Maersk une fuerzas con colegas y clientes para desarrollar combustible para barcos a partir de alcohol.

A.P. Moller: Maersk junto con Wallenius Wilhelmsen, BMW Group, H&M Group, Levi Strauss & Co. y Marks & Spencer para explorar LEO, una mezcla de lignina y etanol, que podría ser parte de la solución futura para un sector de transporte marítimo sostenible.

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Imagen foto_00000001Desde el teléfono, la tableta o la computadora en la que está leyendo esto, hasta la fruta que come, los pantalones que usa o el automóvil que conduce, aproximadamente el 80% de los productos que usa todos los días se entregan por mar.

 

El envío representa el 2-3% de las emisiones mundiales de CO2, una proporción que aumentará a medida que el comercio mundial continúe creciendo a un ritmo lento pero constante. Como tal, esta industria tiene una necesidad urgente de reducir su impacto ambiental.

 

Maersk y Wallenius Wilhelmsen se han asociado con la Universidad de Copenhague y los principales clientes, incluidos BMW Group, H&M Group, Levi Strauss & Co. y Marks & Spencer para formar la Coalición LEO, que explorará la viabilidad ambiental y comercial del combustible LEO para el envío.

 

El sector marino tiene requisitos de combustible muy diferentes a los de automoción o aviación. “El envío requiere soluciones de combustible bajas en carbono a medida que pueden dar el salto desde el laboratorio a la flota de envío global. Iniciativas como la Coalición LEO son un catalizador importante en este proceso ”, explica Søren Toft, Director de Operaciones de Maersk.

 

La lignina es un biopolímero estructural que contribuye a la rigidez de las plantas. La lignina se aísla en grandes cantidades como un subproducto de etanol lignocelulósico y fábricas de pulpa y papel. Actualmente, a menudo se incinera para producir vapor y electricidad.

 

“Las ambiciones de nuestros clientes sobre la sostenibilidad están aumentando rápidamente, y aplaudimos este desarrollo. Claramente, LEO sería un gran paso adelante para la sostenibilidad de la cadena de suministro, y tiene el potencial de ser una solución viable para la flota actual, y no solo una visión de futuro “, dice Craig Jasienski, Director Ejecutivo de Wallenius Wilhelmsen.

 

Las compañías líderes en muchos sectores están explorando activamente soluciones para reducir las emisiones a lo largo de toda su cadena de valor, como parte del reconocimiento global de la importancia de satisfacer de manera sostenible la demanda mundial de bienes. Esto incluye en gran medida el sector de transporte y logística que entrega esos bienes.

 

La logística del transporte marítimo desempeña un papel importante en los procesos de producción y distribución de vehículos de BMW Group en todo el mundo. A medida que la empresa fomenta la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, la participación en el proyecto LEO es un compromiso valioso.

 

Helena Helmersson, directora de operaciones de H&M Group afirma que “el cambio climático es una realidad continua y un desafío clave para todas las industrias, incluida la moda. Somos conscientes de nuestra responsabilidad de permanecer dentro de los límites planetarios y estamos comprometidos a reducir nuestro impacto en todos los aspectos de nuestra cadena de valor, incluida la forma en que nuestros productos se envían a los consumidores de todo el mundo. Esta coalición nos brinda la oportunidad de explorar el desarrollo de un combustible bajo en carbono para el envío hoy ”.

 

La Universidad de Copenhague actualmente está ejecutando el desarrollo a escala de laboratorio de este potencial combustible marino. El proyecto apunta a pasar a la fase II, probar el combustible en los motores de los buques reales, en el segundo trimestre de 2020. Después de una fase II exitosa, comenzará la fase III, la ampliación de la producción de combustible LEO.

 

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