Maersk Line invertirá US$ 1.800 millones en la construcción de once buques Triple-E nuevos
A partir de 2017 las embarcaciones se sumarán al servicio de Asia-Europa que cubre la naviera y reemplazarán barcos más pequeños que operan actualmente en esa ruta.
Santiago, 5 de junio de 2015. – La naviera Maersk Line firmó un contrato por US$ 1.800 millones con Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) para la construcción de once buques Triple-E de segunda generación. Las naves se incorporarán al servicio entre Europa y Asia entre abril de 2017 y mayo de 2018 y navegarán bajo bandera danesa. “Esta nueva adquisición se enmarca en nuestra estrategia de crecer con el mercado y nos permitirá mantenernos competitivos en el servicio que ofrecemos entre Asia-Europa. Esta es la segunda orden que realizamos este año y proyectamos nuevas inversiones para sumar a nuestra flota a partir de 2017”, señaló Søren Toft, director de operaciones de Maersk Line.
Las naves, de 400 metros de eslora, 58,6 metros de manga y 16,5 metros de ancho, tendrán una capacidad de 19.630 TEU cada una y son parte del plan de inversiones de la danesa. La compañía planea invertir US$ 15.000 millones dentro de los próximos cinco años en nuevas embarcaciones, contenedores y reequipamiento, entre otros.
La operación se concretó en las oficinas centrales de Maersk Line en Copenhague entre el director ejecutivo de la firma danesa, Søren Skou, y su homólogo en DSME, Sung-Leep Jung.
Triple-E
Los buques Triple-E de Maersk Line cuentan con un diseño único, el que combinado con un motor eficiente energéticamente y un sistema que permite generar energía a través de la emanación de gases, hacen de esta nave un modelo imbatible en cuanto a estándares de eficiencia.
Estos barcos están diseñados y optimizados para navegar a velocidades menores y reducen en un 50% las emisiones de dioxido de carbono por contenedor transportado, en comparación con el promedio de los buques que sirven al comercio entre Asia-Europa.
Adicionalmente, el Triple-E bate el récord mundial en capacidad de transporte de contenedores sin requerir mayor potencia del motor. De esta manera, este diseño lleva la economía de escala a un nuevo nivel.
Sobre Maersk
El Grupo Maersk es un conglomerado mundial que consta de cinco líneas de negocio: Maersk Line -una de las compañías navieras más grande del mundo-, APM Terminals, Maersk Oil, Maersk Drilling y APM Shipping Services. La empresa opera en 130 países y emplea a más de 89.000 trabajadores.
Sobre Maersk Line y su operación en Chile
Fundada en 1928, Maersk Line es la filial de transporte naviero de la multinacional, Grupo Maersk. Es la naviera más grande del mundo, con una flota superior a los 600 buques, una capacidad de 3,4 millones de TEUs y aproximadamente 25.000 trabajadores.
Maersk opera en Chile con las marcas Maersk Line y SeaLand, y dispone de operaciones en casi todos los países. En Latinoamérica y el Caribe, entrega servicio en 24 de ellos. En el caso de la costa oeste del cono sur opera bajo el cluster Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.
Respecto de Chile, tiene rutas y recala con sus naves portacontenedores en los puertos de Arica, Iquique, San Antonio, Valparaíso, San Vicente y Coronel, y tiene actualmente, una participación de mercado cercana al 15%.
Maersk Line envía desde Chile al mundo principalmente productos forestales, frutas, productos congelados y vinos, y es responsable de la importación a Chile mayoritariamente de productos para el retail (textil, electrónica, electrodoméstico, calzado, etc.), muebles, juguetes y productos químicos, entre otros.
Su centro de operaciones está en Copenhague, Dinamarca y atiende a cerca de 60.000 clientes en todo el mundo.
Anualmente, embarca alrededor de 11 millones de contenedores con carga a través del globo, lo que significa que recala en un puerto cada 15 minutos, lo que equivale a 33.000l recaladas de puerto en un año.
LOS MÁS VISTOS
Almirante chileno Rodolfo Codina felicita a Perú por Chancay y critica estancamiento portuario de Chile.
Quintero celebra la segunda versión de la Feria Artesanal Continental Insular 2024 que reúne a 30 artesanos.
Chile podría convertirse en la primera nación sudamericana en desplegar un misil de crucero
Sergio Pérez se refiere a Chancay, crecimiento 0, permisología, fuga de inversiones, 40 horas y tercer turno.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Rama chilena del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo realiza su primer congreso internacional.
Con motivo del Centenario de las Reglas de La Haya.
Asonave participa en Grecia en congreso internacional que aborda temas como el crimen organizado, digitalización en la cadena logística.
Se trata de la Asamblea 2024 de FONASBA Asociaciones Nacionales de Corredores y Agentes Marítimos.
Experto Stefan Paul, CEO de Kuehne + Nagel International recomendó a Chile continuar en el desarrollo de energías renovables.
En Seminario Navegar la Incertidumbre durante el Día del Comercio Global de la Fundación CSAV.
Día del Comercio Global de Fundación CSAV: desafíos y oportunidades en un mundo en movimiento
Santiago, 11 de octubre de 2024. La Fundación CSAV organizó la tercera versión del Día del...
Con seminario “Navegar la Incertidumbre” la Fundación Compañía Sud Americana de Vapores realizará Día del Comercio Global
Viernes 11 de Octubre en el Centro Cultural CA660 de Las Condes
SAAM Towage Colombia recibe certificación BASC por su gestión en control y seguridad
3 de octubre de 2024. SAAM Towage Colombia fue reconocida por BASC (Business Alliance for Secure...
Naviera japonesa MOL se suma a HIF Global
HIF Global suma US$ 220 millones en inversiones de capital durante 2024 para impulsar la expansión de los e-Combustibles en el mundo.
En 103º aniversario del Colegio de Ingenieros de Marina Mercante la Autoridad Marítima y los empresarios navieros destacaron la importancia de este gremio.
También se reiteró la preocupación que existe por legislación en trámite que modifica el cabotaje.
SAAM Logistics obtiene Sello de Reducción del Programa Huella Chile
Operaciones de Terminal SAAM LOGISTICS San Antonio lograron por primera vez una baja de 6,8% en sus emisiones de gases de efecto invernadero durante 2023.
SAAM Towage Brasil recibe Sello Oro por tercer año consecutivo por publicación de su huella de carbono
Protocol, gestionado por el Centro de Sostenibilidad de la Fundação Getúlio Vargas -FGV. La...