La Cámara Marítima y Portuaria de Chile valoró la aprobación de la ampliación del Terminal 2 de Valparaíso por parte de la COEVA
“Se trata de un hito relevante para la discusión de infraestructura portuaria, certeza regulatoria y competitividad logística, especialmente por el largo tiempo de tramitación del proyecto”, aseguró su presidente, Daniel Fernández.
Daniel Fernández, presidente de Camport:
“Valoramos la aprobación de la ampliación del Terminal 2 de Valparaíso por parte de la COEVA. Tras 12 años de tramitación, esta decisión valida la institucionalidad técnica y ambiental de Chile, entregando la certeza jurídica necesaria para avanzar en el desarrollo de la infraestructura portuaria necesaria para el país, la cual resulta fundamental para mejorar nuestra competitividad. Chile requiere que sus proyectos estratégicos puedan desarrollarse bajo reglas claras; en el sector marítimo portuario esto permitirá consolidar un sistema logístico moderno, que responda con eficiencia a las exigencias del comercio global”.
LOS MÁS VISTOS
"Vencer o Morir, la Fuerza de un Juramento" de Arturo Osses.
El crucero Borealis operado por la compañía Fred Olsen Cruise Lines arriba por primera vez a Valparaíso.
Nuestro Puerto Quintavisión con Atilio Macchiavello Capítulo 35 Sábado 14 Marzo 2026.
Día marítimo mundial de 2018: "OMI 70: Nuestro legado – un transporte marítimo mejor para un futuro mejor"
Puerto de Iquique recibe cuarto crucero de la temporada
ARTICULOS RELACIONADOS
Camport valora aprobación del SEA de expansión del terminal 2 pero lamenta que decisión demoró 12 años.
Así lo señaló su presidente Daniel Fernández que advirtió sobre efectos de la Ley Lafkenche.
Presidente de Camport entregó al Ministro de Transportes 99 propuestas para mejorar la logística portuaria.
Se realizó en el marco del Congreso Nacional de Logística del MTT.
Camport presenta 99 propuestas para la competitividad marítimo portuaria de Chile
Desde la experiencia de las empresas navieras y operadores de terminales, el reporte define pilares estratégicos con el fin de optimizar la cadena logística, habilitante del comercio exterior de Chile.
Las 99 propuestas de Camport para mejorar la logística portuaria
La preocupación principal es el retraso en el proceso para la licitación de las nueva concesiones portuarias.
Cámara Marítima y Portuaria destaca declaración de la SOFOFA en contra de Royalty Portuario
Publicado también en el portal de Camport
Gremios empresariales: “Aplicar un nuevo impuesto a la carga de comercio exterior es un golpe directo a la competitividad del país”
Sobre los proyectos de ley que proponen un impuesto al comercio exterior por cada tonelada movilizada a través de los puertos
Presidente de Camport destaca proyecto de expansión de Puerto Valparaíso como un modelo a ser emulado.
Daniel Fernández, destaca nueva Ley de Cabotaje y Ventanilla Única y critica duramente un Royalty Portuario.
¿Menos o más competitividad?
Por Daniel Fernández Koprich, presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport)
Camport presenta reporte sobre aportes de recursos del sector marítimo y portuario
La Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport), consolidó información histórica de fuentes públicas para cuantificar los recursos que el sector privado ha aportado entre 2002 y 2024, a través de tarifas, cánones e inversiones.
CAMPORT valora la aprobación del proyecto de ley de cabotaje marítimo
Valparaíso, 06 de octubre de 2025 Valoramos la aprobación en el día de hoy del proyecto de Ley de...













