Consenso para formación de Clúster del Mar.
![]() |
de | ||
| para | |||
| cc | |||
Estimado Atilio, como Director de la Asociación de Capitanes de Alta Mar de la Marina Mercante Nacional, te agradesco el envío de los videos de los trabajos que efectúa EOTV y aprovecho la ocasión para felicitarte por mantener en vigencia las comunicaciones por TV sobre la actividad marítima. Actividad tan desconocida en nuestro país y que debería ocupar un lugar mas preponderante de nuestro quehacer. En este contexto quisiera solicitar tus contactos en el medio para ofrecer nuestra colaboración en la convocatoria para concretar la creación del Cluster Marítimo Portuario. Nos parece que la experiencia, capacidad y competencia que poseen los Capitanes de la Marina Mercante, no pueden ser desaprovechados en esta importante iniciativa, porque quienes navegamos alrededor del mundo y recalamos en diferentes puertos nos permite una visión distinta desde mar a tierra, observación que no poseen quienes desempeñan funciones en cargos relacionados desde tierra. Atte., Patricio Gomez Tobar Capitan de Alta Mar MMN. Nautical Institute Member. Director "NAUTILUS" ponsonbe
LOS MÁS VISTOS
DP World San Antonio inaugura temporada de exportación de cerezas 2025-202
Estrepitosa caída en la recalada de cruceros en Chile provoca grave daño al turismo.
Con buque frigorífico de última tecnología TPV inicia Temporada de la Fruta 2025-2026.
Puerto de El Callao perderá su título del más importante de Perú
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Almirante peruano Carlos Tejada Mera cuenta las claves del éxito del puerto de Chancay.
En Coloquio de la Liga Martítima de Chile.
Liga Marítima de Chile realizará tradicional Regata Multiclase este sábado 8 de noviembre
La historia del yachting en Chile está profundamente ligada a la Liga Marítima, que desde la década de 1940 fue la institución pionera en la formación de navegantes civiles y en la promoción del deporte náutico.
Liga Marítima de Chile participa en la XXXV Asamblea General de FIDALMAR en Lisboa y postulará a Chile como sede para el año 2029
El presidente de la Liga Marítima de Chile, Almirante (R) Edmundo González Robles, junto al...
Liga Marítima de Chile inaugura “Expo Arte Ligamar” en el Museo Palacio Baburizza
Muestra reúne a las obras ganadoras de los concursos de pintura y dibujo de los últimos cuatro años, y estará abierta hasta el 14 de octubre próximo. Entrada es liberada.
Ganadores del concurso de pintura y fotografía infantil de la Liga Marítima exponen su obras en el Museo de Bellas Artes.
El presidente de la entidad, almirante Edmundo González, destacó al Director de Empresa Océano, Atilio Macchiavello, quien propuso la inclusión de la fotografía.
La réplica de un Clipper a la usanza de la Esmeralda de Iquique propone para Valparaíso la Liga Marítima.
Así lo dio a conocer su presidente el almirante Edmundo González al analizar el proyecto de expansión portuaria de Puerto Valparaíso.
Liga Marítima Alerta: el proyecto de cabotaje abre la puerta a una competencia desigual para la marina mercante chilena
Advierten que existirá una pérdida de control sobre cargas estratégicas como hidrocarburos, cobre o productos químicos.
Estudiantes del curso de Acercamiento al Mar de Liga Marítima de Chile continúan con sus salidas pedagógicas a recintos navales y marítimos
Este curso se ha dictado casi de manera ininterrumpida desde hace más de 50 años
“La mujer que el Mar Amó”: 1er Lugar del Concurso Literario LIGAMAR
Con fecha 19 de agosto recién pasado, sesionó el Jurado del IV Concurso de Cuentos Inspirados en el Mar de Chile 2025, para elegir las obras ganadoras para esta versión.
La Liga Marítima rindió homenaje a la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante en su 177° aniversario
En el Salón Independencia del Club Naval de Valparaíso, Liga Marítima de Chile llevó a cabo -este...














