Resumen encuesta Adimark enero 2016.
La aprobación de la Presidenta bajó a 24%, la más baja en sus mandatos. La desaprobación llegó a 71%.
2.- La aprobación del gobierno alcanzó un 22% y la desaprobación, un 75%.3.- Los atributos presidenciales evaluados más bajos y que a su vez tuvieron mayores bajas son: "genera confianza", "cuenta con liderazgo" y "es creíble".4.- La delincuencia es por lejos el área peor evaluada, alcanzando un pobre 9% de aprobación y 90% de desaprobación. Luego sigue la corrupción, que llegó a un 14% de aprobación y 83% de desaprobación.5.- El "tema mapuche" aparece como el tercer tema peor evaluado, llegando a un 17% de aprobación y un 74% de desaprobación.6.- Un 33% de los encuestados dice identificarse con el actual gobierno, mientras que un 36% dice sentirse oposición al mismo.7.- Un 30% de los encuestados dice ser de izquierda, un 26% dice ser de derecha, y un 10% dice ser de centro. Acá destaca el 34% de personas que dice no pertenecer a ninguna tendencia.8.- Un 23% de las personas aprueba la gestión de la Nueva Mayoría, mientras que un 68% la rechaza. Por su parte, un 18% aprueba la labor de la Alianza y un 72% la rechaza.9.- El senado cuenta con un 15% de aprobación y con 80% de rechazo. Por su lado, los diputados tienen 12% de aprobación y 83% de rechazo.10.- El apoyo a la reforma educacional está dividida, pues un 47% la apoya y un 47% la rechaza.11.- El apoyo a la reforma laboral llega a 35% mientras que la desaprobación alcanza un 51%.12.- La UDI y RN son los partidos peor evaluados, sin embargo al preguntarles por el nuevo conglomerado Chile Vamos, este está en segunda mejor posición.
LOS MÁS VISTOS
Empresas del grupo Ultramar destacan en Distinciones Prevención IST 2026.
Un chileno asumió como Presidente para Latinoamérica de Asociación Americana de Puertos Francisco Javier González Silva
Ultraport Valparaíso recibe distinción de IST por su gestión en seguridad y cuidado de la vida
Red de museos de Tarapacá se reunió con la coordinadora regional del Consejo de Monumentos Nacionales
Reconocen a Eduardo Dib Maluk, empresario y referente gremial de la región, por su contribución fundamental a la memoria histórica de Valparaíso.
ARTICULOS RELACIONADOS
Investigadores de INIA La Cruz acompañaron a escolares en proyectos científicos sobre agua y control de plagas
Cuatro especialistas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA La Cruz participaron como asesores de las Academias Explora de Investigación e Innovación Escolar 2026 en la Región de Valparaíso.
Programa Mujeres Emprendedoras de Putaendo.
150 beneficiadas y más de 112 millones de pesos entregados
Valparaíso traza su hoja de ruta global. Concluye el primer Ocean Summit con el lanzamiento de la estrategia BluePort y un fuerte respaldo internacional
Tras dos jornadas que conectaron a referentes mundiales con el ecosistema científico y emprendedor chileno en el ParqTec V21, la Región de Valparaíso dio a conocer el plan estratégico que busca transformarla en el principal laboratorio vivo de logística y sostenibilidad oceánica de América Latina.
PUCV ofrece curso gratuito en formación estratégica sobre la crisis climática
Con el objetivo de fortalecer capacidades para enfrentar los efectos del cambio climático en el territorio.
“Geopoética”: nueva miniserie documental recorre Chile desde los grandes clásicos de la literatura
A través de Robinson Crusoe, La Araucana, Recuerdos del pasado y Moby-Dick, Geopoética propone un viaje por el país para explorar la relación entre ficción, territorios e identidad cultural.
Líderes gremiales proponen modelo de desarrollo para potenciar agricultura y minería en provincia de San Felipe
Los máximos representantes nacionales de los gremios de la minería, agricultura, industria y comercio conversaron de desalinización del agua, desarrollo de tecnología y mejor calidad de vida para las personas, a propósito del proyecto minero de cobre Vizcachitas, que se desarrollará en la comuna de Putaendo.
El día después. Reflexiones sobre los incendios de Viña del Mar y Quilpué
Patricio Winckler Grez, Ingeniero Civil, MSc., PhD. Académico de Ingeniería Oceánica, Universidad de Valparaíso.
Con teatro se da comienzo a la temporada artística en el nuevo espacio Wilson de Peñablanca
Con la obra URDE_MALES de la Compañía Colectivo Teatro Urbano.
Distrito V21 realiza update tecnológico acerca de gestión hídrica
●El encuentro contó con la participación de representantes de la academia, del sector público, emprendedores tecnológicos y empresas con desafíos de gestión hídrica.
Distrito V21 se adjudica fondo Corfo para fortalecer ecosistema de emprendimiento regional.
●El instrumento de Corfo, Dinamiza 2023, busca mejorar las condiciones existentes en la actividad emprendedora del país, a través de la implementación de iniciativas de difusión, promoción y generación de conocimiento.













