -que lidera Empresa Portuaria Valparaíso (EPV)- cumple con toda la normativa vigente y que sus impactos están debidamente mitigados y compensados.
Servicio de Evaluación Ambiental recomienda aprobación de ampliación portuaria de Valparaíso
El SEA Valparaíso emitió Informe Consolidado de Evaluación (ICE) del proyecto TCVAL que incluye el Sitio Costanera, la apertura del borde costero y un nuevo ascensor en cerro El Arrayán.
Acuerdo impulsa salto tecnológico en la cadena logística de Puerto Valparaíso.
Se integran plataformas tecnológicas de ZIYU y SIlogport.
Puerto Valparaíso impulsa salto tecnológico para optimizar su cadena logística
EPV, Fedequinta y empresa ZiYu firman acuerdo de colaboración que integra plataformas digitales para una gestión más eficiente, segura y coordinada del transporte de carga
Puerto Valparaíso y Armada de Chile fortalecen colaboración con importante acuerdo para la ampliación portuaria
La Empresa Portuaria Valparaíso, la Armada de Chile y ASMAR firmaron un acuerdo que consolida su colaboración y ordena los requerimientos para avanzar coordinadamente en la ampliación portuaria en el sector de Playa San Mateo.
Puerto Valparaíso se prepara para el peak de cruceros: 13 naves confirmadas para el tramo final de temporada
Entre febrero y abril de 2026, Valparaíso recibirá 13 cruceros de lujo y expedición. Además, recalará el reconocido Pacific World (Peace Boat), que realiza su travesía por el mundo, como cada año.
ExpoVino Verano 2026, tradición sabor, novedades y alianzas
El emblemático evento vitivinícola celebra 15 años de historia con una amplia oferta de viñas, gastronomía y beneficios exclusivos para los asistentes.
Puerto Valparaíso cierra 2025 con un sólido crecimiento en la transferencia de carga
El sistema portuario culminó el año con un aumento de 11,5% en la carga general total, impulsado por alzas en la carga contenerizada y fraccionada, consolidando una tendencia sostenida de recuperación logística durante todo este periodo.
La presidenta de Empresa Portuaria Valparaíso, Nicole Pastene, advirtió sobre la importancia de realizar la expansión portuaria.
Destacó el proceso de diálogo y los logros alcanzados con miras al nuevo proceso de licitaciones.













