“Fruta de invierno” tuvo destacada temporada en TPS
●Cítricos se embarcaron en 10 buques cámara con destino a Estados Unidos, de las compañías Cool Carriers y Global Reefers. ●ASOEX destacó rapidez de los envíos y califió la iniciativa como “de gran valor”.
 
Valparaíso, 26 de septiembre de 2022.- Más de 33.000 toneladas de frutas de la temporada invernal se movilizaron en Terminal Pacífico Sur Valparaíso entre fines de junio y mediados de septiembre de este año, distribuidas en 10 buques cámara, naves especializadas para el transporte de productos frescos, en lo que fue calificado por las compañías navieras como una operación con muy buenos resultados.
Por tipo de producto, las naranjas y mandarinas lideraron los envíos en este periodo, seguidas de limones, manzanas, clementinas y finalmente kiwis; los cuales se enviaron a los puertos de Hueneme, en la costa Oeste de Estados Unidos, y a Wilmington, en la costa Este del país de América del Norte, totalizando 33.355 toneladas.

“TPS es el principal punto de salida de la fruta de exportación de nuestro país hacia los exigentes mercados de Asia, Europa y Estados Unidos, por lo que contamos con una operación muy especializada y profesional para este tipo de embarques, además del conocimiento y experiencia de nuestros colaboradores y colaboradoras en este importante rubro que es fundamental en el comercio exterior chileno. Si bien la temporada alta de exportación de fruta es en los meses de verano, este año extendimos esta operación con los embarques de cítricos en que Chile tiene mucho que ofrecer”, comentó Oliver Weinreich, gerente general de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso.
LOS MÁS VISTOS
                    Avances de Acuerdo Por Valparaíso. Valparaíso recibe 5 cruceros en Octubre. Exponen expansión portuaria en Workshop internacional. Museos marítimos de 11 países se reúnen en Valparaíso.
                    Con el arribo de 5 cruceros en Octubre avanza temporada en Valparaíso.
                    Nave de pasajeros de lujo procedente de Oceanía arribó a Valparaíso en ruta hacia el sur de Chile
                    Portacontenedores MSC “Edna” de última generación recaló en TPS por primera vez
                    Franco Gandolfo destacó los avances del Acuerdo por Valparaíso firmado hace dos años
ARTICULOS RELACIONADOS
Nave de pasajeros de lujo procedente de Oceanía arribó a Valparaíso en ruta hacia el sur de Chile
Se trata del Silver Cloud, el tercer crucero de la temporada que atraca en TPS y el sexto que arriba a Valparaíso.
Portacontenedores MSC “Edna” de última generación recaló en TPS por primera vez
•Es la nave más grande de esta línea naviera que llega a Valparaíso desde 2021, con 335 metros de eslora y 46 metros de manga.
Segundo crucero de la temporada recala en Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS.
Se trata de Le Lyrial el quinto que arriba a Valparaíso en la temporada 2025-26.
TPS adhiere a campaña Octubre Rosa destinada a prevenir el cáncer de mama.
Se trata de un cruel flagelo que cobra la vida de 9 de cada diez pacientes afectados.
TPS recibió el primer crucero de la temporada 2025-26 que arriba a Valparaíso.
Se trata del Silver Endeavor un crucero de expedición de ultra lujo.
Nave para expediciones de lujo abre la temporada de cruceros en Puerto Valparaíso
El Silver Endeavor es la primera de 25 recaladas que, entre octubre de 2025 y abril de 2026, visitarán la ciudad puerto.
Terminal Pacífico Sur Valparaíso participó en limpieza de la playa de Caleta Portales.
En el marco de Día Internacional de la Limpieza de Playas organizado por la Armada.
Fondos Concursables de TPS 2025 permitirán la ejecución de 5 proyectos sociales en Valparaíso.
Es la tercera versión del concurso que contó con la participación de una cincuentena de organizaciones.
Cinco proyectos sociales se ejecutarán gracias a Fondos Concursables de TPS
Casi 50 fueron las organizaciones que postularon en la tercera versión de esta iniciativa que...
Novedoso programa"Ruta Vecinal" realizó TPS y la Corporación Simón de Cirene.
Fue destinado al acompañamiento y capacitación de dirigentes vecinales y sociales para presentar proyectos sociales.











