Søren Skou es designado CEO del Grupo Maersk

Desde 2008, AP Moller - Maersk A / S (el Grupo Maersk) ha llevado adelante con éxito una fase de optimización operativa en cada uno de sus negocios, hasta el punto de ubicarse en cuartil superior de rendimiento en la mayoría de sus unidades.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Con el fin de aprovechar esta posición, el directorio de la firma de origen danés ha iniciado un proceso tendiente a desarrollar aún más las opciones estratégicas del Grupo Maersk.

Para dirigir esta etapa, la empresa anunció hoy la designación de Søren Skou como nuevo CEO del Grupo Maersk, en reemplazo de Nils S. Andersen, quien dejará el grupo Maersk. Los cambios serán efectivos a partir del 1 de julio de 2016.

El directorio reconoció la contribución y dedicación permanentes de Nils S. Andersen a AP Moller - Maersk A / S desde el año 2005; primero como miembro del directorio y, posteriormente, como director general desde diciembre de 2007, tiempo en que impulsó con fuerza la construcción de un conglomerado global centrado en cinco actividades principales en el ámbito del transporte marítimo, la logística y la energía.

"En nombre del directorio, doy gracias a Nils S. Andersen por haber obtenido resultados considerables en el crecimiento internacional del Grupo, el fortalecimiento de la orientación al cliente y la competitividad de las empresas, así como los logros en la simplificación del gobierno corporativo y el aumento de la transparencia y la comunicación con nuestros grupos de interés", dijo el presidente del directorio, Michael Pram Rasmussen.

Por su parte, Søren Skou está ligado a A. P. Moller - Maersk desde 1983 y es miembro del directorio desde 2006. En 2012 fue nombrado director general de Maersk Line. Søren Skou permanecerá en esta posición, además de su cargo de CEO del Grupo Maersk.

"Søren tiene una fuerte visión del negocio y conocimiento profundo de los diferentes negocios del Grupo y ha reestructurado con éxito las empresas que ha dirigido", sostuvo Michael Pram Rasmussen.

El directorio ha encargado a la nueva administración indagar en todas las opciones estratégicas y estructurales para aumentar aún más la eficiencia y sinergias de la compañía.

"Estoy emocionado por la oportunidad de dirigir A. P. Moller - Maersk en la siguiente fase de nuestro desarrollo estratégico. El cambio de ritmo de la demanda mundial por servicios nos exige adaptarnos en forma rápida, fácil y a bajos costos, manteniendo el foco en la calidad, en cada unidad de negocio. Debemos responder con eficacia a estos desafíos", comentó Søren Skou, CEO de Maersk Line.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más