Maersk realizará pruebas piloto a un sistema de baterías para mejorar la producción de energía
Se instalará un sistema de batería marina en contenedores de 600 kWh en una prueba a bordo del Maersk Cape Town en diciembre de 2019 para mejorar el rendimiento y la confiabilidad de la embarcación al tiempo que se reducen las emisiones de CO2.
“Esta prueba proporcionará una mayor comprensión del almacenamiento de energía que ayudará a Maersk a avanzar hacia una mayor electrificación de su flota y terminales portuarias. Maersk continuará facilitando, probando y desarrollando soluciones bajas en carbono en nuestro viaje para convertirnos en carbono neutral para el 2050”, explica Søren Toft, director de operaciones de Maersk.
La propulsión de embarcaciones marinas con batería solo está a años de ser una opción viable desde el punto de vista técnico y económico. Sin embargo, los sistemas de baterías marinas pueden usarse para mejorar la eficiencia de los sistemas eléctricos a bordo de una embarcación, como los generadores del Maersk Cape Town. Al mantener los generadores auxiliares de la embarcación a una carga óptima y evitar el funcionamiento de los generadores cuando no se necesitan, se puede reducir el consumo general de combustible.
Además, apoyará a los generadores con hasta 1.800 kVA de potencia durante los cambios rápidos en la carga eléctrica, como la operación de propulsores. Esto puede reducir los requisitos de mantenimiento del generador. El sistema de batería también es capaz de proporcionar energía redundante, lo que puede mejorar la confiabilidad en el mar al garantizar un suministro de energía continuo.
El Maersk Cape Town incluye un sistema de recuperación de calor residual, que es una característica especial de muchas embarcaciones de Maersk. Este sistema aumenta la eficiencia general, ya que permite que las baterías se carguen al capturar energía eléctrica del calor que de otro modo se habría perdido del sistema de gases de escape para la propulsión principal.
"Este emocionante proyecto piloto, el primero de su tipo en la industria, mostrará el potencial de las tecnologías de batería para seguir mejorando el rendimiento de nuestros buques y al mismo tiempo reducir el consumo de combustible en nuestros sistemas eléctricos sin propulsión", refuerza Ole Graa, director de Maersk Tecnología de flota.
El sistema de almacenamiento de energía de baterías en contenedores ha sido fabricado en Odense, Dinamarca, por el integrador de sistemas y proveedor Trident Maritime Systems. El sistema de batería se transportará en breve a Singapur y se instalará a bordo del Maersk Cape Town.
La nave es un buque portacontenedores de 249 metros de largo con bandera de Singapur construido en 2011 que navega entre África occidental y Asia oriental. El primer viaje completo con el nuevo sistema tendrá lugar el próximo año y será monitoreado de cerca para evaluar el desempeño del sistema frente a las ambiciones de la prueba.
Los módulos de batería funcionarán dentro del contenedor junto con otros componentes eléctricos y de control. Maersk también ha trabajado en estrecha colaboración con la Oficina Estadounidense de Envíos, la sociedad de clasificación del buque, para garantizar la seguridad y el cumplimiento.
La aplicación de la tecnología de batería y los conocimientos adquiridos permiten una mayor innovación en AP Moller-Maersk. Tenemos interés en trabajar con proveedores para aumentar estas posibilidades a medida que la tecnología madura.
Datos de contacto Catherine Rinkel, catherine.rinkel@maersk.com
Acerca de Maersk
A.P. Moller - Maersk es una empresa integrada de logística de contenedores que trabaja para conectar y simplificar las cadenas de suministro de sus clientes. Como líder mundial en servicios de envío, la compañía opera en 130 países y emplea a aproximadamente 76.000 personas.
LOS MÁS VISTOS
Almirante chileno Rodolfo Codina felicita a Perú por Chancay y critica estancamiento portuario de Chile.
Quintero celebra la segunda versión de la Feria Artesanal Continental Insular 2024 que reúne a 30 artesanos.
Sergio Pérez se refiere a Chancay, crecimiento 0, permisología, fuga de inversiones, 40 horas y tercer turno.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
Chile podría convertirse en la primera nación sudamericana en desplegar un misil de crucero
ARTICULOS RELACIONADOS
Rama chilena del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo realiza su primer congreso internacional.
Con motivo del Centenario de las Reglas de La Haya.
Asonave participa en Grecia en congreso internacional que aborda temas como el crimen organizado, digitalización en la cadena logística.
Se trata de la Asamblea 2024 de FONASBA Asociaciones Nacionales de Corredores y Agentes Marítimos.
Experto Stefan Paul, CEO de Kuehne + Nagel International recomendó a Chile continuar en el desarrollo de energías renovables.
En Seminario Navegar la Incertidumbre durante el Día del Comercio Global de la Fundación CSAV.
Día del Comercio Global de Fundación CSAV: desafíos y oportunidades en un mundo en movimiento
Santiago, 11 de octubre de 2024. La Fundación CSAV organizó la tercera versión del Día del...
Con seminario “Navegar la Incertidumbre” la Fundación Compañía Sud Americana de Vapores realizará Día del Comercio Global
Viernes 11 de Octubre en el Centro Cultural CA660 de Las Condes
SAAM Towage Colombia recibe certificación BASC por su gestión en control y seguridad
3 de octubre de 2024. SAAM Towage Colombia fue reconocida por BASC (Business Alliance for Secure...
Naviera japonesa MOL se suma a HIF Global
HIF Global suma US$ 220 millones en inversiones de capital durante 2024 para impulsar la expansión de los e-Combustibles en el mundo.
En 103º aniversario del Colegio de Ingenieros de Marina Mercante la Autoridad Marítima y los empresarios navieros destacaron la importancia de este gremio.
También se reiteró la preocupación que existe por legislación en trámite que modifica el cabotaje.
SAAM Logistics obtiene Sello de Reducción del Programa Huella Chile
Operaciones de Terminal SAAM LOGISTICS San Antonio lograron por primera vez una baja de 6,8% en sus emisiones de gases de efecto invernadero durante 2023.
SAAM Towage Brasil recibe Sello Oro por tercer año consecutivo por publicación de su huella de carbono
Protocol, gestionado por el Centro de Sostenibilidad de la Fundação Getúlio Vargas -FGV. La...