Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile visitaron terminal de Puerto San Antonio

Alumnos de la institución educacional estuvieron en STI, en el marco de un estudio que realizan sobre el sistema portuario y su vinculación con la ciudad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

El pasado martes, un total de 25 alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile llegó hasta San Antonio para visitar el terminal portuario de STI, instancia en la cual conocieron en terreno las operaciones que allí se realizan.

Alberto Texido, académico y profesor del Taller Ciudad Puerto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de esa institución de educación superior, explicó que “estamos estudiando el sistema portuario regional y con los alumnos hemos conocido el funcionamiento portuario en un día de lluvia, que nos permitió ver el comportamiento de la infraestructura respecto al abrigo del oleaje”.

“También pudimos explorar los escenarios urbanos que enfrentará la decisión del Puerto Exterior, con los desafíos urbanos y ambientales que esto significa para la búsqueda de proyectos complementarios que resuelvan los desafíos del proyecto”, agregó Texido.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Con simulacro de emergencia, STI refuerza su seguridad

Con simulacro de emergencia, STI refuerza su seguridad

El ejercicio, que involucró también a actores externos, permitió evaluar la respuesta del equipo del terminal concesionado e identificar espacios de mejora para estar preparados ante eventuales incidentes con carga peligrosa.

 

 

Ver más