Noticias del Fin del Mundo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Día de la Espiritualidad de las FFAA. Inspección del Boka Vanguard por el Estrello de Magallanes. Conscriptos del Ejército vistan Gobernación Marítima
Tags:LOS MÁS VISTOS
Espectacular Operativo de la Armada para asistir a mercante que quedó a la deriva en el área de Cabo de Hornos.
Puerto Valparaíso y Armada de Chile fortalecen colaboración con importante acuerdo para la ampliación portuaria
Líder de los camioneros chilenos analiza la herencia de Boric y la esperanza en el gobierno de Kast.
Estrepitosa caída en la recalada de cruceros en Chile provoca grave daño al turismo.
DP World crea un fondo de más de $2.000 millones para ayudar a 164 trabajadores a reconstruir sus hogares
ARTICULOS RELACIONADOS
Espectacular Operativo de la Armada para asistir a mercante que quedó a la deriva en el área de Cabo de Hornos.
Gracias a la oportuna acción de las unidades aéreas y navales se superó la emergencia.
El Instituto Antártico Chileno presentó la cuarta edición de la Enciclopedia Antártica Ilustrada
La obra fue comentada por un panel de especialistas y contó con la participación del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval.
Antarctica21 y HIF Global renuevan su alianza exclusiva: e-Combustibles impulsan expediciones sostenibles a la Antártica
Los botes zodiac del crucero Magellan Explorer de Antarctica21 operarán con gasolina sintética producida con la fuerza del viento magallánico.
Especialistas del Centro Zonal de Meteorología Marina de Magallanes y Antártica chilena realizaron instrucción a bordo del ARC 151 “Simón Bolívar”
Dotación perteneciente a la XII Expedición Antártica Colombiana conoció capacidades operativas, herramientas y productos de los meteorólogos de la Armada de Chile.
Histórico rescate en Isla Decepción en el territorio chileno antártico en 1967.
Reportaje del Historiador Francisco Sánchez y edición de Felipe Molina con imágenes de la cineteca de la Universidad de Santiago de Chile
Especialistas del Centro Zonal de Meteorología Marina de magallanes y antártica chilena realizaron instrucción a bordo del ARC 151 “Simón Bolívar” previo a su despliegue antártico
La actividad involucró a 27 miembros de la dotación del buque colombiano, quienes son parte de la II Expedición Científica Antártica de Colombia.
La Alcaldía de Mar de Paso Tortuoso a 200 kilómetros de Punta Arenas.
Cómo vive y trabaja el suboficial Patricio Riquelme junto a su familia.
Guardiamarinas litorales y marineros de servicio militar realizaron visita profesional a la alcaldía de mar “Paso Tortuoso” en el estrecho de magallanes
La actividad se enmarca en las tareas de reaprovisionamiento a la aislada repartición, parte del sistema de control de tráfico marítimo y salvaguarda de la vida humana en el mar de la Autoridad Marítima.
Carabineros capacitó a especialistas de la autoridad marítima en el uso de drones para fines investigativos.
La instrucción fue realizada por especialistas de la Prefectura Aérea de Carabineros quienes se trasladaron a Punta Arenas
Un libro con historia “1978: memorias con historia de protagonistas en la soberanía austral”
Segunda edición ampliada de la obra rescata memorias y testimonios de gente de mar desplegada en la crisis del Canal Beagle, investigación de Ernesto Paredes y Francisco Sánchez.












