La carga movilizada en puertos de Perú se desplomó en abril
Los puertos peruanos movilizaron 3.783.591 toneladas de mercancías durante abril 2020, que se tradujo en una caída de 11,7% en comparación con el mismo mes de 2019, cuando no había una pandemia.
La Autoridad Portuaria Nacional informó que el tipo de bienes que registró mayor incremento fue la carga contenedorizada con 1.848.300 toneladas, pero con una caída de 11,6%; seguido por la carga de graneles con 1.375.710 toneladas y una caída de 11,4%.
Las cifras indican además que el tipo de operación que registró mayor movimiento fue la descarga de bienes contenedorizados (49%) y graneles sólidos (36%).
Lo demás fue 10% para la carga fraccionada, 5% para los graneles líquidos y 0,4% para la carga rodante.
Las operaciones de descarga presentaron una participación de 61%, el embarque con una participación de 24%, el transbordo con 10%, el cabotaje con 0,5% y la reestiba representando 0,6% de participación de la carga.
LOS MÁS VISTOS
Visitamos el Majestic Princess el crucero más grande que ha arribado a Chile el que recorrimos durante su estada en San Antonio.
Chancay, desarrollo portuario, narcotráfico, sur austral, Miley y la competencia argentina, en la Visión de un Almirante.
Si Chile quiere ser un astillero de clase mundial el Estado debería respaldar las multimillonarias garantías que exigen los clientes internacionales.
Mascarona y el Instituto Profesional Escuela de Marina Mercante Piloto Pardo firman un convenio de cooperación.
Siguiendo una vieja tradición que une al puerto y al fútbol Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, renovó su apoyo a Santiago Wanderers.
ARTICULOS RELACIONADOS
El día después. Reflexiones sobre los incendios de Viña del Mar y Quilpué
Patricio Winckler Grez, Ingeniero Civil, MSc., PhD. Académico de Ingeniería Oceánica, Universidad de Valparaíso.
Con teatro se da comienzo a la temporada artística en el nuevo espacio Wilson de Peñablanca
Con la obra URDE_MALES de la Compañía Colectivo Teatro Urbano.
Distrito V21 realiza update tecnológico acerca de gestión hídrica
●El encuentro contó con la participación de representantes de la academia, del sector público, emprendedores tecnológicos y empresas con desafíos de gestión hídrica.
Distrito V21 se adjudica fondo Corfo para fortalecer ecosistema de emprendimiento regional.
●El instrumento de Corfo, Dinamiza 2023, busca mejorar las condiciones existentes en la actividad emprendedora del país, a través de la implementación de iniciativas de difusión, promoción y generación de conocimiento.
CFT Región de Valparaíso tuvo un masivo inicio de clases presenciales
La matrícula es gratis se puede realizar en su sede de calle Cancha 70, Viña del Mar, o ingresando al sitio web www.tecnologicovalparaiso.cl.
Experto señala que el concepto de “Maritorio” no es nuevo ni de autoría de los Convencionales Constituyentes
Explica que el concepto es de autoría de un arquitecto de la Universidad Católica de Valparaíso que se encuentra fallecido.
Importaciones al alza y proyecciones positivas para 2022: se afianza el uso de tecnología en la industria logística nacional y mundial
El crecimiento significativo de las importaciones, sobre todo desde Asia, es visto por parte de las empresas de logística como una señal de recuperación y normalización del mercado. Para 2022, la clave pasará por integrar aún más tecnologías en los procesos, y así consolidar este buen momento.
Multinacional tecnológica argentina decide instalarse en Viña del Mar
Su apuesta se debe al alto potencial académico que existe en la región, un talento que se espera aprovechar generando un centenar de empleos.
Analista internacional asegura que Chile podría ser el primer país de Latinoamérica en ser del Primer Mundo
El reportaje realizado en marzo de 2021 muestra una serie de indicadores que podrían permitir a Chile transformarse en potencia mundial.
La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo
La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.